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Bomba inyectora de gasoil Peugeot 306 xrd break pierde gasoil
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Bomba inyectora de gasoil Peugeot 306 xrd break pierde gasoil
Hola! Rompe correa alternado y comienzan los problemas. Primero mal funcionamiento del motor, después no arranca. No llegaba gasoil al recipiente del filtro. Solucionado:mugre en el aforador. Comienzo tarea de quitar el aire de todo el circuito y solo consigo que arranque con dificultad y moderando mal por unos cuantos minutos.Luego se acomoda bastante y lo dejo encendido por un buen rato. lo apago y enciendo luego de un rato con igual situación que lo descrito antes. Al otro día lo enciendo y todo igual. Estaba sin la correa por eso no salí el día anterior a probarlo. La coloco, intento encenderlo y nada. Insistiendo luego de unos segundos amaga a arrancar pero muere enseguida. Continuo revisando y veo una pérdida de combustible por encima de la bomba (es una Bosch). Tengo intenciones de desarmar y cambiar las gomitas, veré. La duda que se me plantea es si hay relación entre la rotura de la correa del alternador con lo que pasa con la bomba. Alguien puede ayudarme. Gracias!
- conquero
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Re: Bomba inyectora de gasoil Peugeot 306 xrd break pierde gasoil
En principio lo que planteas la correa del alternador no debería afectar directamente a la bomba inyectora.
Por lo que expones deduzco que se trata de que entra aire en el circuito de baja o alta presión de alimentación.
En primer lugar revisaría la instalación al completo y localizar alguna posible fuga en el recorrido desde el tanque hasta llegar a la pera o bomba de cebar y el propio filtro de gasoil. A continuación revisar el manguito que conduce el gasoil hasta la bomba inyectora. Ojear bomba inyectora por juntas, racores, selenoide... Observar el circuito de alta presión desde la bomba hasta los inyectores. Para finalizar revisar los manguitos de retorno o sobrante.
Limpiar bien todas las manchas del circuito para poder apreciar mejor cualquier fuga que haga la entrada de aire en el circuito.
Tocar la bomba es la última opción y la más delicada. Si no tienes experiencia y un buen tutorial a mano evitaría hacer esta operación, ya que cualquier daño causado inconscientemente puede dar al traste la bomba y a mucho dinero.
Un saludo.
Por lo que expones deduzco que se trata de que entra aire en el circuito de baja o alta presión de alimentación.
En primer lugar revisaría la instalación al completo y localizar alguna posible fuga en el recorrido desde el tanque hasta llegar a la pera o bomba de cebar y el propio filtro de gasoil. A continuación revisar el manguito que conduce el gasoil hasta la bomba inyectora. Ojear bomba inyectora por juntas, racores, selenoide... Observar el circuito de alta presión desde la bomba hasta los inyectores. Para finalizar revisar los manguitos de retorno o sobrante.
Limpiar bien todas las manchas del circuito para poder apreciar mejor cualquier fuga que haga la entrada de aire en el circuito.
Tocar la bomba es la última opción y la más delicada. Si no tienes experiencia y un buen tutorial a mano evitaría hacer esta operación, ya que cualquier daño causado inconscientemente puede dar al traste la bomba y a mucho dinero.
Un saludo.
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Re: Bomba inyectora de gasoil Peugeot 306 xrd break pierde gasoil
Conquero, gracias por tu respuesta.