¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

caja termostato (caja de salida)

baja1220
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:09 am
Ciudad y Pais: -----------
Vehículos: ---------------

caja termostato (caja de salida)

Mensaje por baja1220 »

pues eso....me la han cambiado y se me olvido preguntar al mecanico para que sirve y cual es su funcion......tardaron unas 4,5 horas en poner una nueva (220 euros mano de obra) y la pieza vale unos 73 euros........¿sabe alguien para que sirve y donde esta situada? agradeceria opiniones y "sabiduria"....¿puede ser que de hay seme fugase el antincongelante?(tenia un consumo o fuga "fantasma" desde hace mucho tiempo y kilometros que los mecanicos no daban por donde estaba el problema(supongo que era de hay)...todo esto lo han dectetado a raiz de un arreglo del embrague del compresor del a/a que en su dia expuse en otro hilo(creo que se dice asi).espero repuestas .un saludo :angry: :shocking: :shocking:
carlyle
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 187
Registrado: Dom Nov 18, 2012 5:00 pm
Ciudad y Pais: buenos aires
Vehículos: 206 XT premium 1.6 16 v. TU5JP4 2006 rojo lucifer.

Re: caja termostato (caja de salida)

Mensaje por carlyle »

creo que te han dado duro, ninguna caja de agua de peugeor a gasolina se demora mas de 1 1/2 a 2 hs. de facturacion.
esta caja es un repartidor de refrigerante de donde bifurcan varias salidas de agua hacia el radiador y la calefaccion, ademas contiene el termostato, siendo este indisociable de la caja y el sensor de tempratura.
va implantado en la culata, te dejo un diagrama del motor que te dara la posicion de la misma.
Imagen
baja1220
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:09 am
Ciudad y Pais: -----------
Vehículos: ---------------

Re: caja termostato (caja de salida)

Mensaje por baja1220 »

ok...muchas gracias por el interes y la respuesta;en la factura (la tengo en la mano fisicamente) pone: "revisar fallo del aire acondicionado,sustituir caja termostato y cargar aire acondicionado" total= 4,5 horas por 49 euros la hora= 220 euros solo mano de obra mas materiales (caja de salida 72,34 euros, carga a/a 40 euros,cambio del anticongelante por el tema de la caja de salida :17 euros que son 6,5 litros).....menudo palo ;supongo que de hay fugaria el refrigerante;no sabia que estaba por la zona de la culata,creia que mas bien estaba cerca del radiador.... :( :O
theoman
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 96
Registrado: Mar Abr 30, 2013 9:18 pm
Ciudad y Pais: argentina
Vehículos: 3008 1.6 2011

Re: caja termostato (caja de salida)

Mensaje por theoman »

carlyle escribió:creo que te han dado duro, ninguna caja de agua de peugeor a gasolina se demora mas de 1 1/2 a 2 hs. de facturacion.
esta caja es un repartidor de refrigerante de donde bifurcan varias salidas de agua hacia el radiador y la calefaccion, ademas contiene el termostato, siendo este indisociable de la caja y el sensor de tempratura.
va implantado en la culata, te dejo un diagrama del motor que te dara la posicion de la misma.
Imagen

Hola carlyle ,
Estoy buscando el manual de mecanica del 3008, justamente tengo este problema en mi auto recien comprando con 60.000 km...y me gustaria contar con el manual.
Serias tan amable de indicarme de donde lo puedo descargar?
Muchas Gracias
carlyle
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 187
Registrado: Dom Nov 18, 2012 5:00 pm
Ciudad y Pais: buenos aires
Vehículos: 206 XT premium 1.6 16 v. TU5JP4 2006 rojo lucifer.

Re: caja termostato (caja de salida)

Mensaje por carlyle »

No tengo idea de los manuales, estas continuando un tema de hace casi tres años y yo hace mucho que no participo en este foro, espera haber si alguien te puede ayudar.
QUENO
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 02, 2016 3:44 am
Ciudad y Pais: Santiagode Chile
Vehículos: Peugeot 508 Limited 1.6 a gasolina 2012

Re: caja termostato (caja de salida)

Mensaje por QUENO »

La cajade salida de agua del peugeot 508 tiene una fuga de refrigerante ..¿Esta se puede reparar limiando el sarro acumulado ?
QUENO
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 02, 2016 3:44 am
Ciudad y Pais: Santiagode Chile
Vehículos: Peugeot 508 Limited 1.6 a gasolina 2012

Re: caja termostato (caja de salida)

Mensaje por QUENO »

La caja de salida de agua del peugeot 508 tiene una fuga de refrigerante ..¿Esta se puede reparar limpiando el sarro acumulado ?
theoman
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 96
Registrado: Mar Abr 30, 2013 9:18 pm
Ciudad y Pais: argentina
Vehículos: 3008 1.6 2011

Re: caja termostato (caja de salida)

Mensaje por theoman »

QUENO escribió:La cajade salida de agua del peugeot 508 tiene una fuga de refrigerante ..¿Esta se puede reparar limiando el sarro acumulado ?
lo mas probable que vuelva a fallar porque levanta mucha presion como me ha pasado a mi ....

vas a tener que llevarlos a un service oficial y que te la cambien......
QUENO
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 02, 2016 3:44 am
Ciudad y Pais: Santiagode Chile
Vehículos: Peugeot 508 Limited 1.6 a gasolina 2012

Re: caja termostato (caja de salida)

Mensaje por QUENO »

theoman, agradecido
saludos
terraferma
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 12, 2016 12:56 pm
Ciudad y Pais: LLEIDA Y ESPAÑA
Vehículos: PEUGEOT 508, COLOR NEGRO

Re: caja termostato (caja de salida)

Mensaje por terraferma »

Buenas, ayer la cambié yo en mi 508
Casi 300 euros..
Pero hago una pregunta.. ¿es normal que una caja termostatica se tenga que sustituir a los 125.000 kms) dando al vehiculo un uso normal ? Por si no es normal, deberían hacerte una atención comercial y a mi no me la han hecho , y la solicité al Servicio de AC de Peugeot Madrid....
Saludos
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 308”