¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problema de arraque motor Peugeot 306D

Responder
buskape
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 04, 2011 9:47 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Peugeot 306D Boulevart 2001

Problema de arraque motor Peugeot 306D

Mensaje por buskape »

Me presento:
Soy de ESPAÑA y tengo un PEUGEOT 306 BREAK 1.9DIESEL, No es ni turbo ni HDI, es simplemente 1.9Diesel.
Bueno el problema que tengo, es que cuando voy a arrancar el vehículo por las mañanas para ir al trabajo, no hay maneras de ponerlo en marcha, el motor gira porque estoy intentando arrancar pero nada, tengo que meterme gasoil manualmente en el motor y es cuándo arranca.
En principio pensé que era un problema de calentadores, pero mi sorpresa fue, que lo lleve a un taller mecánico y me dijeron que los calentadores estaban perfectos.

Lo mismo me paso con la batería, tampoco era de la batería.
La verdad es que estoy un poco preocupado, pues me da miedo que sea un problema serio, aunque lo que me tranquiliza, es que el vehículo va perfecto, pero parece que de alguna manera no le llega gasoil al motor, porque cuando lleva poco tiempo aparcado si lo vuelvo a coger funciona perfectamente.
¿Vosotros que pensáis?
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: Problema de arraque motor Peugeot 306D

Mensaje por conquero »

Hola compañero, cuando puedas pasas por presentaciones(viewforum.php?f=3 ) y te presentas para que todos te conozcan.

Lo que comentas me ha sucedido a mí también con mi 306. Yo hace unas semanas cuando me dispuse a coger el coche para el trabajo por la mañana temprano no me arrancaba. Hasta que me dio por bombear un poco con la bomba de purga que trae al lado del filtro de gasoil y arrancó sin problemas.

Puede ser que haya cogido un poco de aire, y por eso no arrancara, pero desde aquel día no me lo ha vuelto a hacer más.

Revisa todos los manguitos y sus uniones por si pudiera haber alguna pequeña fuga o entrada de aire en el circuíto de alimentación.

Otra cosa que se me ocurre es que pudiera haber algo de agua fruto de la condensación en los tanques de combustible.

De todos modos purga el filtro y me cuentas a ver que tal.
Avatar de Usuario
Somi
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1722
Registrado: Vie Nov 20, 2009 12:03 pm
Ciudad y Pais: Tarraco
Vehículos: C4 VTS 2.0i 16v

Re: Problema de arraque motor Peugeot 306D

Mensaje por Somi »

A algunos de estos motores les ocurre que cuando están unas horas parados el gasoil retorna al deposito, el filtro se queda vacío y el coche no arranca, la solución es sencilla y barata, se trata de colocar un válvula antiretorno en el manguito del gasoil de entrada al filtro, con esto se evita que el gasoil pueda retroceder al deposito por el tubo de alimentación, es barato y efectivo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
agus
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1216
Registrado: Lun Mar 15, 2010 12:04 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 309 SRD Turbo 2.1
106 1.5d

Re: Problema de arraque motor Peugeot 306D

Mensaje por agus »

Somi escribió:A algunos de estos motores les ocurre que cuando están unas horas parados el gasoil retorna al deposito, el filtro se queda vacío y el coche no arranca, la solución es sencilla y barata, se trata de colocar un válvula antiretorno en el manguito del gasoil de entrada al filtro, con esto se evita que el gasoil pueda retroceder al deposito por el tubo de alimentación, es barato y efectivo.

Un saludo.
X2, no es mas que una toma de aire en el circuito de gasoil, posiblemente en alguna junta del filtro de gasoil o alguna abrazadera de los tubos, pero es mucho mas complicado localizar la fuga que meter una valvula antiretorno por menos de 10E, importante que la coloques en el tubo antes del filtro y no despues.
El camino a la perfección no tiene limite
antoniolucena
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 13, 2012 4:16 pm
Ciudad y Pais: malaga , españa
Vehículos: peugeot 306d style

Re: Problema de arraque motor Peugeot 306D

Mensaje por antoniolucena »

hola buenas yo tengo tambien el mismo coche y me pasa casi lo mismo , pero ami no seme enciende el testigo del los calentadores y enpieza a hacer un ruido que dura unos seguntos y cuando se quita el ruido le tiro y arranca ai otras veces que ya ni si quiera hace el ruido mencionado tarda mucho mas en arrancar, que es lo que le puede ocurrir?
Avatar de Usuario
agus
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1216
Registrado: Lun Mar 15, 2010 12:04 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 309 SRD Turbo 2.1
106 1.5d

Re: Problema de arraque motor Peugeot 306D

Mensaje por agus »

antoniolucena escribió:hola buenas yo tengo tambien el mismo coche y me pasa casi lo mismo , pero ami no seme enciende el testigo del los calentadores y enpieza a hacer un ruido que dura unos seguntos y cuando se quita el ruido le tiro y arranca ai otras veces que ya ni si quiera hace el ruido mencionado tarda mucho mas en arrancar, que es lo que le puede ocurrir?
Lo tuyo ya es otra cosa, si no te enciende la luz de calentadores el problema es la centralita que temporiza los calentadores, y sin calentadores, en frio muy muy dificil que arranque. El ruido... hay tantos ruidos en un coche... a saber, como no lo graves y lo subas, sino es imposible saber de que es.
El camino a la perfección no tiene limite
Jccmad
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 18, 2016 8:22 pm
Ciudad y Pais: San Rafael, Argentina
Vehículos: Peugeot 306. 1.9 Turbo Diesel. Color Rojo. Año 1999

Re: Problema de arraque motor Peugeot 306D

Mensaje por Jccmad »

Hola a todos. A mi me pasa algo parecido a buskape...

Tengo un Peugeot 306 1.9 Turbo Diesel Año 99. Al arrancar el motor se mueve o gira lo mas bien. Bateria nueva. Le acabo de cambiar la electrovalvula pensando que podia ser el problema y no... Sigue fallando.

Hay una particularidad, hace unos meses se comenzo a encender la luz testigo del "Sensor de Agua en Gasoil" que esta ubicada a la izquierda del tablero, arriba del sensor del espiral de calentamiento. Cuando le doy arranque, e insisto, y esta luz comienza a parpadear, el motor arranca finalmente pisandole un par de veces el acelerador.

No se cual es el sensor de agua en combustible como para pedirlo y cambiarlo. Busque por la web pero solo sale el tip para purgar el filtro...

Alguna recomendacion???
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: Problema de arraque motor Peugeot 306D

Mensaje por nostradamus »

El sensor de agua lo llevan en los filtros de gasoil.. en el de tu motor creo que lo lleva por debajo roscado al filtro.. son muy delicados. Cambia el filtro de gasoil a ver si hubiese alguna gotita de agua o cindensacion y si no cambiale el sensor. Es sencillo.. en cuanto pueda te lo miro con mas exactitud y te digo ciertamente..

Saludos
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 306”