¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

FALLO EN LA MANGUETA

Responder
MMP
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Jue Mar 11, 2010 8:36 am
Ciudad y Pais: Collado-Villalba, Madrid
Vehículos: 308 CC negro, del 11/2009, de 112 CV

FALLO EN LA MANGUETA

Mensaje por MMP »

Hola a todos. Soy Miguel MMP, el mio es un 308CC, creo que es aqui donde os puedo pedir consejo.

Mi problema viene que me cambiaron los discos de freno delanteros y apratir de ahí empezo a "temblar" cada vez que frenaba ademas de sonar incluso despues de unos 1500 Km. Lo lleve de nuevo y me dijeron que se habian alabeado y que me los cambiarian sin coste alguno ...
... pero que los habia producido un "fallo de la mangueta", que el buje y la mangueta tanian olgura. Como tengo garantia de 5 años (200000 Km) que los pondrian gratis. PERO la garantia NO lo cubre por desgaste.

Pero resulta que mi 308 tiene 4 años y 9 meses y 141.000 Km.

Pregunta:
¿Esa pieza es "normal" que se desgaste con solo 140.000 Km??? :wohow:
Por mas que he mirado en este foro los comentarios que he visto son de coches con mas Km y años que el mio. Estoy em tramites con "Garantia Peugeot" para ver si se hacen ellos cargo o "ficti-ficti".

Gracias de antemano por vuestra respuestas, Miguel. ;)

P.D.: Los neumaticos son nuevos y no me subo a los bordillos por el tema del mecanismo de la capota.
MMP
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Jue Mar 11, 2010 8:36 am
Ciudad y Pais: Collado-Villalba, Madrid
Vehículos: 308 CC negro, del 11/2009, de 112 CV

Re: FALLO EN LA MANGUETA

Mensaje por MMP »

Bueno, parece que nadie "sabia" de tema similar a este. (o no era de interes) :( :(

El caso (por si a alguien le interesa) es que en principio esa piezas no estan en garantia por ser piezas de desgaste. Pero a base de insistir a "Atencion al Cliente" de que no es normal que con 140.000 Km y todas les revisiones pasada en Peugeot, esa pieza se desgaste (reconociendolo ellos) me lo arreglaron las dos piezas (menos el rodamiento) como piezas en garantia :)
De algo sirve pasar las revisiones en sus talleres (o talleres autorizados)
MMP
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Jue Mar 11, 2010 8:36 am
Ciudad y Pais: Collado-Villalba, Madrid
Vehículos: 308 CC negro, del 11/2009, de 112 CV

Re: FALLO EN LA MANGUETA

Mensaje por MMP »

Bueno, despues de hablar con el responsable del taller me informó que finalmente se cambió tambien el rodamiento. No porque estubiera mal, sino por que la pieza de la mangueta la venden en "kit" de tres piezas, mangueta, buje y rodamiento, todo montado. Pero el taller no me lo cobró :)
Avatar de Usuario
J.A C 788
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 18
Registrado: Dom Dic 28, 2014 8:51 pm
Ciudad y Pais: Merlo, Buenos Aires
Vehículos: Peugeot 308 1.6 hdi feline 2012

Re: FALLO EN LA MANGUETA

Mensaje por J.A C 788 »

Hola, ese problema esta ocurriendo en mi 3 ocho. Al frenar en la autopista me tiembla todo el volante. Seguramente tendrán que cambiar los buges de la parrilla, de eso se habla por estos lados...defectos....

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
MMP
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Jue Mar 11, 2010 8:36 am
Ciudad y Pais: Collado-Villalba, Madrid
Vehículos: 308 CC negro, del 11/2009, de 112 CV

Re: FALLO EN LA MANGUETA

Mensaje por MMP »

Antes de una reparación costosa asegúrate de que no son los neumáticos. Yo los cambie antes de reclamar y bajo considerablemente la vibración.
O los discos de frenos, que estén daveleados. Claro que los míos eran recién puestos y se doblaron por el defecto de la mangeta.
Espero que te haya ayudado y suerte.
Avatar de Usuario
J.A C 788
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 18
Registrado: Dom Dic 28, 2014 8:51 pm
Ciudad y Pais: Merlo, Buenos Aires
Vehículos: Peugeot 308 1.6 hdi feline 2012

Re: FALLO EN LA MANGUETA

Mensaje por J.A C 788 »

Hola al fin solucionado el tema de la vibracion en el volante. Mal diseño de buge de parrilla. Cambié el buge y ya no vibra mas al frenar entre 130 y 100 km/h

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: FALLO EN LA MANGUETA

Mensaje por conquero »

Me alegro, gracias por comentarlo en el foro.
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 308”