¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Elevalunas izquierdo delantero

Responder
manuelymabel
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 08, 2016 6:00 pm
Ciudad y Pais: Huelva, España
Vehículos: Peugeot 306 - 1998

Elevalunas izquierdo delantero

Mensaje por manuelymabel »

Hola tengo un Peugeot 306 Sedan Grafic del año 1998 al que se le ha ido el elevalunas delantero izquierdo, ya tengo las piezas de recambio para sustituir lo que esta roto, en concreto el clip o grapa de plástico que sujeta el cristal con el mecanismo.

El Problema es que no se ni desmontarlo ni montarlo, me gustaría que me ayudasen poniendo algunas imágenes o vídeo de como puedo hacerlo para no romper nada y poderlo arreglar.

P.D. Es la ventanilla del conductor, imaginaos cuando voy a un parking como saco la tarjeta de la maquina, es un problema el cual necesito solucionar en cuanto me podáis ayudar.

Gracias de antemano.

Un saludo Manuel.
atienza
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 50
Registrado: Sab Abr 25, 2015 10:46 pm
Ciudad y Pais: Gualajara, España
Vehículos: De momento, sólo peugeot. Y van dos.

Re: Elevalunas izquierdo delantero

Mensaje por atienza »

Hola manuelymabel.

Acabo de ver tu mensaje e imagino que ya le habrás puesto solución al tema. En algo te puedo orientar si no lo tienes ya solucionado, pero me ha surgido una duda leyendo tu escrito, y es que si no sabes desmontarlo, ¿cómo sabes que es la pieza de plástico que engancha el cristal con el mecanismo elevalunas? Yo he tenido que hurgar dos veces en la puerta del conductor y las dos han sido que, por lo que fuera, se había salido el cable de acero de sus guías y el cristal iba loco. La primera vez me cargué esa pieza y tuve que buscarla en un desguace y cambiarla. La segunda monté y tensé el cable sin más.
Lo dicho, dime si ya lo has solucionado primero.

Saludazos.
Gtfeckner
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 105
Registrado: Sab Jul 25, 2015 12:19 pm
Ciudad y Pais: Cáceres, España
Vehículos: Peugeot 508 SW, Business Line 2.0 HDI.
Peugeot 306 SW 1.9 HDI.

Re: Elevalunas izquierdo delantero

Mensaje por Gtfeckner »

Hola compañeros.

Tengo exactamente el mismo problema, y justo 48 horas antes de pasar la ITV.

En mi caso se han reventado los clips que hacen que la pieza de plástico que une los cables de tracción al cristal no se separen mucho de la guía metálica vertical de la puerta.

Buscaré la pieza en el desguace, pero para pasar la ITV voy a cambiar esa pieza con la de una ventanilla trasera, y no sé cómo sacar ese clip de plástico encastado en el cristal. Me da miedo cargarme el cristal si fuerzo demasiado. He estado trasteando un rato pero no he sido capaz.

¿Me podríais indicar cuál es el truco para separar el clip del cristal?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: Elevalunas izquierdo delantero

Mensaje por conquero »

Gtfeckner escribió:Hola compañeros.

Tengo exactamente el mismo problema, y justo 48 horas antes de pasar la ITV.

En mi caso se han reventado los clips que hacen que la pieza de plástico que une los cables de tracción al cristal no se separen mucho de la guía metálica vertical de la puerta.

Buscaré la pieza en el desguace, pero para pasar la ITV voy a cambiar esa pieza con la de una ventanilla trasera, y no sé cómo sacar ese clip de plástico encastado en el cristal. Me da miedo cargarme el cristal si fuerzo demasiado. He estado trasteando un rato pero no he sido capaz.

¿Me podríais indicar cuál es el truco para separar el clip del cristal?

Gracias y un saludo.
Haz fotos de lo que es realmente. Hace unos meses hice una pequeña reparación porque se salió el cable de la polea que va al motor eléctrico y lo tuve que desmontar entero.
Gtfeckner
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 105
Registrado: Sab Jul 25, 2015 12:19 pm
Ciudad y Pais: Cáceres, España
Vehículos: Peugeot 508 SW, Business Line 2.0 HDI.
Peugeot 306 SW 1.9 HDI.

Re: Elevalunas izquierdo delantero

Mensaje por Gtfeckner »

Gracias compañero por tu respuesta, la he visto muy tarde, pero se agradece igualmente.

Qué raro, el foro normalmente me comunica por correo electrónico que hay respuestas nuevas en hilos en los que participo, pero esta vez he pasado tu respuesta por alto.

Ya resolví el problema, de modo que escribo la solución por si a alguien le es de ayuda en el futuro.

El elevalunas se acopla al cristal en la zona inferior de éste, a través de un pivote de plástico que entra en un agujero que tiene el propio cristal. Ese pivote realmente entra en una goma de protección para que no se raye el cristal.

La goma tiene dos pequeñas perforaciones, y a través de ellas, por el lado opuesto al de entrada del clip, del lado del exterior de la puerta y difícilmente accesible o inspeccionable, entra un clip que se engancha en una acanaladura del pivote de plástico que arrastra el cristal.

La cabeza de ese clip apenas asoma sobre la goma de protección, al menos en mi unidad original y en la que compré en el desguace, de modo que no es nada fácil verla si no sabes de antemano que está ahi. Yo no lo sabía hasta que me lo enseñó el tipo del desguace mientras quitaba (con dificultad) la unidad que me llevé.

Para quitar el elevalunas hay que quitar el clip que mantiene unido el pasador al cristal. Para ello, hay que buscar lo poco de él que asoma por encima de la goma (murphy mediante, estará del lado contrario respecto de donde podemos meter la mano). Una vez localizado, girarlo hacia la zona accesible, y meter unos alicates de punta doblada fina o cualquier útil que acabe en gancho de no más de 2 mm (de lo contrario no entrará en el clip), y tirar hacia afuera.

Cuesta. Apenas hay sitio para meter la mano, el puñetero apenas asoma sobre el protector de goma, y está encastado en el pivote con mucha fuerza, pero al final sale.

Una vez quitado el clip, el pivote saldrá libremente del cristal y se podrá cambiar todo el elevalunas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: Elevalunas izquierdo delantero

Mensaje por conquero »

Más o menos como lo describes así lo hice yo, pero elevé el cristal para que fuera más accesible ese clip.

Saludos.
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 306”