¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Lavar el coche con menos de 5 litros de agua

Responder
sgarci23
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 128
Registrado: Sab Sep 04, 2010 10:01 am
Ciudad y Pais: Salamanca, España
Vehículos: 407 1.6 110 cv, wip nav, 2009

Lavar el coche con menos de 5 litros de agua

Mensaje por sgarci23 »

Saludos a todos.
Desde hace varios años lavo mi coche en mi garaje. Antes, en verano ponía la manguera y en invierno a base de cubos. Pero desde hace un par de años no uso ni la una ni la otra y he comprobado que el resultado es igual de bueno y que gasto muchísima menos agua aunque tarde un poquito más.
Al grano. Tengo un par de árboles en mi jardín y compré un pulverizador de presión de 5l (la típica botella de plástico que se cuelga de bandolera) para fumigarlos. Pagué unos 12/14€.
Desde entonces también lo aprovecho para lavar el coche de la manera más fácil que se pueda imaginar. Primero lo rocío entero con un litro/ litro y medio de agua con un tapón de champú para coche. Después lo repaso con una esponja suave para despejar la suciedad y hacer espuma. A continuación vuelvo a rociar con el pulverizador y unos tres litros de agua agua limpia. Ahora sólo resta secar. Siempre uso bayetas naturales, que son un poco más caras pero no arañan nada la carrocería y secan mejor.
No me molesto mucho en los cristales porque éstos sí necesitan una mano aparte con limpiacristales. Las llantas sólo necesitan unas pasadas con trapos viejos que luego van a la basura.
Ayer lo lavé y me molesté en fijarme en cantidades y tiempo: 4l de agua, un tapón de lava-cera, limpiacristales, trocitos de tela vieja y 2 horas y 20 minutos con aspirado del interior.
Pensé poneros una foto del resultado, pero sólo veríais un 407 negro brillante y nuevo si no os fijais en la matrícula (porque hará 6 años dentro de 10 días).
Método ecológico, barato y satisfactorio. Probad y veréis.
Avatar de Usuario
catkiller
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 313
Registrado: Sab Ago 20, 2011 4:02 pm
Ciudad y Pais: Las Rozas - España
Vehículos: 4O7 Coupé 3.0 2006

Re: Lavar el coche con menos de 5 litros de agua

Mensaje por catkiller »

Cualquiera que te vea con la fumigadora pensará que te has traido el coche de Chernóbil :meparto: Hay productos para hacer lo que dices incluso con menos agua, busca en concreto información sobre ONR (Optimum No Rinse). Lo que sí te aconsejo es que uses bayetas de microfibra y frotes lo menos posible para evitar los arañazos. Y si usas un lava-encera de los hiper que sea el de kraft; los de marca blanca, aunque parezcan lo mismo, son bastante peores.
Imagen
sgarci23
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 128
Registrado: Sab Sep 04, 2010 10:01 am
Ciudad y Pais: Salamanca, España
Vehículos: 407 1.6 110 cv, wip nav, 2009

Re: Lavar el coche con menos de 5 litros de agua

Mensaje por sgarci23 »

catkiller escribió:Cualquiera que te vea con la fumigadora pensará que te has traido el coche de Chernóbil :meparto: Hay productos para hacer lo que dices incluso con menos agua, busca en concreto información sobre ONR (Optimum No Rinse). Lo que sí te aconsejo es que uses bayetas de microfibra y frotes lo menos posible para evitar los arañazos. Y si usas un lava-encera de los hiper que sea el de kraft; los de marca blanca, aunque parezcan lo mismo, son bastante peores.
Saludos.
A mi me vale y me satisface. Busqué el producto que dices y me parece bien, pero lo que pagué por fumigadora y champú (por cierto, sí es de Kraft) fue menos que ese ONR y tengo fumigadora para rato.
Respecto a la risa que te pueda producir la escena, perfecto: te he hecho feliz un rato. Además, me gusta el refrán de "ande yo caliente, ríase la gente".
Sólo pretendía aportar un granito a la economía de cuantos disfrutan con su coche y no tienen/quieren comprar una hidrolimpiadora como las que se anuncian por todos los sitios. Esto hace lo mismo pero es mucho más barata.
Que tengas un buen día.
Responder

Volver a “Otros temas (Off-topic)”