¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Electroventilador no se para

Responder
rufraton
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 16, 2011 12:10 pm
Ciudad y Pais: Zaragoza, España
Vehículos: Peugeot 307 hdi 90 año 2001

Electroventilador no se para

Mensaje por rufraton »

Hola amigos. Soy nuevo y me gustaria contar un problema que tengo.
Tengo un P-307 hdi 90 cv del año 2001, cuando pongo el coche en funcionamiento todo es correcto. Después de estar encendido
el motor coje la temperatura de 95º y salta el electroventilador. Luego baja la temperatura hasta 90º y se para el electroventilador. Hasta aqui todo correcto, asi puedo estar horas y ningún problema. Lo curioso es que si conecto el aire A/c se conecta la 2ª velocidad del electroventilador y sale aire frio bien. La temperatura del motor comienza a bajar, como es lógico, y al cabo de unos minutos si desconecto el aire A/C y el electroventilador corta la 2ª velocidad. Pero se queda encendida la 1ª velocidad del electroventilador ya siempre, aunque el motor este a una temperatura de 80º. La consecuencia es que ya nunca coje 95º debido al constante funcionamiento del electro. Puede estar asi horas. Si apago el motor y al minuto lo vuelvo a encender entonces ya no se enciende el electroventilador y vuelve a cojer la temperatura normal de 95º y salta electroventilador baja hasta 90º y se apaga.
Espero haberme explicado bien y no haber metido un rollo. je jeje
Gracias de antemano.
Un saludo para todos los del foro
Avatar de Usuario
Many
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 63
Registrado: Jue Sep 30, 2010 9:50 pm
Ciudad y Pais: Madrid (España)
Vehículos: Peugeot 407 sport pack
Mercedes 220 cdi elegance

Re: Electroventilador no se para

Mensaje por Many »

Que problema???
Es como funciona , perfecto. :thumbup:
rufraton
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 16, 2011 12:10 pm
Ciudad y Pais: Zaragoza, España
Vehículos: Peugeot 307 hdi 90 año 2001

Re: Electroventilador no se para

Mensaje por rufraton »

Gracias por contestar. Pero creo que no es normal que siempre después de apagar el aire A/C el electroventilador se quede encendido en la 1ª velocidad todo el tiempo. Y el motor ya no sube de 80º aunque lo deje 30 minutos o más en marcha. Me explico?
Avatar de Usuario
Many
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 63
Registrado: Jue Sep 30, 2010 9:50 pm
Ciudad y Pais: Madrid (España)
Vehículos: Peugeot 407 sport pack
Mercedes 220 cdi elegance

Re: Electroventilador no se para

Mensaje por Many »

Cuando se quitq el contacto se apaga????
Te lo digo porque hay una averia respecto a la caja que comanda el electroventilador, y algunas veces esa caja (por defecto) si esta mal se pone el ventilador solo , e incluso hay muchos casos que se queda sin bateria, porque al apagar el coche sigue funcionando.
rufraton
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 16, 2011 12:10 pm
Ciudad y Pais: Zaragoza, España
Vehículos: Peugeot 307 hdi 90 año 2001

Re: Electroventilador no se para

Mensaje por rufraton »

Hola de nuevo. Respecto a tu pregunta si se para el ventilador si quito contacto es si.
Miro por la rejilla de mi paragolpes y el ventilador se para al instante.Solo se que queda
encendido siempre que el motor este en marcha,todo el tiempo si conecto un momento el aire A/C y lo desconecto al momento.
Entoces se queda encendido siempre sin pararse. Puede estar 30 minutos o todo el tiempo
que tengas encendido motor.
Le probado a poner otra resistencia que va en el electroventilador y va peor. Una vez que se enciende, ponga el aire o no, ya no se para. Asi que esta bien resistencia.
Lo curioso es que si esta en marcha el electroventilador, despues de haber encendido y apagado el aire A/C, con una temperatura de motor de 75º si quito la ficha del presostato del aire A/C se para al instante el electroventilador. Presostato
tambien cambiado. Presostato esta bien.¿que te parece? Sigo igual. je je.
Parece como la pelicula, La historia interminable.
Gracias por contestar
Un saludo.
Fern
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:43 pm
Ciudad y Pais: Quito Ecuador
Vehículos: Pegeot 605 SV3 y 307 2000 sedan

Re: Electroventilador no se para

Mensaje por Fern »

A mi me parece también que es como funciona y es lo correcto, solamente veo que no es normal que llegue a 95 pero la primera velocidad de los ventiladores siempre estará funcionando si la temperatura esta sobre 55 grados
Avatar de Usuario
agus
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1216
Registrado: Lun Mar 15, 2010 12:04 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 309 SRD Turbo 2.1
106 1.5d

Re: Electroventilador no se para

Mensaje por agus »

Fern escribió:A mi me parece también que es como funciona y es lo correcto, solamente veo que no es normal que llegue a 95 pero la primera velocidad de los ventiladores siempre estará funcionando si la temperatura esta sobre 55 grados
Ningun electroventilador funciona a 55º, (a menos que este el aire acondicionado encendido), aunque te voy a dar datos de su predecesor XUD, el RHY te aseguro que no cambia mucho en cuanto a temperaturas, la temeperatura a la que arranca la primera velocidad son 92º y apaga a los 88º, y la segunda velocidad arranca a 98º y apaga a 94º.

Rufraton, explicas perfectamente el funcionamiento, y no es normal que no se te apague al apagar el aire acondicionado, puede ser normal que siga funcionando unos segundos incluso un minuto hasta que enfrie el condensador de aire, pero no mas. Esta claro que el fallo viene por el aire acondicionado y no por temperatura de motor. El circuito de aire acondicionado lleva un sensor triple de presion, mientras haya presion en el circuito (sinonimo de que el condensador esta caliente) no va apagar los ventiladores, creo que el problema puede ser que el sensor se quede "enganchado" y no corte cuando baja la presion del circuito de AA, no se donde va en el 307 pero normalmente va enroscado en la botella deshidratadora.

Si tienes un polimetro te recomiendo que pruebes lo siguiente, lleva 4 contactos, con el motor en parado y todo en reposo, desenchufa el conector, entre el pin 1 y 2 tiene que haber continuidad, y entre el pin 3 y 4 circuito abierto (cada pareja de pines corresponde a un interruptor enterno), pon el conector, arranca el coche, pon el AA, apaga el AA, pero deja el motor en marcha, comprueba que los ventiladores no paran, entonces saca el conector y vuelve a ver si el sensor tiene las conexiones igual que antes o cambio.

El sensor es algo como esto: http://www.oscaro.es/interruptor-de-pre ... 608-611-gt
El camino a la perfección no tiene limite
sevaydes
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 16, 2012 3:33 am
Ciudad y Pais: sevilla españa
Vehículos: peugeot 307 negro 1600hdi 110cv diesel

Re: Electroventilador no se para

Mensaje por sevaydes »

alguien me puede ayudar con este problema cuando apago mi 307 del 2006 algunas veces el electroventilador se me queda encendido una vez se comio to da la bateria y nisiquiera arrancaba que le pasa?? otra cosita cuando se me funde la luz de cruze delantera derecha labombilla se me queda pegada en el casquillo pero pegada pagada
Avatar de Usuario
sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Mensajes: 6208
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:31 am
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Re: Electroventilador no se para

Mensaje por sheisak »

sevaydes escribió:alguien me puede ayudar con este problema cuando apago mi 307 del 2006 algunas veces el electroventilador se me queda encendido una vez se comio to da la bateria y nisiquiera arrancaba que le pasa?? otra cosita cuando se me funde la luz de cruze delantera derecha labombilla se me queda pegada en el casquillo pero pegada pagada
hola coompañero, bienvenido al foro, cuando puedas passa por presentaciones, son las normas del foro... ;)

casi seguro que tienes que passar en el CC para passar el ordinador...
RCPR
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 07, 2016 10:28 pm
Ciudad y Pais: Ciudad Real, España
Vehículos: Peugeot 307 hdi 1600cc, 90CV, gris oscuro, fabricado en 2007

Re: Electroventilador no se para

Mensaje por RCPR »

Buenas noches, a mi me ocurre el mismo problema cuando apago mi 307 del 2007 el electroventilador se queda encendido y ha agotado toda la bateria. He cambiado la bateria y es cuando me he dado cuenta del motivo que se halla ido la bateria, he tenido que desconectar la bateria nueva. Estoy a la espera de una soluccion, sino tendre que llevarlo al taller.

Ayuda por favor!!

Gracias
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 307”