¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

botonera de elevalunas no funciona

Responder
ciborgs
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 57
Registrado: Jue Nov 29, 2012 10:48 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: peugeot 206 color gris motor 2000 diesel 90caballos fabricacion años 2000

botonera de elevalunas no funciona

Mensaje por ciborgs »

hola pues os comento tengo un peugeot 306 y no me funcionava el elevalunas y decidi desalmar al botonera y limpiarla porque creia que era falta de masa pues al limpiarla y ponerla empezo a funcionar perfectamete pero hace unos meses me paso lo mismo y tuve que volver a limpiarla con alcohol ya que creo que le entra corriente de mas y el chispazo cria como una especie de carbon que no hace masa solo me pasa en la botonera del piloto las otras estan bien mi pregunta es ¿ de que puede ser? ¿podria ser algun fusible o rele que le mande corriente de mas y aga chispa dentro de la botonera ? , espero vuestras repuestas gracias
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: botonera de elevalunas no funciona

Mensaje por conquero »

Eso que dices no tiene sentido. Si entrara corriente de más como comentas haría que quemase más de un fusible, ya que posiblemente el regulador de tensión se habría ido.

Cuando los contactos se carbonizan se debe prinpalmente a que existe holgura entre ellos y no tocan bien las partes metálicas que deben estar unidas creándose un arco eléctrico que origina una temperatura elevada que acaba fundiendo el metal (véase la soldadura eléctrica).

La solución a veces es tan sencilla como la de abrir o cerrar un poco las chapitas con un destornillador o similar para ajustar los contactos.


Saludos.
atienza
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 50
Registrado: Sab Abr 25, 2015 10:46 pm
Ciudad y Pais: Gualajara, España
Vehículos: De momento, sólo peugeot. Y van dos.

Re: botonera de elevalunas no funciona

Mensaje por atienza »

Estoy de acuerdo con la respuesta anterior de conquero. Cuando limpiaste la botonera quitaste la carbonilla y mejoraste la conexión. Como el fondo del problema no se había tocado, al tiempo te volvió a suceder lo mismo.
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 306”