¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Elevalunas trasero

Responder
sergioc_g
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:35 am
Ciudad y Pais: Valencia (España)
Vehículos: Peugeot 306 Break Style.
Azul
1999

Elevalunas trasero

Mensaje por sergioc_g »

Hola, estoy teniendo un problemas con la ventanilla trasera del lado del conductor. El motor actúa y sube la ventana pero no llega a cerrarse, ¿a qué puede ser debido?
atienza
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 50
Registrado: Sab Abr 25, 2015 10:46 pm
Ciudad y Pais: Gualajara, España
Vehículos: De momento, sólo peugeot. Y van dos.

Re: Elevalunas trasero

Mensaje por atienza »

Pues así según lo he leído no tengo ni idea y a la vez pueden ser varias cosas. Desmonta el panel interior de la puerta y tendrás más accesibilidad para echar un vistazo. No es complicado. Después nos cuentas por si nos pasa a los demás.

Un saludo.
Avatar de Usuario
TiriQueTiri
Moderador 208 y 308
Moderador 208 y 308
Mensajes: 2229
Registrado: Lun Dic 12, 2011 4:15 pm
Ciudad y Pais: La jungla, Madrid (ESPAÑA)
Vehículos: _
Peugeot 308 Allure '11
Peugeot 208 GT-Line '15

Re: Elevalunas trasero

Mensaje por TiriQueTiri »

Puede que tenga algo que le obstrulla o que justo pare la ventana antes de llegar, suele ser lo mas comun

SAludos
>>> Moderador Foro Peugeot

>>> Moderador Foro Club Peugeot

*El comienzo de todo éxito empieza por intentarlo... :fuertote:
Gtfeckner
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 105
Registrado: Sab Jul 25, 2015 12:19 pm
Ciudad y Pais: Cáceres, España
Vehículos: Peugeot 508 SW, Business Line 2.0 HDI.
Peugeot 306 SW 1.9 HDI.

Re: Elevalunas trasero

Mensaje por Gtfeckner »

Tras tantos meses dudo que sea de utilidad, pero como eso también me ha pasado a mí (y en las cuatro ventanillas) expongo mi experiencia por si a alguien le sirve.

El mecanismo de arrastre de las ventanillas utiliza un carrete que enrolla una sirga de acero, que a su vez es la que tira de la ventanilla. La fuerza que hace el tamborcito en cuestión, es tremenda.

La salida del cable se hace por una guía de plástico, con un cierre también de plástico. Ese cierre soporta una tensión brutal.

Pues bien, con el tiempo ese cierre termina por rajarse y abrirse. La sirga de acero pierde tensión, y el motor llega a tirar demasiado del tambor de plástico, y a clavarlo en la guía. Se escucha un chirrido al subir la ventanilla, y ésta se detiene, como si se hubiera atascado (realmente, no es la ventanilla, es que se ha clavado el cierre de plástico en su guía).

Es fácil de reparar. Basta con sacar el cierre de plástico que se ha abierto al romperse (en mi caso queda un anillito entero en la parte superior, así que la pieza no se pierde, sólo se abre la "falda"), y volverlo a cerrar con unas par de bridas pequeñas. Eso impedirá que vuelva a abrirse al hacer fuerza, y las ventanillas volverán a funcionar.

Me ha pasado en las 4, y las 4 se han resuelto satisfactoriamente de la misma manera. Es un fallo en modo común claro, fruto de un diseño mejorable (o más bien, la calidad de las piezas, si el tope fuera metálico no pasaría eso).

Así escrito... es imposible visualizarlo. Si se hace con el mecanismo a la vista, se entiende enseguida.

Espero que sea de ayuda, si es que la causa es la misma.

Un saludo.
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 306”