¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ruido traqueteo

Responder
NewSEO
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 21, 2015 8:00 am
Ciudad y Pais: Holanda
Vehículos: Peugeot 106 1.1

Ruido traqueteo

Mensaje por NewSEO »

Buenas a todos. Desde hace un par de años tengo un peugeot 106 1.1. Cuando lo compré me cambiaron la correa de distribución y la bomba de agua. El año pasado debido a una fuga en el radiador, me pusieron un radiador completamente nuevo ya que hacía ruido como de burbujeo al acelerar en la zona del motor y tenía una pequeña fuga que ya está subsanada.

Desde hace unos meses, tengo un problema ya que el motor cuando está caliente suena peor que cuando está frío (lo explico a continuación)

Cuando el motor está caliente, suena como un "cla cla cla cla" que cuando aceleras suena más rápido aún. Cuando vas en primera, segunda, tercera, se nota bastante (Se oye por dentro pero viene del motor cláramente) ya cuando vas a más velocidad no se oye (Y en frío tampoco se oye). Ese ruido, se incrementa cuando por ejemplo voy en segunda despacio, y giro a la derecha en una rotonda o en una curva. En el momento en que estoy girando y acelero a la vez, vuelve el cla cla cla cla cla hasta que dejo de girar y cojo velocidad.

Y para colmo hace unos días que de nuevo empiezo a oir el burbujeo del radiador y el coche a simple vista no parece tener ninguna fuga de nuevo (No gotea después de que lo aparco ni cae agua a la zona del copiloto, el radiador es nuevo)

¿Sabéis que demonios puede ser ese ruido? Suena como si fuera un diesel.... He estado buscando por internet, pero parece ser que lo que le pasa a la gente es que suena así en frío, no en caliente. A mí me sucede justamente lo contrario. En frío el motor suena fino, y en cuanto se calienta parece un coche de los años 60....
Avatar de Usuario
jbermejos
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Dic 24, 2014 12:05 pm
Ciudad y Pais: madrid
Vehículos: Peugeot 5008 gris shark Active 120 bluehdi. Con wip nav +. 2015

Re: Ruido traqueteo

Mensaje por jbermejos »

Creo que segun leo es un gasolina. Puede ser una bujia mala y vayas a 3 cilindros??
Por comprobar. Cuando cambiaste las bujias por ultima vez?? Si es gasolina claro....
A coche parado acelerando suena??
Si no ves salida......reinicia.....
NewSEO
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 21, 2015 8:00 am
Ciudad y Pais: Holanda
Vehículos: Peugeot 106 1.1

Re: Ruido traqueteo

Mensaje por NewSEO »

Gracias por contestar! Pues en parado también se oye... digamos que si esta a ralenti casi no se intuye, pero en cuanto pisas un poco y coge revoluciones ya empieza. Cuanta mas revolución mas rapido. Por eso igual sólo es perceptible cuando vas despacio.

Lo compré de segunda mano hace año y 8 meses. En teoria le hicieron una revision.me cambiaron la bomba de agua, la correa de distribución y hace unos meses el radiador. Pero ni idea de las bujías. Yo creo que no las tocaron.

Seria caro de cambiar/comprobar? Algo que pueda notar también si son las bujías? El coche no anda menos que antes. Pero es cierto que rl ralenti es inestable y si voy en tercera y paro en un semaforo las revoluciones bajan dr golpe hasta 500, parece que se va a parar, y sube dr nuevo sobre las 1000. Pero no se si puede estar relacionado. ...
Avatar de Usuario
jbermejos
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Dic 24, 2014 12:05 pm
Ciudad y Pais: madrid
Vehículos: Peugeot 5008 gris shark Active 120 bluehdi. Con wip nav +. 2015

Re: Ruido traqueteo

Mensaje por jbermejos »

Nada si lo haces tu no cuesta nada. Solo la llave adecuada.
Bujias nuevas champion normales unos 15 o 20 euros cada una.
Yo probaria cambiandolas....mejor empezar por lo mas barato
Ojo si compras la llave de bujia que hay varios anchos.
Si no ves salida......reinicia.....
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 106”