¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ruido Peugeot 106 1.1i

Responder
Nitrato
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 10, 2018 12:24 pm
Ciudad y Pais: Navarra
Vehículos: 106 1.1i MAX 2002

Ruido Peugeot 106 1.1i

Mensaje por Nitrato »

Buenas a todos, aprovecho y me presento: tengo un peugeot 106 1.1i max inyección multi punto, ahora mismo tiene 126.000 kilómetros y tiene la distribución hecha, hoy mismo se le han cambiado las bujías también... continúo con el problema:

En frió el coche suena redondo, perfecto. Cuando el coche calienta comienza a tener un ralentí inestable que baja y sube entre 900-1000 rpm a golpes más o menos cada medio segundo baja y vuelve a subir, aquí comienza el tema : cuando aceleras el coche se escucha un traqueteo "cla cla cla cla" que va a la vez que las vueltas del motor, a ralentí no se escucha ningún traqueteo pero a medida que aceleras más o menos a partir de las 1500 comienza a sonar, después cuando ya vas algo alto de vueltas se calla...o no se aprecia.

No es un sonido que se escuche por encima del aire, de la radio ni nada, pero es audible ya que el coche es bastante calladito, he de decir que es incluso en neutra, así que en teoría se descarta la transmisión y su típico traqueteo al girar hacia un lado.

El coche no tiene perdidas de potencia ni va a tirones ni nada, el coche va genial salvo por el ruido y el ralentí inestable que solo aparecen cuando el coche está caliente, ami me recuerda al cascabeleo del cigüeñal que tuvo un amigo en un e46 318i, pero a el le sonaba nada mas arrancar el coche e incluso al ralentí aparte de ser un sonido mas fuerte ...

Un saludo y gracias de antemano !
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: Ruido Peugeot 106 1.1i

Mensaje por maskcoto »

Ese motor lleva cable de acelerador? o lleva un motorcillo para acelerar.
Es que si es de motorcillo suelen fallar a veces pero me despista que te lo haga en caliente nada más.
Otra que se me ocirre es que en caliente al dilatar los materiales puede haber algo flojo y te esté cogiendo aire por alguna zona y no mantenga el ralenti y tambien por eso oyes ese "cla cla cla"
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Nitrato
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 10, 2018 12:24 pm
Ciudad y Pais: Navarra
Vehículos: 106 1.1i MAX 2002

Re: Ruido Peugeot 106 1.1i

Mensaje por Nitrato »

maskcoto escribió: Jue Oct 11, 2018 12:02 pm Ese motor lleva cable de acelerador? o lleva un motorcillo para acelerar.
Es que si es de motorcillo suelen fallar a veces pero me despista que te lo haga en caliente nada más.
Otra que se me ocirre es que en caliente al dilatar los materiales puede haber algo flojo y te esté cogiendo aire por alguna zona y no mantenga el ralenti y tambien por eso oyes ese "cla cla cla"
Lleva sirga de acelerador, voy a comenzar limpiando la válvula del ralentí e inspeccionando toda la admisión del coche, a parte de revisar la chapa que tiene debajo de la tapa de balancines que suelen decir que golpea o vibra... :gracias:
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 106”