¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Mantener mandos de RD4 y pantalla monocromo con radio 2Din

Responder
stylson
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Barcelona, España
Vehículos: Peugeot308 cc del 2011

Mantener mandos de RD4 y pantalla monocromo con radio 2Din

Mensaje por stylson » Dom Feb 09, 2014 12:41 am

Hola amigos.

Tengo un 308 con una radio tipo rd4 y quiero instalar un navegador 2Din de otro coche que he conseguido.
Tras conseguir los pinout de conexión de ambos dispositivos (rd4 y navegador 2Din) los he probado y el nuevo navegador funciona pero logicamente pierdo la funcionalidad de los mandos en volante y el acceso a la pantalla monocromo donde se configuran algunas funciones del vehículo.
Antes de hacer la instalación definitiva me gustaría saber si existe alguna manera de no perder estos mandos.
Creo que los mandos al volante los perderé ya que al ir multiplexado el vehículo usa las señales de la red CAN y el nuevo navegador no sabrá interpretarlas por ser de otra marca, pero tal vez los mandos de acceso a la pantalla monocromo (menú, esc, ok, etc, etc.) se puedan mantener sin necesidad de instalar la antígua radio rd4 en paralelo en la guantera o debajo del asiento del conductor.

Para ello he pensado en desmontar la carátula de la antigua rd4 y usar los contactos que la unen al resto de la radio volviéndolos a conectar a la instalación principal del coche sin el resto de la radio pero necesito saber el conexionado interno de esa carátula y es aquí donde les pido ayuda a ver si alguno de ustedes puede proporcionarme ese pinout.

Otra posibilidad que se he visto en algún brico antiguo es sustituir por una botonera externa que se vendía en Peugeot y cambiar la configuración de la pantalla con el software de gestión de PSA (no se si el Lexia o el PP2000) pero como mi intención es no gastar un duro la gracia sería reciclar otros pulsadores de diferente origen para sustituir esta botonera que no se si todavía se vende y para ello necesitaría conocer el pinout de entrada de la pantalla monocromo.

Y como todo esto no es por racanería sino por trastear y aprender espero que puedan echarme un cable para luego convertir esto en un buen BRICO.

Saludos esperando vuestra ayuda y que me perdonen el rollo que os he soltado :gracias:

eltorrentraimundez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Vigo- España
Vehículos: 308 se 2008 2.0 HDI 136CV automático

Re: Mantener mandos de RD4 y pantalla monocromo con radio 2Din

Mensaje por eltorrentraimundez » Jue Oct 11, 2018 3:30 pm

Estoy en el tema también, yo con un rt4... Cualquier cosa la cuelgo por aquí
Saludos y suerte

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Interior y sonido del Peugeot 308”