¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Sistema recirculacion de gases

Responder
Canario4x4Lp
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: España canarias
Vehículos: Peugeot 106 1.1 60 cv 2001

Sistema recirculacion de gases

Mensaje por Canario4x4Lp » Dom Mar 21, 2021 2:07 pm

Hola buenas tardes, queria hacer una consulta que no he visto nada del tema, al desmontar toda la parte delantera para reparar el golpe que tenía, al desconectar los tubos de la tapa de balancines y filtro de aire, pues ha crujido y partido, he apañado para escapar una manguera de silicona que no me termina de convencer, la duda que tengo es que uno de los tubos no recuerdo donde hiba, si no me equivoco lleva una T y va también a la linea que va a la tapa de balancines y esta a su vez a la caja del filtro de aire, el coche no me da problemas excepto el relentin que se queda como cojo si puedo subo un video del sonido.
Un saludo

Pd% he visto en los vts y en los 106 sport que le ponen un sistema para recoger ese sobrante de aceite, no se si me lo recomiendan para el 106 1.1 60cv.
Imagen

Imagen

Imagen

catkiller
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: Las Rozas - España
Vehículos: 407 Coupé 3.0 2006

Re: Sistema recirculacion de gases

Mensaje por catkiller » Dom Mar 21, 2021 8:44 pm

Creo que lo has apañado bastante bien. Esos tubos se ponen rígidos y se parten con mirarlos, normalmente se encuentran incluso en aliexpress a buen precio.

Lo del ralentí no creo que tenga que ver

Imagen
Imagen

JJJ DA
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: peugeot 307

Mensaje por JJJ DA » Dom Mar 21, 2021 9:19 pm

conecta el analizador de gases para saber cómo quema el motor. tendrás una buena referencia de cómo está tras la reparación que has hecho

Canario4x4Lp
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: España canarias
Vehículos: Peugeot 106 1.1 60 cv 2001

Mensaje por Canario4x4Lp » Dom Mar 21, 2021 9:59 pm

Catkiller, gracias pero el manguito ese de silicona no me convence, rápidamente del calor se queda casi pegado en la curvatura, creo que le voy a meter un manguito de hidraulica, yo creo que sirva oara los gases verdad? , veo que el tubito de arriba tú también lo llevas sin nada conectado , entonces entiendo que lo llevo bien instalado, otra cosita el analizador de gases ese del que hablas JJJ DA, eso como tendría que hacerlo? Con herramientas específicas de taller imagino no?, bueno ya seguire con el el próximo fin de semana y haber si puedo pasarle la itv pronto, otra cosita que recuerdo, en el radiador veo un termocontacto me imagino que sea para istalar le el indicador con un tablero original que lleve el sensor de temperatura( el mio no lo lleva) mi pregunta es, en el caso de ser, podria adaptarle un relod hay con ese termocontacto puenteado de algún modo ? Pongo una foto de lo que me refiero.

Buenas noches

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 106”