¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Varios Problemas

Responder
ddniels
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 07, 2015 8:42 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: Peugeot 106 Sport
1.4i 75CV
01/2000
Bleu Mauritius

Varios Problemas

Mensaje por ddniels »

Buenas a todos, soy nuevo en este foro registrado, aun que llevo visitandolo bastante tiempo atras.

Tengo un 106 Sport Fase 2 que compré de segunda mano hace unos meses, de chapa esta bastante regular pero a nivel mecánica no esta mal la verdad, pero tiene una serie de "cosas" que me gustaría que me aclararais por que por mas que busco no encuentro mi mismo problema.

1a. El cambio esta a veces muy duro hasta el punto que me cuesta meter la 1a horrores, y cuando la meto hace ruido como si hubiera forzado, y a veces va increíblemente suave...

2a. El coche hace como el típico ruido de "lata" al acelerar que se oye cuando estas al lado de un muro y acelerando a fondo a bajas revoluciones, pero lo hace mas fuerte, y dentro de oye de una manera un poco distinta, y es un poco molesto por que en vez de oír el ruido del motor acelerando poco a poco, oyes como añadido ese ruido bastante feo.

3a y con la que me estoy comiendo ahora la cabeza: El Aire Acondicionado no va, he probado que haya presión en el circuito y si que hay, por que pulsando la válvula ha salido a alta presión. El problema es que el Embrague del Compresor del aire no engancha con la correa de accesorios, no hace el típico "clac" con bajada de revoluciones que hacen todos al activar el AC.

4a y relacionada con la 3a: En la guantera hay un ruido constante como si el ventilador del Aire estuviera conectado, cosa que creo que está por que estando parado y sin hacer viento ni nada, sale aire por las rendijas (poco, pero sale) y en la guantera hay una serie de ruidos como si hubiese un mecanismo o algo no funcionase bien, no se. A parte cuando subo de velocidad el ventilador no es que funcione muy bien por que es como si la velocidad oscilara un poco, y poniéndolo a 4a velocidad, hace como un chispeo o algo y por unos segundos el ventilador se apaga y se enciende, provocando caídas de revoluciones en el motor. Es como si algo hiciese mal contacto o algo...

Sin duda, la mas molesta de todas es la primera, por que a veces en un semaforo me cuesta tanto meter la marcha que me retraso en la salida, pero la que mas dolor de cabeza me esta dando son las dos ultimas...

Os agradecería mucho vuestra ayuda, estoy muy contento con mi coche, hasta me han ofrecido un Golf V con la mitad de KM pero a mi me sigue gustando mi 106, ya que mi padre tiene un 106 Max y fue el primer coche que tuve cuando me saque el carnet y le tengo mucho apego, y tener ahora el modelo Sport...

Muchisimas Gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: Varios Problemas

Mensaje por maskcoto »

Hola.
Me alegro mucho que ta hayas hecho de un 106 sport. Son muy bonitos. No descarto comprarme una pelotilla de esas para ir a trabajar jeje. Aunque estoy mirando motos tambien :angle: :angle:

Lo primero puede ser culpa de algun sincronismo o que tenga holgura en la palanca.
Lo segundo puede ser una fuga del colector de escape. Bien por una raja o algo flojo.
Lo tercero aunque tengas presion no significa que haya la suficiente para que el coche conecte el A/C. El coche lleva para el A/C dos dispositivos (presostatos) Uno que detecta baja presion y otro alta presion.
Lo cuarto habria que ver si solucionando lo tercero se soluciona. QUizas tengas mal el motor del ventilador ya que se suelen ir.

A ver si alguien arroja mas luz porque puedo estar equivocado.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
ddniels
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 07, 2015 8:42 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: Peugeot 106 Sport
1.4i 75CV
01/2000
Bleu Mauritius

Re: Varios Problemas

Mensaje por ddniels »

Muchas gracias por tu respuesta!!

Veo que las 2 primeras son cuestion de dinero, habrá que ahorrar un poco. En cuanto a la cuarta y la tercera tenía la esperanza de que fuese el relé del Ac/ventilador pero hoy jugando con la tuleta del ventilador he podido ver que parece que es de esta, segun como juego parece que va bien y hasta segun como la ponga directamente no va el ventilador...

Un saludo
ddniels
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 07, 2015 8:42 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: Peugeot 106 Sport
1.4i 75CV
01/2000
Bleu Mauritius

Re: Varios Problemas

Mensaje por ddniels »

He estado revisando un poco y el ruido de motorcillo y los pequeños claks que se oyen a veces son de la trampilla del aire exterior, se abre y se cierra bien pero al llegar al limite hace tope y es cuando hace el ruido de que quiere seguir abriendose pero no puede, y el ruido de motorcillo es el ventilador que no se por que se queda encendido a baja velocidad, tendrá que ver supongo yo con el mando de control.

Ahora me ha salido un problema nuevo...

Resulta que no me iba el cierre a distancia y yo creia que era el mando por que estaba oxidado. Llevé el mando a un cerrajero que casualmente tenia un aparato para comprobar si daba señal, me rascó un poco los circuitos, comprobó con un tester y finalmente volvió a dar señal! y no me cobro nada! Ahora el problema llega cuando voy al coche, sincronizo, y veo que el coche cierra, pero no abre (como si el pestillo no tuviera fuerza para abrir...)

Leo por aqui y veo que engrasando dentro vuelven a funcionar a veces. Lo pruebo y funciona pero con un efecto secundario: La puerta no cierra bien! Hace solo el segundo enganche por muy fuerte que le dé, tengo que acompañarla o empujar una vez cerrada para que se cierre del todo. No lo entiendo la verdad, he cambiado la visagra de sitio para ver si encajaba bien pero nada, pruebo con un destornillador simulando la visagra y funciona bien! llega hasta el final y engancha bien, pero cuando lo hago con su visagra no cierra!

Alguien sabe a que se debe esto?
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: Varios Problemas

Mensaje por maskcoto »

ahora mismo el problema que tienes es el del anclaje de la cerradura que lo has movido y no está bien encarado con la cerradura de la puerta.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
ddniels
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 07, 2015 8:42 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: Peugeot 106 Sport
1.4i 75CV
01/2000
Bleu Mauritius

Re: Varios Problemas

Mensaje por ddniels »

Gracias por tu respuesta!

Es lo que me han dicho mucho, pero he probado a desplazarlo de adentro a afuera y lo único que cambia es que la puerta se queda o mas metida para adentro o mas salida, mañana probare a moverlo verticalmente a ver que pasa...
ddniels
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 07, 2015 8:42 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: Peugeot 106 Sport
1.4i 75CV
01/2000
Bleu Mauritius

Re: Varios Problemas

Mensaje por ddniels »

He probado lo que dices y la he movido verticalmente, bajándola he conseguido que no cierre directamente y subiéndola he conseguido el mismo resultado, a parte para mas inri, nuevo síntoma: al pillar baches se me abre, y empujando fuerte desde adentro también... No se abre entera pero se abre hasta el maldito primer cierre, si se abriese entera tendría un problema.

Toca cambiar cerradura? No se si esperarme ya que tengo la otra puerta esperando a que mi padre coja fiesta para ponérmela... Es muy difícil cambiar la cerradura? (solo el enganche)
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 106”