¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿Multas por SMS/email? Llega la DEV

Responder
Avatar de Usuario
TiriQueTiri
Moderador 208 y 308
Moderador 208 y 308
Mensajes: 2229
Registrado: Lun Dic 12, 2011 4:15 pm
Ciudad y Pais: La jungla, Madrid (ESPAÑA)
Vehículos: _
Peugeot 308 Allure '11
Peugeot 208 GT-Line '15

¿Multas por SMS/email? Llega la DEV

Mensaje por TiriQueTiri »

Buenas compis,

Hace pocos días que salió la noticia de que la DGT empezará a realizar las notificaciones sobre denuncias por SMS o vía email, pero ¿que hay de cierto en todo esto? ¿Cómo funciona? Os comento algunos detalles de este nuevo sistema telemático aprobado ya por el Consejo de Ministros y que ha entrado en funcionamiento. :cop9:

Imagen

La Dirección Electrónica Vial (DEV) ya es obligatoria para las personas jurídicas (empresas) propietarias de vehículos. Esta obligación ya estaba prevista desde el arranque de la DEV en 2010, pero hasta la puesta en marcha del Registro Electrónico de Apoderamiento, que no comenzó a funcionar hasta abril de 2015, creaba un grave problema a las empresas propietarias de vehículos que ya tenían representantes que se encargaban de gestionar las multas, señalar quién era el conductor responsable, etcétera y, sin dicho registro, esos representantes no podían acceder a esa información.

Con la puesta en marcha del Registro de Apoderamiento, las notificaciones de la Dirección General de Tráfico no solo llegan al titular del vehículo, sino a la persona o empresa que se designe como Apoderado.

A partir de ahí, la DGT ha comenzado a enviar cartas a las empresas titulares de vehículos –en noviembre se enviaron a las 23.000 personas jurídica propietarias de más de 10 vehículos– y a mantener reuniones informativas con gestores de flotas, empresas con flotas propias, de alquiler de vehículos, etcétera para darles a conocer la obligatoriedad de estar dados de alta en la DEV. Y, en el mes de octubre, se enviará otra carta a los 65.000 titulares de más de 5 vehículos para que conozcan la obligatoriedad de la DEV.

Este proceso culminará cuando, según Javier Villalba –subdirector de Normativa de la DGT–, “en el último trimestre del año ninguna persona jurídica pueda matricular o cambiar el titular de un vehículo sin estar dado de alta en la DEV”.

En este sentido, Javier Villalba aclara que “la DEV no supone ningún inconveniente para las empresas, pues todas tienen ya relación electrónica con la Administración” para cuestiones con Hacienda, Seguridad Social, etcétera.

¿Qué es la DEV?

La Dirección Electrónica Vial (DEV) es un canal –vinculado al CIF/DNI del titular– de recepción de multas y notificaciones a través de correo electrónico. Es un servicio gratuito y voluntario para los ciudadanos (personas físicas), que, en cualquier momento, pueden darse de alta, de baja o modificar sus datos (e-mail y/o teléfono móvil, donde llegaría un mensaje de aviso de cada notificación).
Si se dispone de DEV, las notificaciones de tráfico –incluidas las multas– se recibirán exclusivamente a través de este canal, olvidándose de la vía postal.

¿Cómo sé si tengo DEV?

La DGT ha habilitado en su web un espacio donde cualquier persona jurídica que dude de si está, o no, dada de alta en la Dirección Electrónica Vial, pueda averiguarlo. Es tan sencillo como introducir el CIF en una casilla y ésta contesta inmediatamente si tiene o no DEV.

Y ya os dejo el hilo abierto para debate y/o demás opiniones :thumbup:

Fuentes:
- Revista DGT
>>> Moderador Foro Peugeot

>>> Moderador Foro Club Peugeot

*El comienzo de todo éxito empieza por intentarlo... :fuertote:
Avatar de Usuario
TiriQueTiri
Moderador 208 y 308
Moderador 208 y 308
Mensajes: 2229
Registrado: Lun Dic 12, 2011 4:15 pm
Ciudad y Pais: La jungla, Madrid (ESPAÑA)
Vehículos: _
Peugeot 308 Allure '11
Peugeot 208 GT-Line '15

Re: ¿Multas por SMS/email? Llega la DEV

Mensaje por TiriQueTiri »

Bueno compis,

Una vez puesta la noticia, a mi no me gusta esta nueva forma de enviar las notificaciones la verdad, prefiero que se realice por carta, ya que al final lo único que se pretende por este método es acelerar el pago de las multas...

Saludos.
>>> Moderador Foro Peugeot

>>> Moderador Foro Club Peugeot

*El comienzo de todo éxito empieza por intentarlo... :fuertote:
Avatar de Usuario
largarian
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 399
Registrado: Dom Nov 15, 2015 8:03 pm
Ciudad y Pais: Castellón de la Plana España
Vehículos: Kia Carens GDI Drive
Toyota Yaris indestructible 1.0 VVt-i 2002
LaPierre Pro Race 29"
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=139&t=17849

Re: ¿Multas por SMS/email? Llega la DEV

Mensaje por largarian »

TiriQueTiri escribió:Bueno compis,

Una vez puesta la noticia, a mi no me gusta esta nueva forma de enviar las notificaciones la verdad, prefiero que se realice por carta, ya que al final lo único que se pretende por este método es acelerar el pago de las multas...

Saludos.
Razón llevas en la aceleración de pagos, hombre a nivel de flotas y vehículos de empresa no me parece mal el DEV, pero a nivel de vehículo particular es otra historia, soy partidario de la notificación certificada a titulo personal. También es cierto que en éste país de pícaros la peña no tiene muchas veces los datos actualizados y dichas notificaciones no llegan al destinatario, con lo que se deben aplicar los plazos de notificación etc,etc y al final es tiempo y dinero público que se pierde en trámites.
Al final por culpa de unos pocos nos llegarán las notificaciones vía güasap :lol:
Salut!!!!
:guitar: :rock: :drunk:
Avatar de Usuario
rcam406
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 2033
Registrado: Lun May 23, 2016 3:51 am
Ciudad y Pais: Lugo - Lugo (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
[url=https://www.youtube.com/user/rcammedico]mi canal de YouTube[/url]
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=3&t=15190&p=156122&hilit=rcam406#p156122

Re: ¿Multas por SMS/email? Llega la DEV

Mensaje por rcam406 »

Yo tengo DEV desde esa misma época de lanzamiento y sólo un email de bienvenida.

Luego otro por reactivación de la cuenta tras 2 años sin usar.

Por el momento ninguna sorpresa.

Siempre por las moscas miro y busco en el TESTRA, por si hay alguna sorpresa (con o sin certificado digital).

Enviado desde mi SM-J710FN mediante Tapatalk
Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen
Responder

Volver a “Trafico: informacion y noticias”