¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Movimiento descontrolado de palanca de cambios

Responder
pecasan2004
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 30, 2014 11:06 pm
Ciudad y Pais: madrid (españa)
Vehículos: Peugeot 306 xnd 1994

Movimiento descontrolado de palanca de cambios

Mensaje por pecasan2004 »

Hola buenas noches a todos ,
soy nuevo en el foro , he buscado dentro del foro y no he encontrado respuesta a mi problema.
Tengo un 306 del 94 y hace unas semanas me sucedió lo siguiente :circulando normalmente la palanca de velocidades empezo a moverse brucamente segun aceleraba , me permitia cambiar de marchas pero a mas revoluciones mas oscilaciones, pare el coche lo estacioné y cuando lo volvi a arrancar ya no me sucedia.
Tres semanas mas tarde me ha vuelto a suceder lo mismo.
Alguien me puede ayudar o decirme a que puede ser debido.
monte
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 31, 2014 7:29 pm
Ciudad y Pais: malaga España
Vehículos: Peugeot 206 1.9D blanco año 1999

Re: Movimiento descontrolado de palanca de cambios

Mensaje por monte »

Has comprobado las rotulas de la palanca de cambio? Con esa edad puede que se haya desgastado alguna
Avatar de Usuario
xeni
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 27, 2014 11:35 pm
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 306 GTI 6

Re: Movimiento descontrolado de palanca de cambios

Mensaje por xeni »

Pienso que lo mas seguro sean que las varillas te hallan cogido holgura, si no ves que flojean, es culpa de la rotula que conecta el sistema de varillas con las rotula que conecta a la palanca. Un saludo
Gti 6
titochico
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 01, 2014 4:24 pm
Ciudad y Pais: chubut argentina
Vehículos: Peugeot 306 xrd 1995

Re: Movimiento descontrolado de palanca de cambios

Mensaje por titochico »

pecasan2004 escribió:Hola buenas noches a todos ,
soy nuevo en el foro , he buscado dentro del foro y no he encontrado respuesta a mi problema.
Tengo un 306 del 94 y hace unas semanas me sucedió lo siguiente :circulando normalmente la palanca de velocidades empezo a moverse brucamente segun aceleraba , me permitia cambiar de marchas pero a mas revoluciones mas oscilaciones, pare el coche lo estacioné y cuando lo volvi a arrancar ya no me sucedia.
Tres semanas mas tarde me ha vuelto a suceder lo mismo.
Alguien me puede ayudar o decirme a que puede ser debido.
Hola espero que hayas solucionado el tema pero de no ser asi te comento , lo que tenes que hacer es cambiar la junta homosinética del semieje, para asegurarte de que lado es el problema hace lo siguiente: En alguna fosa , levanta el coche dejando que las ruedas giren libremente, luego gira con la mano una de ellas y fijate que vas a notar un desplazamiento lateral en el grupo motor y caja, (se nota bastante ), esa es la que te trae problema, quizas sean las dos ruedas, lo ideal con un modelo como el tuyo seria cambiar el semieje completo, porque lo que puede producir ese problema (producto del desgaste ) es la "copa" del semieje, (donde se encuentra la triseta) es decir la parte que entra en la caja, trata de cambiar por un repuesto nuevo no de recambio porque no te asaegura mucho tiempo de uso. Ah por supuesto tambien fijate como esta la pata de la caja. bueno espero te sirve el dato, si lo solucionaste de otra manera avisame asi aprendo otro truco. suerte. titochico :guitar:
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 306”