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se ahoga el motor en ralenti
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- Registrado: Vie May 20, 2011 3:08 pm
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- Vehículos: Peugeot 205 color blanco, motor Talbot con 1100 cc y 55 cv, año 1988.
se ahoga el motor en ralenti
Muy buenas!! lo primero gracias por vuestra ayuda, y después comentaros que arranco el coche y si no lo acelero se ahoga el solo, pero si piso el acelerador el coche responde bien, pero en cuanto suelto el acelerador y se pone al ralenti se para otra vez. ¿Porque puede ser? he cambiado el tubo del servo y limpiado la valvula, pero aun asi se sigue ahogando. Si me pudierais decir algo os lo agradecería muchas gracias!!!
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- Vehículos: 3008 1.6 sport pack
Re: se ahoga el motor en ralenti
yo tengo el 3008 sport pack, nada mas sacar de la casa (nuevo) en frio y en relenti daba golpes. lo lleve a la casa actualizaron el software y ahora va de cine.
- agus
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106 1.5d
Re: se ahoga el motor en ralenti
Buena solución, si eres capaz de hacer una actualización de software a un motor talbot a carburación con 23 años eres dios :meparto:abelkas escribió:yo tengo el 3008 sport pack, nada mas sacar de la casa (nuevo) en frio y en relenti daba golpes. lo lleve a la casa actualizaron el software y ahora va de cine.
En serio, pueden ser bastantes cosas, ¿Ese motor lleva el estarter automático o es manual? Si es automático mira que actue bien en frio. Otra solucion rapida es ajustar el tornillo de ralentí y subirlo un poco mas, aunque si nadie lo movio no tendria por que salir de regulacion.
Tambien puede que tengas los chicleres del carburador sucios, no le vendria mal una limpieza, o tambien la regulacion de la riqueza de la mezcla, aunque esto ultimo hay que tener un poco de experiencia, sino posiblemente lo dejes peor.
Revisa si hay alguna toma de aire entre el carburador y el motor, bien hecho al descartar el tubo del servo.
¿Las bujias y los cables los cambias cuando debes?.
El camino a la perfección no tiene limite
- Alan78
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Re: se ahoga el motor en ralenti
jajajaja por los suelos :lol: :lol: :lol: Voi a pedir en la seat que le hagan una repro de carburacion al 24 :lol:agus escribió:Buena solución, si eres capaz de hacer una actualización de software a un motor talbot a carburación con 23 años eres dios :meparto:abelkas escribió:yo tengo el 3008 sport pack, nada mas sacar de la casa (nuevo) en frio y en relenti daba golpes. lo lleve a la casa actualizaron el software y ahora va de cine.
moyo ademas de lo que ya te puso agus podria ser que los chiclés o pasos de aire del carburador esten sucios o mal reglados y fallando a ralenti puede ser por un mal reglaje del tornillo que ajusta la mezcla a ralenti, que imagino que el carburador del 205 lo tendra igual que otros coches de esa epoca. Es cuestion de buscar ese tornillo, lo aprietas un poco, si se acelera no pasa nada, luego vas aflojando el tornillo hasta que el motor empiece a cabecear, entonces paras y aprietras el tornillo un pelin (media vuelta mas o menos, lo justo para que el motor deje de cabecear). Si una vez ajustado el tornillo del ralenti esta demasiado bajo de vueltas, tambien puedes jugar a apretar un pelin el tornillo que regula el ralenti mecanicamente en la palomilla del carburador. La cosa es que consigas las rpms correctas, estables y que el tornillo de regulacion de mezcla a ralenti este bien ajustado para que luego no te de problemas de gases ;)
Por cierto ¿como esta ese filtro de aire?
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Re: se ahoga el motor en ralenti
Yo tengo EL MISMO PROBLEMA. Mi 205 GR es a nafta modelo 1998. No soy mecanico y no tengo idea sobre el tema. La cuestion es que vivo en Asuncion - Paraguay y el taller con mas experiencia en Peugeot y el taller del representante oficial no me lo pueden arreglar.
El motor va bien al acelerar pero ni bien lo suelto hay veces que se apaga. Ya le han cambiado toda la bujia, los cables, diafragma y juntas del carburador, lo han regulado varias veces, y al salir del taller va bien. AL cabo de una semana todo vuelve a estar igual que antes. No dejo de ir al taller desde diciembre, y cada dos semanas vuelvo.
Otro dato quiza importante es que el motor recalienta, han limpiado el radiador, cambiado las mangueras, el termostato, unos cuantos relays quemados, y sigue calentando. Me han dicho que quiza era momento de hacer cambio de la junta tapa motor, pero eso lo hicieron ya hace 2 años junto a un cambio de aros.
Es que el auto ya no sirve mas? Esa es mi conclusion, tampoco tiene valor de venta, por lo que pienso dejarlo en la calle y abrir una venta de snacks a ver si asi en unos años recupero todo lo invertido en vano para repararlo jajajajaja
Se me ocurrio sugerir el cambio de carburador pero me han dicho que ya no fabrican carburadores nuevos para el 205, por lo que esperanzas creo ya no tener mas.
Alguna idea????
El motor va bien al acelerar pero ni bien lo suelto hay veces que se apaga. Ya le han cambiado toda la bujia, los cables, diafragma y juntas del carburador, lo han regulado varias veces, y al salir del taller va bien. AL cabo de una semana todo vuelve a estar igual que antes. No dejo de ir al taller desde diciembre, y cada dos semanas vuelvo.
Otro dato quiza importante es que el motor recalienta, han limpiado el radiador, cambiado las mangueras, el termostato, unos cuantos relays quemados, y sigue calentando. Me han dicho que quiza era momento de hacer cambio de la junta tapa motor, pero eso lo hicieron ya hace 2 años junto a un cambio de aros.
Es que el auto ya no sirve mas? Esa es mi conclusion, tampoco tiene valor de venta, por lo que pienso dejarlo en la calle y abrir una venta de snacks a ver si asi en unos años recupero todo lo invertido en vano para repararlo jajajajaja
Se me ocurrio sugerir el cambio de carburador pero me han dicho que ya no fabrican carburadores nuevos para el 205, por lo que esperanzas creo ya no tener mas.
Alguna idea????
- Tore-T
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Re: se ahoga el motor en ralenti
subele el tornillo del ralenti , por supuesto supongo que arrancaras tirandole el aire, si se ahoga por eso es que el aire esta mal regulado no lo abras del todo que ahoga el coche por eso .
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Ford Fusion
Re: se ahoga el motor en ralenti
Hola:
Sé que llego un pelín tarde a esta discusión, pero como tengo el mismo problema... pos eso.
¿Algún consejo a la hora de sacar los chiclés y limpiarlos?
¿Como los vuelvo a poner sin afectar la puesta a punto?
Cuando vivía en Argentina, tenía un Fiat 128 IAVA, al que le he hecho perrerías mil y siempre se portó bien... ahora, a la hora de reglar el ralentí, lo hacía a ojo (mas bien a oído)
¿Alguna sugerencia (de esas rollo "casero") para poder reglar la entrada de aire y eso?
¿Puede influír en que se ahoge en ralentí el delco o las bujías?
Ya, que soy un tostón... vale.
Desde ya, gracias.-
Sé que llego un pelín tarde a esta discusión, pero como tengo el mismo problema... pos eso.
¿Algún consejo a la hora de sacar los chiclés y limpiarlos?
¿Como los vuelvo a poner sin afectar la puesta a punto?
Cuando vivía en Argentina, tenía un Fiat 128 IAVA, al que le he hecho perrerías mil y siempre se portó bien... ahora, a la hora de reglar el ralentí, lo hacía a ojo (mas bien a oído)
¿Alguna sugerencia (de esas rollo "casero") para poder reglar la entrada de aire y eso?
¿Puede influír en que se ahoge en ralentí el delco o las bujías?
Ya, que soy un tostón... vale.
Desde ya, gracias.-
- Tore-T
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Re: se ahoga el motor en ralenti
al principio eso pensaba yo pero la limpieza solo afecta al rendimiento no a ahogarse o calarse , los carburadores se ajustan demasiado para cumplir las normas actuales de anticontaminacion pero son ajustes inoperativos para circular a diario , yo tambien lo regulo a ojo con ayuda del cuenta rpm lo de las bujias puede influir si no son las adecuadas y son muy frias se encharcan de gasolina sin quemar , el delco si pilla humedad no cierra bien por alguna grieta o los contactos se sulfatan por humedades la chispa no llegara bien por consiguiente no quemara y se ahogara en gasolina , estos coches antiguos sin electronica apenas los fallos solo son o electricos : reles , delco cables bujias o bomba de gasolina , o de combustible : que no llega que se le para la bomba o mala regulacion .
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Re: se ahoga el motor en ralenti
Hola soy nuevo en el foro, yo tengo un peugeot 205 gtx, quisiera saber si alguién me puede ayudar porque estoy mosqueado con el mecánico.
Desde hace una semana o así el coche en caliente se me iba parando, y me cuestaba arranacarlo ya que el coche se me ahogaba. Lo lleve al mecánico y según él, me dijó que la bomba d ela gasolina estaba estropeada, el mecánico a eso de las 16 h me llama y me dice que también estaba estropeada la bobina, y le digo que bueno que si es eso que la cambie, que sobre las 19 horas tendría mi coche, eso que son las 19 h y me presento al taller y me dice que también esta estropeado el delco, que aún me lo sigue haciendo... le digo entonces que si es el delco entonces lo otro no estaba estropeado y me dice que si que la bomba si estaba. Bueno estoy pendiente de que me arregle el delco me subió las revoluciones pero yo no creo que sea del delco... Que puede ser??... Por cierto le hice carburación hace seis meses y me iba muy bien.
Muchas gracias
Desde hace una semana o así el coche en caliente se me iba parando, y me cuestaba arranacarlo ya que el coche se me ahogaba. Lo lleve al mecánico y según él, me dijó que la bomba d ela gasolina estaba estropeada, el mecánico a eso de las 16 h me llama y me dice que también estaba estropeada la bobina, y le digo que bueno que si es eso que la cambie, que sobre las 19 horas tendría mi coche, eso que son las 19 h y me presento al taller y me dice que también esta estropeado el delco, que aún me lo sigue haciendo... le digo entonces que si es el delco entonces lo otro no estaba estropeado y me dice que si que la bomba si estaba. Bueno estoy pendiente de que me arregle el delco me subió las revoluciones pero yo no creo que sea del delco... Que puede ser??... Por cierto le hice carburación hace seis meses y me iba muy bien.
Muchas gracias
- Tore-T
- Moderador 309
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Re: se ahoga el motor en ralenti
el starter , esta mal regulado seguro si dices que SOLO se ahoga en caliente , pero NO en frio es que va con el aire tirado eso se ve si las bujias estan super negras .
309GR 1987