¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consulta eléctrica

Responder
Avatar de Usuario
Akamaru
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 19, 2017 3:18 am
Ciudad y Pais: SAN JUAN ARGENTINA
Vehículos: Peugeot 106 XR Full blanco 1998
Fotos de mi coche: http://imgur.com/a/pCZuk http://imgur.com/a/NxhjJ

Consulta eléctrica

Mensaje por Akamaru »

Buenas tardes leoneros. Los molesto nuevamente para hacerles un par de consultas de la parte eléctrica.

No me funcionan las escobillas limpiaparabrisas. La trasera funciona pero las delanteras no. Asi que me metí a ver la fusiblera, esperando que fuera algo de por ahi. Cuando acciono el comando hace un "click" en la fusiblera, pero no se mueve. Hace como un amago de moverse pero no rota.

Examinando la fusiblera todos los fusibles parecen en orden. No habia ninguno quemado PERO me encontré con ESTO.


Imagen

Como veis, arriba de los fusibles hay un hueco para uno amarillo (creo que se llaman relés, son esas cajitas. ¿Sabéis si ahi va algo o no?

Lo otro que me llama poderosamente la atención es un cable que venia suelto cuando me vendieron el coche. Es este:


Imagen

Por más que trato de ver dónde va enchufado no encuentro el socket. ¿Sabéis para qué sirve?

Otra cosa eléctrica que no funciona es la eyeccion de líquido limpiaparabrisas, lo que sospecho que puede ser o eléctrico o que se haya jodido la bomba. Ya veremos...

Gracias de antemano por sus respuestas y por enseñarme a comprender a mi leon.

Abrazo desde Argentina
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: Consulta eléctrica

Mensaje por nostradamus »

Lo del cable suelto ni idea.. lo de los limpias.. si oyes click y no mueven igual es el relé que se queda pegado.. verifica cual es el correspondiente y chequealo con un tester metiendole tension a ver si se excita y suelta o se queda pegado. Si no verifica en el varillaje de los limpias que se encuentra debajo del torpedo del parabrisas a ver si les llega corriente y éstos no funcionen porque esté gripado el motor..

La bomba de surtidor de agua casi con seguridad esté gripada también.. prueba que alguien le de al limpia mientras verificas que le llega corriente.. no obstante si gripa no oirás el motorcillo.. si llega corriente y no suena ya lo tienes claro.

A ver si tienes suerte y si alguien te confirma cual es el rele del limpia..

Saludos
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
Avatar de Usuario
Akamaru
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 19, 2017 3:18 am
Ciudad y Pais: SAN JUAN ARGENTINA
Vehículos: Peugeot 106 XR Full blanco 1998
Fotos de mi coche: http://imgur.com/a/pCZuk http://imgur.com/a/NxhjJ

Re: Consulta eléctrica

Mensaje por Akamaru »

nostradamus escribió:Lo del cable suelto ni idea.. lo de los limpias.. si oyes click y no mueven igual es el relé que se queda pegado.. verifica cual es el correspondiente y chequealo con un tester metiendole tension a ver si se excita y suelta o se queda pegado. Si no verifica en el varillaje de los limpias que se encuentra debajo del torpedo del parabrisas a ver si les llega corriente y éstos no funcionen porque esté gripado el motor..

La bomba de surtidor de agua casi con seguridad esté gripada también.. prueba que alguien le de al limpia mientras verificas que le llega corriente.. no obstante si gripa no oirás el motorcillo.. si llega corriente y no suena ya lo tienes claro.

A ver si tienes suerte y si alguien te confirma cual es el rele del limpia..

Saludos
Hola Nostradamus! huele mas a que se haya gripado el motor. Porque algo se movia. No obstante el click es raro tambien. Aunque si estuviera mal el relé ni siquiera se moveria un ápice el limpia, no? Trataré de conseguir un mapa eléctrico del 106, porque si bien es muy descriptivo con los fusibles, no es asi con los relés. Ahora le echare un vistazo a ver qué averiguo.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Akamaru
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 19, 2017 3:18 am
Ciudad y Pais: SAN JUAN ARGENTINA
Vehículos: Peugeot 106 XR Full blanco 1998
Fotos de mi coche: http://imgur.com/a/pCZuk http://imgur.com/a/NxhjJ

Re: Consulta eléctrica

Mensaje por Akamaru »

Bueno, lo que estoy a punto de contarles es surrealista. Me puse a ver el tema de los limpias. Testeo los fusibles, bien. Miro el motor de los limpias y para mi sorpresa veo que abajo tiene una caja de carton amarilla. Miro bien y era LA TAPA DEL RADIADOR. Estaba bloqueando el brazo del motor. Increible. La saqué, porque estaba encajada, y el motor remoloneó pero funcionó. Hubo que ayudarlo un poco al principio pero despues funcionó perfectamente en las 3 velocidades. Lo malo del tema es que (puede que por haber estado trabado) estaba MUY caliente, casi al punto de quemar al tacto. Le quité contacto y se enfrió. Supongo que debe ser por lo de haber estado trabado.

¿Como una persona puede ser inconsciente de que eso está trabado con una tapa? No lo sé, se lo dejo a Iker Jimenez.

Respecto al liquido, nunca pude conseguir que salga. NI el de atrás ni el de adelante, por lo que puede que el motor esté mal o esté tapado el conducto, cosa que dudo. ¿Alguien sabe cómo acceder al motor o bomba de eso?

Gracias!
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: Consulta eléctrica

Mensaje por nostradamus »

Jajaja vaya tela.. lo que hay que ver.. seguramente de estar parado con intentos de funcionamientos se haya agarrotado.. ves usandolo de vez en cuando para desengarrotarlo y listo..

Lls surtidores bien con un compresor puedes soplar desde las tuberias del motor para desembozar si fuese el caso.. anque me da qye no lo es.. me da que es el motor...

Si no lo ves por debajo en el motor.. casi con toda seguridad se aloje detras del paso de rueda.. te tocará abrirlo n poco para tener acceso.. girando la rueda o quitandola directamente para trabajar mejor..

Saludos
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
Avatar de Usuario
Akamaru
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 19, 2017 3:18 am
Ciudad y Pais: SAN JUAN ARGENTINA
Vehículos: Peugeot 106 XR Full blanco 1998
Fotos de mi coche: http://imgur.com/a/pCZuk http://imgur.com/a/NxhjJ

Re: Consulta eléctrica

Mensaje por Akamaru »

nostradamus escribió:Jajaja vaya tela.. lo que hay que ver.. seguramente de estar parado con intentos de funcionamientos se haya agarrotado.. ves usandolo de vez en cuando para desengarrotarlo y listo..

Lls surtidores bien con un compresor puedes soplar desde las tuberias del motor para desembozar si fuese el caso.. anque me da qye no lo es.. me da que es el motor...

Si no lo ves por debajo en el motor.. casi con toda seguridad se aloje detras del paso de rueda.. te tocará abrirlo n poco para tener acceso.. girando la rueda o quitandola directamente para trabajar mejor..

Saludos
Ayer me vi un tutorial en Youtube de cómo desmontarlo y, en el furor de saber que podía marcarme un "hágalo usted mismo", me lancé linterna en mano a sacar la bomba. Y la saqué sin problemas.

La parte eléctrica de la bomba no parece tener problemas. Midiendo la resistencia entre bornes me daba un valor (No cero ni infinito) por lo que cortocircuitada, al menos, no está. Le saqué un poco de sarro y cuando soplaba apretando con un palito el émbolo el aire pasaba por ambos conductos. Asi que la volví a montar, previa limpieza del reservorio, que tenía kilos de barro por fuera. Pero sigue sin funcionar. Me falta hacer la prueba con otra persona que accione o escuchar si hace ruido, pero en principio no chupa líquido. Dado que los fusibles están bien, da a pensar que la bomba está fuera de servicio. Asi que parece que voy camino a cambiarla.

Y lo otro, pues es una pena. Hoy limpié los tapizados y el techo y los trapos salian negros. ¿Cómo alguien puede ser tan pero tan cerdo y descuidado con su coche?

Ya os contaré cómo me fue con la bomba.
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 106”