¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

CHIRRIDO EN ASIENTO DEL CONDUCTOR

Responder
JAS
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 01, 2011 10:51 am
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Peugeot 308 Blanco

CHIRRIDO EN ASIENTO DEL CONDUCTOR

Mensaje por JAS »

Buenas. En mi caso tengo un 308 con 2 años y 40000 km. El asiento chirría por la zona lumbar al apoyarse y al levantarse y sobretodo si se hace lentamente. Proviene claramente del respaldo del asiento del conductor y se oye el chirrido a media altura por la zona de la izquierda (donde el airbag lateral). El sonido es como el muelle de una vieja cama. He leído cosas por ahí como bajar el asiento y subirlo a tope varias veces pero creo que no funciona. Se me acaba de pasar la garantía (vaya put..da) y justo me sale esto. No es que tenga importancia pero me da por cul.. oir el ruidito cuando aceleras o frenas. La única solución que veo es desmontar la tapa trasera del respaldo y buscar el supuesto muellecito y echar un poco de 3 en 1 por ahí.

¿A alguno le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado?. Agradecería algún consejo.

Gracias y un saludo. :D
ikerbi
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ene 18, 2013 2:41 pm
Ciudad y Pais: Urretxu
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 2.0 HDI Grip Control

Re: CHIRRIDO EN ASIENTO DEL CONDUCTOR

Mensaje por ikerbi »

Tengo exactamente el mismo ruido en mi 3008. La solución sería la que tú indicas, pero todavía no es muy exagerado y no tengo demasiado tiempo para emplearlo en ello, de todas formas si alguien lo ha desmontado y solucionado igual me animo, siempre que sea fácil...
fmfat
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:43 pm
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 308

Re: CHIRRIDO EN ASIENTO DEL CONDUCTOR

Mensaje por fmfat »

Tengo un 308 de 2009 y el año pasado con unos 80.000 kms empecé a escuchar un chirrido como de una cama vieja en el asiento del conductor.

Después de llevar el coche al concesionario y no saber decir de dónde provenía, me puse a investigar y es del enganche del cinturón. Lo escucho al coger los resaltos en los pasos de peatones y cuando hay algún bache por autovía. Si tensas el cinturón con la mano antes de llegar a algunos de estos resaltos el ruido desaparece completamente.

Hace poco le puse con cuidado un poco de 3 en 1, pero la solución no fue 100% eficaz y al poco tiempo ha vuelto a hacerme el ruido. Para la próxima revisión intentaré que me den una solución, porque la verdad, es algo molesto el chirrido.

Posteo esto porque yo estuve pensando bastante tiempo que el ruido podía ser del asiento o incluso del embrague y no me fue fácil dar con la procedencia de él.
Responder

Volver a “Interior y sonido del Peugeot 308”