¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

"Famoso ruido zona derecha delante guantera clonck-clonck

extrem27
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 21, 2011 9:33 am
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: peugeot 308 sw hdi 92cv active gris aluminium julio 2011

"Famoso ruido zona derecha delante guantera clonck-clonck

Mensaje por extrem27 »

Buenas señores.
Pregunta concreta.
Estoy teniendo el "famoso ruidito clonck-clonck" en la zona derecha del motor, digamos delante de la guantera , cuando subes o bajas rampa del garaje y algún bordillito girando a derechas. He leido y tambien investigado en foros mecanicos y resulta curioso que es un fallo común en este coche. En concreto el mio, un 308 hdi 92cv (es el SW pero al parecer es problema en la motorización en concreto). Al parecer es el soporte derecho del motor. Por lo visto, no es que este mal, es que con los cambios de tiempo suena, y al parecer tambien, te lo cambian en garantia y al tiempo vuelve a sonar. La solución más común o eso dicen es que le dan una especie de grasa "especial" y en principio se soluciona el problema.
¿Alguien más con este pequeño problema o con esta solución conocida"
Muchas gracias a todos
baja1220
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:09 am
Ciudad y Pais: -----------
Vehículos: ---------------

Re: "Famoso ruido zona derecha delante guantera clonck-clonc

Mensaje por baja1220 »

hola compañero......yo tengo un vti 120c.v de gasolina que en febrero va a hacer 4 añitos y hoy dia 22-11-2011 tiene casi 69.000 km.....pues a mi me pasa exactamente lo mismo desde que el coche tenia 6 meses...lo llevé al taller en garantia y me cambiaron el soporte motor derecho y me dieron tambien esa grasa (el soporte me lo cambio el mecanico y me comento que aparentemente estaba bien......)...total que el ruidito desaparecio durante unos miles de kilometros pero luego re-apareció....ya lo llevé otra vez aprovechando una revision posterior y esa vez (otro taller oficial) el mecanico decia que el no notaba nada.....ya por desesperacion lo he dejado por imposible y no le dije mas que me lo mirasen por que miedo me dá que me desmonte el salpicadero para no encontrar nada y encima que posiblemente me lo ajusten mal y tenga de este modo mas ruiditos que un sonajero....yo lo noto en desniveles y sobre todo al pasar por los resaltes ó "guardias tumbados" para disminuir la velocidad en la ciudades...noto que a medida que aumenta los kilometros el ruidito dichoso es algo mas grave y miedo me dá que algun dia se suelte algo por dentro que sea perjudicial para la seguridad y/ó bolsillo.....lo que no sabia es que es algo mas comun de lo que parece...yo creia que solo a mi me habia tocado "la china"..espero que alguien de un poco de "luz" a este asunto pero por lo que me comentas parece un mal de fabrica.saludos :thumbsup:
nando01
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 05, 2012 3:35 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: 306

Re: "Famoso ruido zona derecha delante guantera clonck-clonc

Mensaje por nando01 »

Me estraña que os cambiaran el taco pues no tiene ningun problema para cambiar el ruido se produce cuando las gomas de la cabezas tocan con el soporte y a esto le echas una grasa especial blanca y el ruido se corrije
baja1220
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:09 am
Ciudad y Pais: -----------
Vehículos: ---------------

Re: "Famoso ruido zona derecha delante guantera clonck-clonc

Mensaje por baja1220 »

pues eso lo que aparece en la factura...cambio soporte-motor derecho....mi coche con casi 71000km sigue igual...... :angry:
nando01
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 05, 2012 3:35 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: 306

Re: "Famoso ruido zona derecha delante guantera clonck-clonc

Mensaje por nando01 »

Te comento en el concesionario tienen la referencia de la grasa que tienen que usar sino te la puedo dar yo y si se la das correctamente tiene que solucionarse
baja1220
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:09 am
Ciudad y Pais: -----------
Vehículos: ---------------

Re: "Famoso ruido zona derecha delante guantera clonck-clonc

Mensaje por baja1220 »

ok,muchas gracias por el interes...pero aparte del cambio del soporte derecho de motor tambien me puso esa "milagrosa" grasa en el mismo....así se va a quedar espero que no valla a mas de lom que a ido hasta ahora....saludos. :gracias:
triflan
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:34 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 307

Re: "Famoso ruido zona derecha delante guantera clonck-clonc

Mensaje por triflan »

nando01 escribió:Te comento en el concesionario tienen la referencia de la grasa que tienen que usar sino te la puedo dar yo y si se la das correctamente tiene que solucionarse
hola, yo tengo exactamente ese problema. Tras una visita a un taller oficial no han conseguido solucionarlo. Si me indicases la grasa en concreto y como darte te lo agradecería.Gracias
LEONET
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Mar Nov 09, 2010 6:36 pm
Ciudad y Pais: VALENCIA - ESPAÑA
Vehículos: 308 THP 156cv Premium

Re: "Famoso ruido zona derecha delante guantera clonck-clonc

Mensaje por LEONET »

Mismo problema, en mismo lugar, y en las mismas situaciones.
No pensaba que era algo extendido en este modelo.
La verdad es que es el 2º peugeot que tengo y los dos con el tiempo han sido sonajeros.
Si la solucion dada es para a los 6 meses volver a tenerla .....que se quede como esta. :D
JMARTIN308SW
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 24, 2015 11:59 am
Ciudad y Pais: Vigo, España
Vehículos: 308 SW Active 1.6 e-HDI 112CV de 2012 Azul Borrasque

Re: "Famoso ruido zona derecha delante guantera clonck-clonck

Mensaje por JMARTIN308SW »

Hola a todos,
Comparto el mismo problema. 308 Sw motor eHDI 112 caballos.
Lo añadiré a la lista de defectos extensa del coche para que me lo cambien en los 9 meses de extensión de garantía que me quedan.
A alguien se lo han resuelto de modo definitivo???

Saludos y gracias
novato308
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: Lun Sep 19, 2016 4:52 pm
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Futuro 308

Re: "Famoso ruido zona derecha delante guantera clonck-clonck

Mensaje por novato308 »

JMARTIN308SW escribió:Hola a todos,
Comparto el mismo problema. 308 Sw motor eHDI 112 caballos.
Lo añadiré a la lista de defectos extensa del coche para que me lo cambien en los 9 meses de extensión de garantía que me quedan.
A alguien se lo han resuelto de modo definitivo???

Saludos y gracias
Me gustaría saber esa lista de defectos extensa a cuales se reducem, me voy a comprar uno dentro de poco y quiero saber a lo que me enfrento....
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 308”