¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

motor thp "suda aceite" que puede ser?

donusa
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 71
Registrado: Vie Sep 10, 2010 3:52 pm
Ciudad y Pais: Leon,España
Vehículos: peugeot 308 thp

motor thp "suda aceite" que puede ser?

Mensaje por donusa »

Muy buenas foreros, a ver si alguien me puede ayudar....
resulta que esta tarde arranco el motor de mi 308 thp 150 y en la pantallita aparece el mensaje "nivel aceite motor bajo" y me quedo extrañado puesto que ese aceite solo tiene 10.000 km por lo que abro el capo del coche y cual es mi sorpresa que donde van alojadas las bujias toda esa oarte de arriba del motor esta lleno de aceite...alguien sabe que tipo de averia es???imagino que de las de dejarte la cartera....ah!!!!! tambien me ha subido el consumo medio casi 2l a los 100! para colmo ese mismo dia pincho una rueda.....
si alguien sabe de que se puede tratar por favor que me diga que es y lo que me espera.
muchas gracias!
Avatar de Usuario
sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Mensajes: 6208
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:31 am
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Re: motor thp "suda aceite" que puede ser?

Mensaje por sheisak »

Hola compañeiro....

Si, creo saber lo que tienes, me passo lo mismo, pero te esplico mañana, hoy no tengo tiempo, lo siento, en todo caso, date una vuelta por aqui; viewtopic.php?f=2&t=11147

e por aqui si tienes tiempo; viewtopic.php?f=158&t=4717&start=40

hasta mañana.. ;)

se puedes nos hacer unas fotos mejor.... :adios:
donusa
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 71
Registrado: Vie Sep 10, 2010 3:52 pm
Ciudad y Pais: Leon,España
Vehículos: peugeot 308 thp

Re: motor thp "suda aceite" que puede ser?

Mensaje por donusa »

[quote="sheisak"]Hola compañeiro....

Si, creo saber lo que tienes, me passo lo mismo, pero te esplico mañana, hoy no tengo tiempo, lo siento, en todo caso, date una vuelta por aqui; viewtopic.php?f=2&t=11147

e por aqui si tienes tiempo; viewtopic.php?f=158&t=4717&start=40

hasta mañana.. ;)

se puedes nos hacer unas fotos mejor.... :adios:[/quoteñ
Compi!!! No puedo subir fotos no me deja nose porque.mañana me cuentas compi,voy a ver el link q me has puesto.Gracias!
Avatar de Usuario
agus
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1216
Registrado: Lun Mar 15, 2010 12:04 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 309 SRD Turbo 2.1
106 1.5d

Re: motor thp "suda aceite" que puede ser?

Mensaje por agus »

¿Cuando lo aparcas dejas charco de aceite debajo? Incluso si son solo unas pocas gotas no es suficiente para notar bajar el nivel de aciete, ya tiene que ser un charco. Sino te esta pasando lo mismo que a muchos THP que pasaron por este foro, consumo de aceite por los aros y motor con baja compresion. Si puedes midele la compresion al motor (o que te lo hagan en un taller) a ver cual es el resultado.

Tambien podia ser por el turbo que perdiese por el eje, el aceite ira a la admision y acabara quemandolo el motor. Comprueba tambien los tubos de admision si estan muy llenos de aceite sobre todo el mas proximo al turbo.

Lo de que el motor esta sucio de aceite podia ser solo una pequeña fuga por la junta de la tapa de levas, aunque como te dije arriba, si no hay goteo grande no es suficiente para notar un descenso en el nivel. Si subes una foto mejor.

Por cierto ¿Cada cuanto cambias el aceite?
El camino a la perfección no tiene limite
Avatar de Usuario
sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Mensajes: 6208
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:31 am
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Re: motor thp "suda aceite" que puede ser?

Mensaje por sheisak »

Casi seguro que es un problema de distribuicion, el mio empezo asi, tienes algun ruido cuando lo enceiendes a frio? perdidas de potencia?

Lo de aceite en esa zona, puede que sea parafina, que derrite con el calor del motor...

Pero se baja el nivel de aceite es que lo queima tu motor, es normal que ese motor consuma un poco de aceite, pero un poco, muy poco, nunca como un diesel.

mira en el lado esquierdo se lo tienes mojado con aceite....

en mi tema tienes unas fotos con el motor sujio de aceite....
donusa
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 71
Registrado: Vie Sep 10, 2010 3:52 pm
Ciudad y Pais: Leon,España
Vehículos: peugeot 308 thp

Re: motor thp "suda aceite" que puede ser?

Mensaje por donusa »

sheisak escribió:Casi seguro que es un problema de distribuicion, el mio empezo asi, tienes algun ruido cuando lo enceiendes a frio? perdidas de potencia?

Lo de aceite en esa zona, puede que sea parafina, que derrite con el calor del motor...

Pero se baja el nivel de aceite es que lo queima tu motor, es normal que ese motor consuma un poco de aceite, pero un poco, muy poco, nunca como un diesel.

mira en el lado esquierdo se lo tienes mojado con aceite....

en mi tema tienes unas fotos con el motor sujio de aceite....
ni ruido ni perdida de potencia que yo haya podido obserbar....parece que pierde por la tapa de balancines...ahora subo una fotos a ver que opinais.
El aceite lo cambio 5.000 km antes de lo que pone en el mantenimoento,pone 30.000 km yo lo cambie a los 25.000 ahora.
el aceite que ahora tengo no tiene ni 9.000 km y ya me marca nivel bajo....me huele a :cry:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Mensajes: 6208
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:31 am
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Re: motor thp "suda aceite" que puede ser?

Mensaje por sheisak »

muy mala pinta si, lo mismo que yo en lo mismo sitio...

estas en garantia compañero?
donusa
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 71
Registrado: Vie Sep 10, 2010 3:52 pm
Ciudad y Pais: Leon,España
Vehículos: peugeot 308 thp

Re: motor thp "suda aceite" que puede ser?

Mensaje por donusa »

sheisak escribió:muy mala pinta si, lo mismo que yo en lo mismo sitio...

estas en garantia compañero?
Y de que y cuanto estamos hablando???? Pufff.....q miedo!!!! Ya no esta en garantia...q decepcion... Como puede ser que un coche con 35.000 km le pase eso??? Conduccion normal le dejo calentar x las mañanas.....
Muy cara la reparacion?
Avatar de Usuario
sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Mensajes: 6208
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:31 am
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Re: motor thp "suda aceite" que puede ser?

Mensaje por sheisak »

Es un fallo en algunos motores THP que Peugeot BMW se niegan de acceptar...

e hay milles e milles con fallos, es triste..Peugeot, Citrën, Mini, BMW.....ya puedes imajinar cuantos hay por ai...

Puede que no sea mucho compañero, o mellor llevalo al Conce para que te digan o que es, desconosco se iso es en relacion con la cadena que es donde hay el fallo en estes motores, mejor que te lo diga un mecanico despues de verlo, puede que sea ja cullata, o otra cosa....

Ya nos comentaras, a mi me cambiaran es motor, pero no me estrañaria que vuelva a tener lo mismo fallo...
Avatar de Usuario
agus
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1216
Registrado: Lun Mar 15, 2010 12:04 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 309 SRD Turbo 2.1
106 1.5d

Re: motor thp "suda aceite" que puede ser?

Mensaje por agus »

Eses km para un cambio de aceite es mucho, ya se que PSA recomienda hacerlos a los 30.000, asi rompen todos, tambien los primeros 1.6HDI eran cada 22.500km y cuando empezaron a romper turbos antes de acabar la garantia bajaron a 15.000. Yo personalmente se lo haria a los 10.000 o 15.000km segun que aceite uses.

Ese aceite... pues no conozco mucho ese motor, si a Sheisak ya le paso pues tiene toda la pinta, aunque no se exactamente a que zona se refiere que puede fugar. Ya se que es una tonteria pero ¿Te fijaste que el tapon de aceite cierre bien no? Lo suyo seria limpiar bien la zona manchada, arrancar y esperar unos minutos a ver por donde empieza a salir el aceite.
El camino a la perfección no tiene limite
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 308”