¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿Sentencia de muerte?

Gtfeckner
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 105
Registrado: Sab Jul 25, 2015 12:19 pm
Ciudad y Pais: Cáceres, España
Vehículos: Peugeot 508 SW, Business Line 2.0 HDI.
Peugeot 306 SW 1.9 HDI.

Re: ¿Sentencia de muerte?

Mensaje por Gtfeckner »

Bueno, me temo que parece que ya hay resolución al culebrón.

Le tocaba pasar la ITV y ha cumplido los kilómetros de revisión (lo he estirado 2000 más para hacer coincidir las dos cosas, la verdad...), así que lo llevé al taller para que me dieran el diagnóstico, y en función de eso, decidir si lo reparaba o no.

Aún no tengo el diagnóstico definitivo, dicen que les queda por hacer una prueba más mañana, pero ahora mismo han descartado que el problema sea el intercambiador, y que la cosa está "al 99%" en la junta de la culata.

Si fuese eso, hablaríamos de 1200 euros "haciendo las cosas bien" y aprovechando para hacer la distribución. En un coche de 12 años conmigo (creo que 17 en total o por ahi), 310 mil kilómetros, y que no deja de dar pijadas (aire acondicionado estropeado, luneta térmica muerta, hace nada tuve que cambiar la cerradura, el día que la cambié se estropeó el ventilador, y hace poco dejó de detectar puertas abiertas con luces encendidas, etc), no me interesa invertir ese dinero. Con 1200 pavos me da para cambiarle una vez el FAP al 508.

Ahora no sé qué hacer, y os pido consejo.

Al coche le he pagado el seguro de este año en enero, así que eso ya está perdido y estaría bien aprovecharlo. El mes que viene le llegaría el rodaje. Ese estoy a tiempo de evitarlo si decido dar el coche de baja.

Querría estirarlo para trayectos cortos (trabajo, supermercado, punto limpio, parceleo...) lo que queda de año, hasta la próxima ITV, si es que pasase ésta (el coche no humea más de lo habitual, no veo motivo para que no la pase), y así evitarle ese uso ingrato al 508.

En el taller me dicen que lo que pasaría si no no reparo (aparte del consumo de aceite, le habré echado 2 litros en 5000 kms, no sé si es razonable o exagerado) es que, el aceite que se va pasando al circuito de agua terminará por comerse las gomas de ese circuito, y no se sabe cuánto aguantará, si 6 meses, un año, o dos años.

Si el modo de fallo no es peligroso si me pilla conduciendo, me pregunto si me valdría la pena hacerle el cambio de aceite y filtros que le toca ahora, pasar la ITV, y usarlo hasta que muera de muerte natural. Si son 6 meses, bien. Si es un año, mejor. Si se estira dos, genial.

¿Qué opináis?

¿Hay algún peligro en seguir usando el coche como está? ¿Cuánto creéis que puede aguantar?

Gracias por vuestra ayuda, y un saludo.
catcarles
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Dom Mar 06, 2016 6:14 pm
Ciudad y Pais: terrassa españa
Vehículos: 308 Allure puretech 1.2 130CV 2016

Re: ¿Sentencia de muerte?

Mensaje por catcarles »

yo en tu caso empezaria a mirar cambiar de coche. yo hecho es lo que hecho el mio tiene 12 años i 190000 Kms. En un mes le toca la ITV y si todo va segun previsiones antes de esa fecha ya tendre un vehiculo nuevo en concreto un 308.
Avatar de Usuario
largarian
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 399
Registrado: Dom Nov 15, 2015 8:03 pm
Ciudad y Pais: Castellón de la Plana España
Vehículos: Kia Carens GDI Drive
Toyota Yaris indestructible 1.0 VVt-i 2002
LaPierre Pro Race 29"
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=139&t=17849

Re: ¿Sentencia de muerte?

Mensaje por largarian »

Buenas!!! Te cuento, la mujer tenia un AX y un día llegó a casa diciendo que el coche olía a quemado, junta de culata al aire, coche entrado en años, muchos kilómetros y misma sintomatología, decidimos no repararlo y finalmente año y medio mas tarde murió con las botas puestas escupiendo todo el líquido de refrigeración por el vaso y manguitos. Peligroso, pues no, pero se tiene que ser consciente de que cuando menos te lo esperes revienta, el móvil al bolsillo. Yo aprovecharía el seguro y si pasa la ITV lo dejaría y que muera dignamente, claro está es mi opinión. Salut!!!!!
:guitar: :rock: :drunk:
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: ¿Sentencia de muerte?

Mensaje por conquero »

Pues ve mirando con tranquilidad un sustituto si te lo has planteado. Al 306 que muera con las botas puestas, sabiendo lo que hay procura no desplazarte lejos como comentas y si te lo puedes permitir estíralo sin invertir mucho en él, hasta que hayas visto un nuevo candidato. En tal caso el seguro no lo pierdes, ya que puedes cambiarlo al nuevo siendo el mismo tomador del seguro si mal no recuerdo.

Lo dicho dale cuidados paliativos hasta que decida dejar este mundo. DEP
Gtfeckner
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 105
Registrado: Sab Jul 25, 2015 12:19 pm
Ciudad y Pais: Cáceres, España
Vehículos: Peugeot 508 SW, Business Line 2.0 HDI.
Peugeot 306 SW 1.9 HDI.

Re: ¿Sentencia de muerte?

Mensaje por Gtfeckner »

Gracias compañeros.

Un matiz. El 306 es mi coche secundario "de batalla". Como el asunto ya me lo olía venir, en verano pillé el 508 SW. El 306 me interesa mantenerlo precisamente para quitarle trayectos cortos al frágil 508.
catcarles
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Dom Mar 06, 2016 6:14 pm
Ciudad y Pais: terrassa españa
Vehículos: 308 Allure puretech 1.2 130CV 2016

Re: ¿Sentencia de muerte?

Mensaje por catcarles »

mi caso es diferente es el unico vehiculo que tengo por lo que es vital para mi tener el vehiculo disponible en todo momento y si se me muriera tendria de pillar uno aun posiblemente sin tener lo caprichos que he pedido en el que estoy esperando.
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 306”