¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

DOCUMENTAL LOWRIDER

Responder
Avatar de Usuario
xon
Moderador 405
Moderador 405
Mensajes: 647
Registrado: Dom Feb 10, 2013 6:51 pm
Ciudad y Pais: Logroño España
Vehículos: PEUGEOT 405 STDT

DOCUMENTAL LOWRIDER

Mensaje por xon »

DOCUMENTAL LOWRIDER





INFORMACION SOBRE EL TEMA DEL DOCUMENTAL:

Mucha gente mira el Lowrider y no entiende sus orígenes, significados y valores. Mucha gente ha adoptado esta invención distintamente chicano(mexicanos o mestizos de norteamerica) . El Lowrider es verdaderamente una de las reconstrucciones más grandes y más hermosas del automóvil, que ha los ojos de un grupo social ha perdido su valor y se fue echado a perder. Sin embargo, para apreciar la verdadera cultura Lowrider,tienen que entender sus raíces.


Imagen

Su origen se remonta a la década de 1950 en Los Ángeles, cuando la mayoría de los inmigrantes mexicanos eran pobres trabajadores de granja en el mejor de los casos y no tenían dinero para adquirir un vehículo nuevo.

La clase media blanca de América en esa epoca comenzó a desprenderse de sus coches más viejos para adquirir asi los nuevos modelos que aparecieron en el mercado.

Asi los mexicanos adquirían estos autos antiguos y baratos generalmente de la marca Chevy, pues eran los mas económicos y lo único que podían comprar para competir con el anglosajón, y hasta ahora siguen siendo los preferidos.

Imagen


En los años del inicio de estos coches los vehículos circulan muy lento, son muy bajos, tanto que casi rozan el suelo, están alfombrados por dentro, sus tripulantes intimidan con tatuajes, visten “cholo”, usan gruesos lentos oscuros y sombrero.

A falta de dinero, (pero con sobrada creatividad); sus dueños bajaron la suspensión y exageraron en adornarlo con todo lo que fuera posible para hacerlo mas vistoso, como alfombrarlo por dentro y cromar hasta los frenos y motor, pero lo más importante: siempre mantenerlo impecable. Así nació el estilo Lowrider.


Imagen


A finales de 1950, California promulgó una ley contra autos demasiado bajos, y a algún mexicano se le ocurrió probar el tren de aterrizaje de un avión por los amortiguadores, y poder controlar la altura del chasis cuando estaba una patrulla cerca y evitar una infracción. Mas tarde se perfeccionó, y hoy existen costosos sistemas hidráulicos para hacerlos “brincar” y participar en competencias de salto.

Imagen
Avatar de Usuario
TiriQueTiri
Moderador 208 y 308
Moderador 208 y 308
Mensajes: 2229
Registrado: Lun Dic 12, 2011 4:15 pm
Ciudad y Pais: La jungla, Madrid (ESPAÑA)
Vehículos: _
Peugeot 308 Allure '11
Peugeot 208 GT-Line '15

Re: DOCUMENTAL LOWRIDER

Mensaje por TiriQueTiri »

Estos coches aparecen en muchos videojuegos jeje!!!

Sin ir mas lejos, en el GTA Vice City, y les puedes subir la suspensión y todo jaja

Saludos
>>> Moderador Foro Peugeot

>>> Moderador Foro Club Peugeot

*El comienzo de todo éxito empieza por intentarlo... :fuertote:
Responder

Volver a “Ocio, Cine y Televisión”