¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

defecto en el sistema de control del motor

Responder
baja1220
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:09 am
Ciudad y Pais: -----------
Vehículos: ---------------

defecto en el sistema de control del motor

Mensaje por baja1220 »

hola foreros.....esto es un suma y sigue... :angry: :facepalm: despues de la averia del embrague del climatizador (unos 620 euros) y diciendome el jefe del taller que estaba destrozado "palabras exactas" por dentro (a lo que seguramente sea un envejecimiento prematuro,fallo de calidad,o mala "manipulacion en la cadena de montaje" ..con el consiguiente llamada a la atencion de cliente peugeot -madrid para que asuman su responsabilidad en el tema :( ) lo saca ayer del taller dia 28-12-2012 y sin ningun problema llego a casa...hoy 29-12-2012 lo arranco para hacer un trayecto de unos 45 km y a los 3 kilometros de mi casa me sale una alarma en el panel de lcd diciendome : "defecto en el sistema del control de motor",(en el libro pone fallo del autodiagnosis del motor) con la consiguiente iluminacion del "chivato" de color amarillo o verde en la intrumentacion de un motor.......el electroventilador se enciende a toda pastilla y no deja de funcionar mientras vuelvo al garaje de casa y sigue funcionando unos 5 minutos despues de apagar el motor.......el miercoles dia 2 de enero vuelta al taller donde lo llevo y lo llevé (oficial peugeot)...leyendo algunos "hilos" en el foro este y en otro las causas pueden ser diversas pero las mas probables son el catalizador (¿0tros 500 euros?..!!!!!!!!!)...pido en este foro que al que le haya pasado o sepa que me heche un "cable" para saber o intentar saber que le pasa ahora...... :redface: cada dia estoy mas indignado y defraudado con este coche (308 vti sport 120 c.v gasolina,con 80.100km y casi 5 años)...no me da mas que problemas y gastos que no se lo recomiendo ni al peor"enemigo" que se lo comprase.... :facepalm: espero respuestas amigos.saludos.
Avatar de Usuario
sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Mensajes: 6208
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:31 am
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Re: defecto en el sistema de control del motor

Mensaje por sheisak »

bushido escribió:hola foreros.....esto es un suma y sigue... :angry: :facepalm: despues de la averia del embrague del climatizador (unos 620 euros) y diciendome el jefe del taller que estaba destrozado "palabras exactas" por dentro (a lo que seguramente sea un envejecimiento prematuro,fallo de calidad,o mala "manipulacion en la cadena de montaje" ..con el consiguiente llamada a la atencion de cliente peugeot -madrid para que asuman su responsabilidad en el tema :( ) lo saca ayer del taller dia 28-12-2012 y sin ningun problema llego a casa...hoy 29-12-2012 lo arranco para hacer un trayecto de unos 45 km y a los 3 kilometros de mi casa me sale una alarma en el panel de lcd diciendome : "defecto en el sistema del control de motor",(en el libro pone fallo del autodiagnosis del motor) con la consiguiente iluminacion del "chivato" de color amarillo o verde en la intrumentacion de un motor.......el electroventilador se enciende a toda pastilla y no deja de funcionar mientras vuelvo al garaje de casa y sigue funcionando unos 5 minutos despues de apagar el motor.......el miercoles dia 2 de enero vuelta al taller donde lo llevo y lo llevé (oficial peugeot)...leyendo algunos "hilos" en el foro este y en otro las causas pueden ser diversas pero las mas probables son el catalizador (¿0tros 500 euros?..!!!!!!!!!)...pido en este foro que al que le haya pasado o sepa que me heche un "cable" para saber o intentar saber que le pasa ahora...... :redface: cada dia estoy mas indignado y defraudado con este coche (308 vti sport 120 c.v gasolina,con 80.100km y casi 5 años)...no me da mas que problemas y gastos que no se lo recomiendo ni al peor"enemigo" que se lo comprase.... :facepalm: espero respuestas amigos.saludos.
Lo siento lo que te pasa compañero, eso del ventilador es una seguridad que tienen eses motores, yo lo tuve varias vezes, lo mismo chivato e el ventilador a tope, la primera vez en el conce me borraran el fallo, e listo, no tuve mas problemas, un año despues(mas o menos)el coche se echa a tremblar e me salta el chivato e ventilador, me borran el fallo, unas semanas despues igual, e asi unas 4 vezes, hasta que encontramos el fallo, lo tienes en mi hilo; viewtopic.php?f=158&t=4717&start=350

El chivato+ventilador puede que sea nada, la electronica que esta loca, o pueden ser muchas cosas diferentes compañero...depende de lo que salga en el conce..

Esperemos que nada. :adios:
baja1220
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:09 am
Ciudad y Pais: -----------
Vehículos: ---------------

Re: defecto en el sistema de control del motor

Mensaje por baja1220 »

muchas gracias por la respuesta.....haber que me dicen ahora los mecanicos...miedo me da..en 80.000km se me ha roto el telamando del coche (unos 200euros,que no pienso pagar),el compresor del clima (que esta vez lo tengo que arreglar por que segun el mecanico el embrague del mismo esta destrozado por dentro y tengo el peligro que la correa que se "une" al alternador se salga de su sitio y de un golpe al radiador,se meta entre la cadena de distribucion o sabe dios que me puede hacer...y como todo se vende junto pues ala 620 euros de averia y reclamacion a peugeot-españa diciendoles de todo menos bonito..que ya estudiaran mi caso para tener o no, una "atencion comercial" pero que lo tengo crudo por que no esta ya en garantia :facepalm: ).el limitador de velocidad;cuando hace calor y dar al intermitente derecho se encienden las luces de cruce (supongo por alguna dilatacion o mal contacto),pierde o cosume anticongelante (los mecanicos no dan por ninguna parte con la "fuga-consumo"),en garantia cambio de un sensor del abs-esp,cambio del soporte motor por ruido que a los 6 meses se reproduce....y no se si se me olvida algo..y ahora el tema este...menudo coche.... con un envejecimiento "prematuro" de sus "piezas" o elementos..... :angry: :angry: :angry: :facepalm: :cry: :( .saludos.
baja1220
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:09 am
Ciudad y Pais: -----------
Vehículos: ---------------

Re: defecto en el sistema de control del motor

Mensaje por baja1220 »

bueno ...pues al final era que al cambiar las bujias....2 estaban defectuosas de fabrica y el coche funcionaba a dos cilindros.....asi parace ser que el coche tiene un sistema de "alerta" "preventiba" que enciende el electroventilador a toda pastilla y no deja pasar de ciertas revoluciones para que no se estropee el catalizador...o eso he entendido yo...lo pongo por si a alguin le sirve de ayuda.saludos. :blink1:
Avatar de Usuario
sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Mensajes: 6208
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:31 am
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Re: defecto en el sistema de control del motor

Mensaje por sheisak »

Me alegro compañero..
Si, eso me dijeran igualmente..que era una manera de no tener más aviarías ..
Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
baja1220
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:09 am
Ciudad y Pais: -----------
Vehículos: ---------------

Re: defecto en el sistema de control del motor

Mensaje por baja1220 »

gracias y saludos. :thumbsup: :mf_bookread:
607 Fabian
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 13, 2016 9:39 pm
Ciudad y Pais: toledo/Menasalbas
Vehículos: peugot 607 2.2 hdi 2005 color gris

Re: defecto en el sistema de control del motor

Mensaje por 607 Fabian »

hola un 607 2.2 hdi con defecto sistema control motor le e cambiado los calentadores y me sige saliendo el chivato le buelto a meter la maquina y no sale averia ninguna x favor ayuda
607 Fabian
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 13, 2016 9:39 pm
Ciudad y Pais: toledo/Menasalbas
Vehículos: peugot 607 2.2 hdi 2005 color gris

Re: defecto en el sistema de control del motor

Mensaje por 607 Fabian »

hola un 607 2.2 hdi con defecto sistema control motor le e cambiado los calentadores y me sige saliendo el chivato le buelto a meter la maquina y no sale averia ninguna x favor ayuda
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 308”