¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Válvula E.G.R.

Responder
Fino
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 08, 2009 9:22 pm
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: No tengo peugeot

Válvula E.G.R.

Mensaje por Fino »

Hola a todos los adictos al foro Peugeot.
Me gustaría haceros una pregunta sobre un tema que las veces que se comenta en internet todo el mundo suele dar la misma respuesta.
El tema es si os dan problemas la válvulas e.g.r. y si creéis que es mejor anularla en los motores diesel.
A este tema considero que se le puede sacar mucha miga y es por esto que espero vuestros comentarios. Un saludo :)
seko306
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 15, 2009 3:43 pm
Ciudad y Pais: lorca murcia
Vehículos: 306 hdi racing,306 xsi rally,307 speed up, 207 sport,twingo gt,speedfight 49c,minibike motor derbi sport

Re: Válvula E.G.R.

Mensaje por seko306 »

lo bueno para el motor es anularla por que no te vueleve a meter mierda al motor.siempre y cuando el motor te deje anularla.
Avatar de Usuario
grela_gti
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 355
Registrado: Dom Mar 07, 2010 11:15 pm
Ciudad y Pais: A Coruña - Galicia
Vehículos: Peugeot 309 Vital 1.9D 64cv gris magum v2
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=97&t=3654

Re: Válvula E.G.R.

Mensaje por grela_gti »

ANULAR¡¡¡
El problema es que en la mayoria de los coches se te enciene una lucecita en el cuadro si la anulas.
Si la anulas el coche coge aire mas limpio, con lo cual alargas la vida del motor y notas un ligero incremento en la potencia del motor
Fino
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 08, 2009 9:22 pm
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: No tengo peugeot

Re: Válvula E.G.R.

Mensaje por Fino »

Es una lástima que a éste tema no se haya apuntado más gente para dar su opinión, porque como ya dije, tiene miga.
En base no sólo a mi opinión sino también en datos reales diré que es un tremendo error anular la e.g.r.
Para entender éste detalle hay que cambiar las bases de comprensión del funcionamiento del motor diesel. Creemos que cuanto más aire limpio mejor, y no es así. Ésta idea puede encajar con motores de gasofa u otro tipo de combustible rápido, pero "NO" con el diesel puesto que es un combustible lento.
La diferencia está clara, la gasolina se quema casi por completo en la primera combustión, a diferencia de los aceites como el diesel que en la primera combustión se genera gran cantidad de óxido de nitrógeno, gas altamente contaminante y que en combinación con la mezcla aire-diesel aumenta el rendimiento del motor convirtiéndolo en un motor más vivo y que es capaz de llegar a una cota más alta de revoluciones.
Por otro lado al aumentar el ingreso de gases "reciclados" al motor, disminuye la cantidad de aire limpio y en consecuencia menos combustible por cada inyección, y eso se traduce en un consumo menor.
Una de las excusas que suelen dar para justificar la anulación de la válvula, es que "ENTRA MIERDA AL MOTOR", cierto porque no, pero si no reciclamos esa "MIERDA", acabará atascando todo el circuito de salida de gases. A más de uno se le reventó el turbo por trabajar en condiciones no previstas por el fabricante, a otros se les murió el turbo poco a poco ya que toda esa carbonilla que se tendría que haber acabado de quemar, acaba siendo un importante obstáculo para el variador del turbo.
Como dije el tema es delicado y creo que se pueden variar algunos valores de trabajo del motor, pero siempre trabajando en las condiciones originales, y digo más se pueden mejorar sobre todo en consumo, pudiéndose conseguir reducciones de un 25% de consumo.
Podría alargarme más pero no quiero ser "PESSSAOO" así que no hagáis locuras.
Hasta otra.
Avatar de Usuario
grela_gti
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 355
Registrado: Dom Mar 07, 2010 11:15 pm
Ciudad y Pais: A Coruña - Galicia
Vehículos: Peugeot 309 Vital 1.9D 64cv gris magum v2
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=97&t=3654

Re: Válvula E.G.R.

Mensaje por grela_gti »

Al 206 1.9d al anular la valvula egr se le noto un poco mas de alegria, ademas reducio algo el consumo, lo digo por experiencia propia, el coche es de mi novia y quien le anulo la valvula fue mi padre que es mecanico.
No se si en todos los coches hace el mismo efecto, pero lo de tener mierda en el sistema de escape da igual que tenga valvula egr o no, la carbonilla se produce siempre....

La finalidad de la egr es reducir la contaminacion (Ya lo pone los propios fabricantes que es destinado a eso), al igual que el catalizador o el filtro de particulas.
sahamadrid
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jul 05, 2009 1:28 pm
Ciudad y Pais: valencia ,españa
Vehículos: peugeot expert tepee premiun 120cc

Re: Válvula E.G.R.

Mensaje por sahamadrid »

una pregunta donde esta la valvula y /o donde puedo tokarla pa kitarla en una expert III tepee
gracias
ramogogo
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 94
Registrado: Dom Dic 05, 2010 1:29 am
Ciudad y Pais: VALENCIA ESPAÑA
Vehículos: CITROEN XSARA BREAK SX 1999Y PEUGEOT 206+ HDI 2010 AMBOS CON CLIMATIZADOR

Re: Válvula E.G.R.

Mensaje por ramogogo »

Saludos cordiales, doy mi experiencia en la válvula de reciclado de gases. Primero que nada diré que cuidar el planeta es necesario, pero de la forma que se hace es un cuento para sacar dinero. Bueno yo en mi xsara tiene ahora 350.000 K.lm después de la garantía desmonté los colectores de admisión y los orificios de la culata como los del colector estaban de pena de sucios tanto de aceite como carbonilla, así que quite la conexión eléctrica para que no abra la válvula, (pasa bien la ITV) la parrilla delantera lo que es la toma de aire superior le he hecho un embudo que conecta con el tubo de admisión así con la velocidad se autoalimenta, por si llueve y entra agua en la parte trasera del filtro tiene dos orificios en la parte inferior así por decantación cae al suelo el posible agua, (no tiene turbo) el consumo me bajo 1 litro a los cien yendo a cien, y por otra parte creo se me acumulaba el aceite en el colector por contra presión es decir cuando hay presión en el carte de motor abre la válvula recicladota de gases del carte y por otra parte abre la válvula de gases de escape, pienso que según presiones los gases de escape y de admisión se contraponen empujando los gases de aceite hacia atrás. No sé si esta regulado electrónicamente pero mis colectores están ahora muy limpios. Por los residuos que pueden quedar sin quemar y contaminar al no tener una combustión pobre en oxigeno que es lo que hace el reciclado de gases, yo por mi cuenta he rectificado el sistema de refrigeración haciendo trabajar mi motor de 100 a 110 grados centígrados, se quema mejor el gas-oil y además tengo mas potencia, tambien he puesto otro precalentador de gas.oil aparte del de origen.

Que nadie haga lo que yo hago, el coche hay que dejarlo como lo hacen los ingenieros.
migranduqe
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 05, 2013 7:36 pm
Ciudad y Pais: ESPAÑA
Vehículos: PEUGEOT EXPERT

Re: Válvula E.G.R.

Mensaje por migranduqe »

Buenas tardes a todos,

Soy nuevo aquí, pero he llegado a este foro porque tengo un gran problemas con mi Peugeot expert por la Válvula egr. La furgoneta la compré nueva hace tres años en el concesionario, y desde ese momento hasta hoy que esta en el taller, ya le han cambiado cuatro veces la válvula egr. A todo esto, se me para en los peores momentos como autovías. Imaginaros. En algún momento me pueden llevar por delante...

El problema es que me siguen poniendo una valvula egr, defectuosa de fábrica, y por eso cada 5 o 6 meses se me estropea, Que puedo Hacer?

A la última válvula sólo le he hecho 20.968 km.

Alguna solución a esto???
Avatar de Usuario
TiriQueTiri
Moderador 208 y 308
Moderador 208 y 308
Mensajes: 2229
Registrado: Lun Dic 12, 2011 4:15 pm
Ciudad y Pais: La jungla, Madrid (ESPAÑA)
Vehículos: _
Peugeot 308 Allure '11
Peugeot 208 GT-Line '15

Re: Válvula E.G.R.

Mensaje por TiriQueTiri »

Hola a todos,

En primer lugar,
"Fino" y "migranduqe": sois nuevos en el foro; es NORMA pasar por el foro de Presentaciones antes de escribir cualquier mensaje y poner allí el primero.

Buena explicación grela_gti, al ser un elemento anti contaminación lo que hace es bloquear y poner un tapón a los gases; lo mas seguro es que el coche vaya mas alegre sin la egr, pero bueno, todo depende del coche también.

Estaría bien que alguien que lo hubiera hecho nos diera unos pasos, gracias

SAludos.
>>> Moderador Foro Peugeot

>>> Moderador Foro Club Peugeot

*El comienzo de todo éxito empieza por intentarlo... :fuertote:
Responder

Volver a “Motor, Coches, Motos, etc”