¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Indian Wells: Djokovic venció a Nadal

Avatar de Usuario
sagitario
Moderador General
Moderador General
Mensajes: 1965
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:50 pm
Ciudad y Pais: Lima - Peru
Vehículos: P307 xsi 2.0 138cv (rojo lucifer); Ex-P406 SR 1.8 110cv (rojo vulcano)
Kia Sportage 2.0 awd 4x4 160cv 2013 (negro)
Audi 4 sportback 2014
Mazda 6 iGrand Touring Plus 188cv rines 19'' 2016 (marrón perlado)
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=107&t=5790#p44810

Indian Wells: Djokovic venció a Nadal

Mensaje por sagitario »

:D Pues así es, el serbio estuvo imparable y parece que va a ser su año, pues empezó ganando el "abierto de australia" seguido del "torneo de dubai" y ahora el "indian wells 2011", es por eso que desde este lunes figurará como el Nº 2 del ranking desplazando a federer; aquí les amplio los comentarios cortesía de espndeportes.com:

Djokovic se quedó con el torneo de Indian Wells
INDIAN WELLS -- El serbio Novak Djokovic, próximo número dos del ránking de la ATP, desdibujó al español Rafael Nadal en la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, con una victoria por 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 25 minutos.

Vídeo en Youtube

Djokovic, que de esta forma logra su primera victoria ante el español en una final, suma así su segunda corona en Indian Wells tras el título conseguido en 2008 ante el estadounidense Mardy Fish.

El serbio se embolsa un premio en metálico de 611.000 dólares y sigue imparable esta temporada tras las victorias en el Abierto de Australia y el torneo de Dubai. Suma 20 victorias seguidas desde la Copa Davis, en diciembre.

En su camino hasta el título apeó previamente a Andrey Golubev, Ernests Gulbis, Víctor Troicki, Richard Gasquet y Roger Federer.

La central del Valle de Coachella vivió un gran partido entre las dos mejores raquetas del circuito (el ránking de la ATP así lo certificará desde este lunes), y aunque el español ofreció una gran versión de sí mismo en el primer set, se desinfló según pasaron los minutos antes de ser expuesto por el estratosférico momento de forma de su rival.

El número uno del mundo consiguió una primera ventaja con sendos "breaks" en el primer set haciendo gala de su agresividad, un saque potente y mostrando una gran efectividad con el revés paralelo.

Djokovic resoplaba. No encontraba su juego y se veía superado en todas las facetas ante un rival en completo dominio de sus facultades técnicas y físicas.

Pero el duelo dio un giro de 180 grados. Primero, se convirtió en toda una batalla por el control del servicio en el segundo set, repleto de roturas de saque que llevaron a Nadal a hacer amago de tirar la raqueta contra el suelo. Finalmente sus errores no forzados nivelaron la balanza.

Pero no fue hasta el set definitivo donde Djokovic apabulló con su mejor tenis. Desde el comienzo, buscó las líneas, resultó demoledor con el saque y brutal desde la línea de fondo. El suyo fue todo un recital de confianza y juego que contrastaba con los errores infantiles de Nadal, principalmente desde cerca de la red.

Y Djokovic puso el broche con un juego en blanco antes de su explosión de júbilo en la pista número uno de Indian Wells.

Nadal se queda con un registro en finales de 43 victorias y 14 derrotas. La marca en los enfrentamientos directos con el serbio se queda en 16 victorias y ocho derrotas.

TIEMPO DE PALABRAS
"Si tengo que decir lo que pienso, creo que he perdido por el servicio", dijo Nadal. "Él ha sacado mejor y ha sabido mantener la regularidad con su servicio más que yo; no se puede aspirar a ganar a Djokovic con un 25 por ciento en el primer saque, y eso es lo que ha pasado. Estaba cantado que se iba a aprovechar de ello. Con segundos saques al final te coge, no hay escapatoria", añadió.

Nadal se queda con un registro en finales de 43 victorias y 14 derrotas. La marca en los enfrentamientos directos con el serbio es ahora de 16 victorias y ocho derrotas.

Djokovic, que de esta forma logra su primera victoria ante el español en una final, suma así su segunda corona en Indian Wells tras el título conseguido en 2008 ante el estadounidense Mardy Fish.

"Fue cuestión de un par de puntos al final del segundo set lo que dio la vuelta al partido", afirmó Djokovic. "No voy a parar aquí ahora, pero no creo que nadie sea invencible. Estoy viviendo el mejor momento de tenis de mi vida, pero nadie es invencible. Sólo trato de jugar lo mejor posible cada partido", agregó.

Djokovic dijo sobre el cemento de Indian Wells que Nadal, su rival, es el mejor tenista de la historia. "Es lo que pienso. Es joven, ha conseguido muchos títulos y tiene muchos por delante. Los suficientes como para superar en número a los conseguidos en Grand Slam por Federer", apuntó el serbio.
Peugeot deportivos, ¿volverá a Lemans?...
ImagenImagen
Responder

Volver a “Deportes”