¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

El motor se me ahoga en caliente se viene abajo

José garcia
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 30, 2016 10:16 pm
Ciudad y Pais: Palma de Mallorca
Vehículos: 307cc 1.6 110cv color gris año 2007

El motor se me ahoga en caliente se viene abajo

Mensaje por José garcia »

Hola buenas noches soy nuevo en este foro pero ya me e presentado siguiendo las normas.

La cuestión del tema es que acabo de comprar un 307cc 1.6 110cv . Nada más tenerlo en mis manos le he puesto nuevo: bujias, cambio de filtros y de aire ( todo comprado en la casa) y solo he rodado unos 59km el coche es de segunda mano del 2007 y 130.000km.
Pues de repente después de 1hora circulando el coche se me ha venido abajo y se ha parado de repente,lo he vuelto a arrancar a la primera pero no me pasaba de 2.500revoluciones, se ahogaba en cualquier marcha,
Lo dejo unos 30minutos parado y lo vuelvo ha arrancar y va perfecto pero al llevar un rato circulando otra vez el problema pasa de 2.500 y por mucho que le pises nada se viene abajo . A ver si alguien me puede echar una mano o guiarme un poco ya que estoy un poco preocupado , lo compre con mucha ilusión.
Gracias y un saludo perdón por el tocho.
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: El motor se me ahoga en caliente se viene abajo

Mensaje por nostradamus »

Entiendo que lo has comprado a un particular. Por el tema de la garantia. No obstante te informo que los particulares estamos obligados a responder por daños ocultos durante 6 meses (depende que contrato compraventa y clausulas hayas firmado) ésto lo digo para todos..no obstante suele ser dificil demostrarlo.

Tema a parte en relacion de la averia ¿no tienes acceso a ningun ordenador de diagnosis? Facilitaria mucho el fallo.. podria ser varias cosas que te volveria loco si empezase...

Mi consejo es que vayas a un taller y te hagan una diagnosis.. al menos ver por donde vienen los tiros.. luego ya decides que hacer..si reparar ahi o reparartelo tu mismo.. no deberian de cobrarte mas de 15 a 30€ dependiendo del taller (hablamos de un taller convencional)

La diagnosis no te va a indicar que falla (o sí) depende.. pero te pondrá sobre la pista.

Si no haces diagnosis u otro compañero tiene claro lo que es y lo comenta seguiremos viendo cosas..no quiero marearte.

Yo empezaría por ahí.

Siento la desilusión..pero tranquilo que todo tiene arreglo

Saludos.
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
José garcia
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 30, 2016 10:16 pm
Ciudad y Pais: Palma de Mallorca
Vehículos: 307cc 1.6 110cv color gris año 2007

Re: El motor se me ahoga en caliente se viene abajo

Mensaje por José garcia »

Buenas noche he llevado el coche a un taller para que me hicieran un chequeo,pues bueno han salido 3 fallos la sonda lambda,el sensor map y el sensor de temperatura.
Nada me han borrado los fallos y hemos cambiado la sonda y el sensor map menos el sensor de temperatura por q no lo he encontrado.
La cuestión del tema q probamos el coche y de repente me sale en la pantalla problema antipolucion y la luz del motorcito en el marcador y al rato cuando ya ha cogido temperatura el coche sigue con el mismo problema mañana cambiare el sensor de temperatura uff no creo que eso sea el problema.
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: El motor se me ahoga en caliente se viene abajo

Mensaje por nostradamus »

Esos 3 fallos los detecta al leer algo que está fallando en el sistema de alimentacion o escape o encendido (el cual produce que no haya una buena combustión).. no creo que sean los problemas en sí.. te esta diciendo que la combustión no es correcta.. habria que mirar varias cosas..

Me da que pensar que puede ser una bobina de encendido, bujias o cables..por un lado.

Por otro lado podría ser la valvula EGR que esté llena de carbonilla y no cierre bien en caliente

Por otro lado podria ser el sensor del arbol de levas

Ahora mismo tendria que estudiar un poco más a fondo los problemas que te da.. pero no creo que me vaya mucho.. ya nos dices y en cuanto tenga mas tiempo me explayo y te cuento.

Un saludo.
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
José garcia
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 30, 2016 10:16 pm
Ciudad y Pais: Palma de Mallorca
Vehículos: 307cc 1.6 110cv color gris año 2007

Re: El motor se me ahoga en caliente se viene abajo

Mensaje por José garcia »

Me ha comentado el mecánico q puede ser la válvula de purgado canister.
He comprado una nueva, esta tarde la cambio y te digo si se soluciona el problema.
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: El motor se me ahoga en caliente se viene abajo

Mensaje por nostradamus »

:thumbsup: me cuadra también !! ... lo que digo.. mala combustion... ya nos cuentas !!

Saludos
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
José garcia
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 30, 2016 10:16 pm
Ciudad y Pais: Palma de Mallorca
Vehículos: 307cc 1.6 110cv color gris año 2007

Re: El motor se me ahoga en caliente se viene abajo

Mensaje por José garcia »

Pues bueno acabo de cambiar la válvula canister y nada sigue el problema, lo único que en vez de venirse abajo en 2.500 revoluciónes aguanta asta 3000 y si sigues a punta de pie acelerando poco a poco parece q se mantiene , si le pisas a fondo se ahoga ya no se q más puede ser lo único q me falta por cambiar es la bobina y el sensor de temperatura.
Ese motor gasolina tiene egr?
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: El motor se me ahoga en caliente se viene abajo

Mensaje por nostradamus »

José garcia escribió:lo único q me falta por cambiar es la bobina y el sensor de temperatura.
Ese motor gasolina tiene egr?
Es el 1.6 16v 110cv? Si hablamos de éste motor NO lleva egr.. :facepalm:

No jueges a ensayo y error con el tema de cambiar piezas..te dejarás un dineral.. que te mire si trabajan las bobinas bien... etc. Si la maquina de diagnosis lee en tiempo real que mire los valores a ver si saca de donde viene el problema.

Ya me da de pensar que el catalizador esté mal...

Que te haga las comprobaciones pertinentes y nos dices.. si se me ocurre algo te comento.

Por cierto ¿que codigo de motor es?

Saludos
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
José garcia
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 30, 2016 10:16 pm
Ciudad y Pais: Palma de Mallorca
Vehículos: 307cc 1.6 110cv color gris año 2007

Re: El motor se me ahoga en caliente se viene abajo

Mensaje por José garcia »

Buenas ! Mañana probaré de cambiarle las bobinas a ver que pasa ya que me di cuenta que al arrancarlo me sube y baja un poco las revoluciones. El cuerpo de mariposa está impoluto. Si después de esto me sigue fallando le echaré un vistazo al catalizador será lo último que me quede con mirar. Mañana os digo cosas. Un saludo.
José garcia
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 30, 2016 10:16 pm
Ciudad y Pais: Palma de Mallorca
Vehículos: 307cc 1.6 110cv color gris año 2007

Re: El motor se me ahoga en caliente se viene abajo

Mensaje por José garcia »

Buenas! Pues hoy el coche ha estado en el taller han hecho unas pruebas y según el mecánico tema de bobinas.....
Me cambian las bobinas y la verdad que el coche funcionava de puta madre pero después de hacer 40km seguidos ...puf otra vez el problema vuelvo al taller me conectan el ordenador y les sale problemás de sensor de oxígeno mezcla pobre etc..
Desmontan el catalizador y perfecto,esto ya no tiene sentido se a quedado en el taller y me dirán cosas .

El tipo motor 1.6 16v 110cv nfu.
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 307”