León escribió:Ya vi que era en Alemania, aún así me parece una temerario, uno no graba las imágenes cuando circula por autovía si no tiene intención de difundirlas por algún motivo.
La estupidez del motorista y la del Audi tampoco tienen límites y, por desgracia, la de algunos conductores españoles que se olvidan de que aquí sí que hay límites.
Cuando voy con mi familia en mi 5008 y me encuentro con algún cabra de estos se me ponen los pelos de punta porque el problema es que no están solos en la carretera.
Afortunadamente cada vez veo menos comportamientos de este tipo ¿será que estamos cambiando de verdad?
La carretera está hecha para viajar, para correr están los circuitos... o las autopistas alemanas.
Es normal q le adelante con un rs6 creo q son 560 cv + la preparacion abt puede q este alrededor de 600 cv. claro sin limitar si no el rs6 cortaria a 250 km/h.Yo si he ido a esa velocidad en 2 coches diferentes y es impresionante como los coches se te echan encima.
yo hace años que cambié mi forma de conducir pero antaño cruzaba españa con una media de 160 km/h por poner un ejempl. coruña-cartagena unas 6 horas ventilaba el viaje, que pasa el coche que tenía no es como el de ahora los reflejos tampoco son los mismos y la velocidad llega un momento que te acostumbras a ella y por ejemplo a 200 que era lo masimo que podia poner el coche ahí limitaba la velocidad (BMW 323 ti con terminación deportiva) me daba tiempo como dicen estos comentarios de atras de cambiar un cd o si llevaba acompañantes de hablar tranquilamente con ellos, que pasa ahora tengo el costumbre de no pasar de 120km/h el coche tampoco tiene las prestaciones deportivas que tenía ese y a 120 en tramos con algo de curvas ya me cuesta un huevo. Por hacer esas fachorias en el pasado tampoco me considero un iresponsable era el tren de vida que llevabamos muchos conductores que teníamos que cruzar la peninsula varias veces a la semana y no nos atacaban los radares como ahora yo llevaba todos los sentidos X2 puestos en la carretera y improvisando mucho y en todas esas cruzadas hasta el dia de hoy y en buena hora lo diga ni un susto he tenido cosa que a 120 me distraigo mas y tuve algun que otro.
Yo pienso igual q tu. A 120-130 km/h yo me aburro de conducir y cuando voy mas fuerte pones mas los sentidos y disfruto mas de los viajes. Antes la verdad q sin tanto radar disfrutabamos mas.
Para disfrutar,.como dices, lo puedes hacer en un circuito. Lo que no es de sentido común ir a esas velocidades por una autovía, tampoco digo que a 120 pero a esas velocidades y con que vaya un abuelete no te vea y cambie de carril ( que pasa y mucho) no tienes tiempo de reacción y encima en moto si que la has cagao
Se me ponen los pelos de punta!!!
Bueno, dejo mi opinión acerca de este tema, y solo hablaré de España.
Tenemos dos cosas a tener en cuenta:
1. La velocidad de las vías está estimada en carreteras de hace 50 años, es decir, que son límites de velocidad obsoletos: los coches son mucho más seguros y las carreteras que tenemos en España, pese al actual deterioro de algunas, son excelentes, superando con mucha ventaja a las de Alemania, donde no hay límite de velocidad.
2. Estimo, con mi ojo de amante de los coches, de la conducción segura y responsable, que un 50% de los conductores no están preparados para superar el límite de 120km/h: la gente circula por la izquierda teniendo todos los carriles libres, no se usan correctamente los intermitentes, no se facilita las incorporaciones, etc.
Por dar un dato: las carreteras de Alemania son mucho peores, no existe límite y la media de velocidad a la que van los coches es de 160km/h. Pues aún así, el límite de siniestralidad es mucho menor al de España.
Conclusión: si realmente se multaran no solo el ir a 130 en una zona de 120, sino el uso de intermitentes, la correcta circulación usando los carriles correspondientes y cosas de este estilo, otro gallo nos cantaría.
En España hemos tomado la maña costumbre de poner radares y radares y más radares, pero ¿dónde? En autopistas, rectas de perfecta visibilidad, carriles de incorporación y cambios de límites de velocidad. (esto no es afán recaudatorio, no no, que va...)
Yo cuando vengo por autopista, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, no haya mucha densidad de tráfico y pueda guardar una distancia de seguridad generosa, suelo circular a 140km/h, y sinceramente, no me considero ningún temerario ni creo que atente contra la vida de nadie. Si la carretera no lo permite voy a 120, 100 o lo que precise la situación: hay que saber adaptarse en todo momento a las situaciones del tráfico.
Cómo anécdota: antaño cuando me estaba examinando del carnet, pasé a 30km/h por una zona limitada a 20km/h, ¿qué pasó? Falta leve por ir despacio. El examinador me dijo: "debe adecuarse usted a la situación del tráfico; va muy despacio"
Saludos y feliz semana a todos!!!
>>> Moderador Foro Peugeot
>>> Moderador Foro Club Peugeot
*El comienzo de todo éxito empieza por intentarlo... :fuertote:
TiriQueTiri escribió:Bueno, dejo mi opinión acerca de este tema, y solo hablaré de España.
Tenemos dos cosas a tener en cuenta:
1. La velocidad de las vías está estimada en carreteras de hace 50 años, es decir, que son límites de velocidad obsoletos: los coches son mucho más seguros y las carreteras que tenemos en España, pese al actual deterioro de algunas, son excelentes, superando con mucha ventaja a las de Alemania, donde no hay límite de velocidad.
2. Estimo, con mi ojo de amante de los coches, de la conducción segura y responsable, que un 50% de los conductores no están preparados para superar el límite de 120km/h: la gente circula por la izquierda teniendo todos los carriles libres, no se usan correctamente los intermitentes, no se facilita las incorporaciones, etc.
Por dar un dato: las carreteras de Alemania son mucho peores, no existe límite y la media de velocidad a la que van los coches es de 160km/h. Pues aún así, el límite de siniestralidad es mucho menor al de España.
Conclusión: si realmente se multaran no solo el ir a 130 en una zona de 120, sino el uso de intermitentes, la correcta circulación usando los carriles correspondientes y cosas de este estilo, otro gallo nos cantaría.
En España hemos tomado la maña costumbre de poner radares y radares y más radares, pero ¿dónde? En autopistas, rectas de perfecta visibilidad, carriles de incorporación y cambios de límites de velocidad. (esto no es afán recaudatorio, no no, que va...)
Yo cuando vengo por autopista, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, no haya mucha densidad de tráfico y pueda guardar una distancia de seguridad generosa, suelo circular a 140km/h, y sinceramente, no me considero ningún temerario ni creo que atente contra la vida de nadie. Si la carretera no lo permite voy a 120, 100 o lo que precise la situación: hay que saber adaptarse en todo momento a las situaciones del tráfico.
Cómo anécdota: antaño cuando me estaba examinando del carnet, pasé a 30km/h por una zona limitada a 20km/h, ¿qué pasó? Falta leve por ir despacio. El examinador me dijo: "debe adecuarse usted a la situación del tráfico; va muy despacio"
Saludos y feliz semana a todos!!!
Decirte dos cosas.
En Alemania SÍ existe límite de velocidad, y son muy severos con ello. También existen autopistas o tramos sin límite de velocidad a vehículos turismos y motocicletas y dependiendo de las circunstancias climatológicas, tráfico, estado de la vía... El resto de vehículos sí tienen límite de velocidad incluso circulando por ellas.
Segundo, el examinador o era miope o gilipollas directamente. En un tramo de vía dónde se ponga un límite de velocidad se deberá respetar aunque vayamos solos por ella y circule ni un perro, o dos gatos pardos, o un gato pardo y un siamés. Te faltó responderle que la "velocidad adecuada" es la que estipula la señal de velocidad máxima en ese tramo de vía, no la que el crea en ese momento la idónea para ir de compras con la parienta al lado y la suegra detrás.