¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Bomba inyectora de gasoil Peugeot 306 xrd break pierde gasoil

Responder
sergiojose
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 16, 2017 1:47 pm
Ciudad y Pais: Canelones, Uruguay
Vehículos: Peugeot 306 xrd motor xud9ay año 2000 color gris plata

Bomba inyectora de gasoil Peugeot 306 xrd break pierde gasoil

Mensaje por sergiojose »

Hola! Rompe correa alternado y comienzan los problemas. Primero mal funcionamiento del motor, después no arranca. No llegaba gasoil al recipiente del filtro. Solucionado:mugre en el aforador. Comienzo tarea de quitar el aire de todo el circuito y solo consigo que arranque con dificultad y moderando mal por unos cuantos minutos.Luego se acomoda bastante y lo dejo encendido por un buen rato. lo apago y enciendo luego de un rato con igual situación que lo descrito antes. Al otro día lo enciendo y todo igual. Estaba sin la correa por eso no salí el día anterior a probarlo. La coloco, intento encenderlo y nada. Insistiendo luego de unos segundos amaga a arrancar pero muere enseguida. Continuo revisando y veo una pérdida de combustible por encima de la bomba (es una Bosch). Tengo intenciones de desarmar y cambiar las gomitas, veré. La duda que se me plantea es si hay relación entre la rotura de la correa del alternador con lo que pasa con la bomba. Alguien puede ayudarme. Gracias!
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: Bomba inyectora de gasoil Peugeot 306 xrd break pierde gasoil

Mensaje por conquero »

En principio lo que planteas la correa del alternador no debería afectar directamente a la bomba inyectora.

Por lo que expones deduzco que se trata de que entra aire en el circuito de baja o alta presión de alimentación.

En primer lugar revisaría la instalación al completo y localizar alguna posible fuga en el recorrido desde el tanque hasta llegar a la pera o bomba de cebar y el propio filtro de gasoil. A continuación revisar el manguito que conduce el gasoil hasta la bomba inyectora. Ojear bomba inyectora por juntas, racores, selenoide... Observar el circuito de alta presión desde la bomba hasta los inyectores. Para finalizar revisar los manguitos de retorno o sobrante.

Limpiar bien todas las manchas del circuito para poder apreciar mejor cualquier fuga que haga la entrada de aire en el circuito.

Tocar la bomba es la última opción y la más delicada. Si no tienes experiencia y un buen tutorial a mano evitaría hacer esta operación, ya que cualquier daño causado inconscientemente puede dar al traste la bomba y a mucho dinero.

Un saludo.
sergiojose
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 16, 2017 1:47 pm
Ciudad y Pais: Canelones, Uruguay
Vehículos: Peugeot 306 xrd motor xud9ay año 2000 color gris plata

Re: Bomba inyectora de gasoil Peugeot 306 xrd break pierde gasoil

Mensaje por sergiojose »

Conquero, gracias por tu respuesta.
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 306”