¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

chivato refrigerante

Responder
maria306
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 24, 2013 4:29 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Peugeot 306 2.0 HDI ,gris 2002

chivato refrigerante

Mensaje por maria306 »

hola a tod@s , tengo un 306 2.0 hdi y tengo un problema con el y es ke se me enciende el chivato del refrigerante , pero se apaga segun me pongo a andar al rato se vuelve encender y asi sucesivmente pero es ke tiene anticongelante sera de la culata??? ke opinais??? gracias de antemano !! :gracias:
Avatar de Usuario
Santa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 09, 2009 11:53 am
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: 4007 2.2 HDI SPORT PACK

Re: chivato refrigerante

Mensaje por Santa »

Puede ser un falso contacto en el nivel o en la clema, lo has comprobado??
Si vis pacen, para belum
maria306
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 24, 2013 4:29 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Peugeot 306 2.0 HDI ,gris 2002

Re: chivato refrigerante

Mensaje por maria306 »

Santa escribió:Puede ser un falso contacto en el nivel o en la clema, lo has comprobado??
hola gracias puede ke sea porque no tiene tan poco como para chivatearme ..lo mirare gracias santa :clap:
Avatar de Usuario
agus
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1216
Registrado: Lun Mar 15, 2010 12:04 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 309 SRD Turbo 2.1
106 1.5d

Re: chivato refrigerante

Mensaje por agus »

Lo que ocurre es que tienes el nivel de refrigerante en el minimo, simplemente rellena hasta la marca de maximo. No te pases del nivel maximo, si esta muy lleno sube la presion del circuito y aumenta el riesgo de rotura de manguitos.

La razon por que te apaga cuando estas rodando, es porque al empezar a moverse la bomba de agua, al vaso le empieza a entrar refrigenrante por los tubos de desgasificaion y sube un poco el nivel de anticongelante, es algo normal y que ocurre en todos los coches, y es señal de que estas en el limbo de nivel minimo. Si te baja un poco mas el nivel ya te quedara la luz encendida permanentemente. Supongo que sabras que si te quedas sin refrigerante al motor le dara un infarto, en cuanto puedas rellenalo.

Lo normal es que puedas hacer por lo menos 5.000km sin rellenar, si no te aguanta tanto el nivel seria bueno empezar a buscar fugas.
El camino a la perfección no tiene limite
maria306
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 24, 2013 4:29 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Peugeot 306 2.0 HDI ,gris 2002

Re: chivato refrigerante

Mensaje por maria306 »

gracias chicos, agus tiene el nivel del anticongelante al maximo no le falta ....es como si marcador el chivato estuviera muy arriba ya que lo relleno y buala se apaga :grindance: pero a los pocos km se vuelve a encender y no pasa mas de un mes ...... :redface:
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: chivato refrigerante

Mensaje por conquero »

maria306 escribió:gracias chicos, agus tiene el nivel del anticongelante al maximo no le falta ....es como si marcador el chivato estuviera muy arriba ya que lo relleno y buala se apaga :grindance: pero a los pocos km se vuelve a encender y no pasa mas de un mes ...... :redface:

A lo mejor tienes alguna burbuja de aire en el circuito.


Saludos.
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 306”