¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problema con radio

Responder
Mallorkin96
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 10, 2016 2:21 pm
Ciudad y Pais: Palma, España
Vehículos: Peugeot 307 2.0 HDI

Problema con radio

Mensaje por Mallorkin96 »

Buenas a todos,
Dispongo de un Peugeot 307 HDI del 2003, y me dispuse a cambiarle la radio que trae original por una que tuviera entrada USB.

La radio que tengo es la Kenwood KMM-264.
Los cables entraron perfectamente y todo parecía funcionar, pero al quitar la llave del contacto la radio sigue encendida y al apagarla manualmente desde el botón de la radio o esperando los segundos en el que el coche corta la corriente de la batería, se me borran los datos de la radio y tengo que volver a configurarla y se me borran las cadenas almacenadas.

Anteriormente instale en un Peugeot 407 una radio Sony en la que traía 3 cables, uno rojo, uno amarillo y uno azul y me funciono a la perfección, pero en esta solo me trae los cables rojo y amarillo y no se si es que se necesita algo en especial o algún método.

Si alguien sabe como "arreglar" el problema, o si es necesario un adaptador o algo le estaré muy agradecido :)

Un saludo y muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
victorlabado
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 10, 2015 2:05 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Peugeot 307 cc, 2.0, gasolina, 136cv, año 2005

Re: Problema con radio

Mensaje por victorlabado »

Buenas mallorkin96, a mi me paso lo miso que no me guardaba las emisoras, es por el cable rojo y amarillo que hay que cambiarlos por lo visto porque uno es el que va a la bateria y guarda las emisoras. No se en el tuyo como viene el conector de la radio si puediras poner una foto.
raul1990
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 169
Registrado: Mar Feb 03, 2009 10:35 am

Re: Problema con radio

Mensaje por raul1990 »

Hola a todos! A mí me pasa lo mismo. El coche es un peugeot 307 del 2003 y le he quitado la radio de serie porque tenia el lector de CD roto. He puesto un radio cd sony con USB. Tanto las dos clemas como la entrada de antena las he conectado sin problemas, sin necesidad de comprar adaptadores ni nada. Funciona correctamente pero después de quitar la llave al minuto o dos minutos se apaga y hasta que no das el contacto no vuelve a funcionar (el de serie se apagaba pero lo podias volver a encender sin dar a la llave).

En realidad esto no me importa demasiado, pues no suelo utilizar el radio cd con el coche apagado. El problema es que he observado que se borran las presintonías cuando quito el contacto, por tanto, supongo que la pista del cd / USB también se borrará y empezará de nuevo cada vez que quites el contacto. Esto es lo que me gustaría corregir.

He visto en algunos sitios que hay que cambiar el cable rojo por el amarillo pero quería asegurarme bien de cómo se hace para no liarla. Lo que me parece raro es que el radio cd de serie estuviese conectado exactamente igual y en ese no pasase esto y en este haya que cambiar los cables...


A ver si alguien puede echarme una mano. Muchas gracias de antemano!

Saludos!
raul1990
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 169
Registrado: Mar Feb 03, 2009 10:35 am

Re: Problema con radio

Mensaje por raul1990 »

raul1990 escribió:Hola a todos! A mí me pasa lo mismo. El coche es un peugeot 307 del 2003 y le he quitado la radio de serie porque tenia el lector de CD roto. He puesto un radio cd sony con USB. Tanto las dos clemas como la entrada de antena las he conectado sin problemas, sin necesidad de comprar adaptadores ni nada. Funciona correctamente pero después de quitar la llave al minuto o dos minutos se apaga y hasta que no das el contacto no vuelve a funcionar (el de serie se apagaba pero lo podias volver a encender sin dar a la llave).

En realidad esto no me importa demasiado, pues no suelo utilizar el radio cd con el coche apagado. El problema es que he observado que se borran las presintonías cuando quito el contacto, por tanto, supongo que la pista del cd / USB también se borrará y empezará de nuevo cada vez que quites el contacto. Esto es lo que me gustaría corregir.

He visto en algunos sitios que hay que cambiar el cable rojo por el amarillo pero quería asegurarme bien de cómo se hace para no liarla. Lo que me parece raro es que el radio cd de serie estuviese conectado exactamente igual y en ese no pasase esto y en este haya que cambiar los cables...


A ver si alguien puede echarme una mano. Muchas gracias de antemano!

Saludos!
Imagen

Este es el radio cd de serie, tal y como estaba conectado antes de cambiarlo.



Imagen

Estas son las clemas que llevaba el radio cd nuevo, que como dije, encajaban perfectamente con las tomas del coche.
raul1990
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 169
Registrado: Mar Feb 03, 2009 10:35 am

Re: Problema con radio

Mensaje por raul1990 »

raul1990 escribió:
raul1990 escribió:Hola a todos! A mí me pasa lo mismo. El coche es un peugeot 307 del 2003 y le he quitado la radio de serie porque tenia el lector de CD roto. He puesto un radio cd sony con USB. Tanto las dos clemas como la entrada de antena las he conectado sin problemas, sin necesidad de comprar adaptadores ni nada. Funciona correctamente pero después de quitar la llave al minuto o dos minutos se apaga y hasta que no das el contacto no vuelve a funcionar (el de serie se apagaba pero lo podias volver a encender sin dar a la llave).

En realidad esto no me importa demasiado, pues no suelo utilizar el radio cd con el coche apagado. El problema es que he observado que se borran las presintonías cuando quito el contacto, por tanto, supongo que la pista del cd / USB también se borrará y empezará de nuevo cada vez que quites el contacto. Esto es lo que me gustaría corregir.

He visto en algunos sitios que hay que cambiar el cable rojo por el amarillo pero quería asegurarme bien de cómo se hace para no liarla. Lo que me parece raro es que el radio cd de serie estuviese conectado exactamente igual y en ese no pasase esto y en este haya que cambiar los cables...


A ver si alguien puede echarme una mano. Muchas gracias de antemano!

Saludos!
Imagen

Este es el radio cd de serie, tal y como estaba conectado antes de cambiarlo.



Imagen

Estas son las clemas que llevaba el radio cd nuevo, que como dije, encajaban perfectamente con las tomas del coche.
Aquí he encontrado las instrucciones y el esquema de los cables de mi radio cd:

https://www.sony.es/electronics/support ... /cdx-gt35u
raul1990
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 169
Registrado: Mar Feb 03, 2009 10:35 am

Re: Problema con radio

Mensaje por raul1990 »

Por si a alguno que tenga el mismo problema le sirve:

Tras mirar un poco por internet, comprobé cual era el positivo permanente y el que va con contacto y los intercambié (rojo con amarillo) y se solucionó el problema de que se borren las memorias. Sin embargo, cuando quitas el contacto, después de los dos minutos de cortesía se sigue apagando y ya no funciona hasta que no se da el primer punto de contacto.

En realidad esto no me preocupa demasiado, pues no suelo usar la radio con el coche apagado. No obstante, por curiosidad me gustaría saber como se solucionaría esto, por si en un futuro me da por cambiarlo. Un amigo me dijo que creía que si se empalma el rojo con el amarillo se podría usar tanto con contacto como sin contacto. No sé si alguno tenéis ideas sobre esto.

Gracias de antemano y un saludo!
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: Problema con radio

Mensaje por nostradamus »

El amarillo de la radio tiene que tener corriente permanente para mantener las memorias.. el rojo es positivo bajo llave de contacto.. si empalmas (algunas radios vienen con un fastom listo para empalmar) podrás encenderla siempre.


Esto es lo habitual.. debes ver cual del coche lleva corriente permanente y puentear a los dos de la radio si quieres encenderla sin la llave de contacto (Rojo y amarillo de la radio a +12 v permanente de la clema original)

Saludos
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
Responder

Volver a “Interior y sonido del Peugeot 307”