¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

consumo excesivo??? 308 hdi 1.6 con fap

Responder
juan66
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 28, 2015 10:25 am
Ciudad y Pais: vigo- España
Vehículos: Peugeot 308 hdi 1.6 con fap del año 2013

consumo excesivo??? 308 hdi 1.6 con fap

Mensaje por juan66 »

Hola a todos,mi consulta si es normal un consumo de 8,5 l/100 en ciudad,decir que es una ciudad con muchas cuestas y trafico denso y recorro sobre unos 130 km de ciudad al dia.compre el coche hace un mes con 30000 kms,tambien decir que en bajas se queda un poco. Un saludo y gracias por vuestros consejos.
rumarta
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 07, 2015 7:42 am
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: Peugeot 308 sw

Re: consumo excesivo??? 308 hdi 1.6 con fap

Mensaje por rumarta »

A mi me pasa lo mismo yo creo que tiene qie ver con el turbo a mi el intercooler tiene aceite sabe alguien si es normal
juan66
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 28, 2015 10:25 am
Ciudad y Pais: vigo- España
Vehículos: Peugeot 308 hdi 1.6 con fap del año 2013

Re: consumo excesivo??? 308 hdi 1.6 con fap

Mensaje por juan66 »

Hola,cierta cantidad de aceite es normal por que los gases que pasan por el interponer van dejando residuos.
rumarta
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 07, 2015 7:42 am
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: Peugeot 308 sw

Re: consumo excesivo??? 308 hdi 1.6 con fap

Mensaje por rumarta »

Yo tengo toda la zona del turbo con aceite y goteando cada vez que abro el capó veo más manchas, el consumo es exageradisimo y se come los discos de freno que parece que está corriendo en le mans el coche, en 70000 km dos veces cabe decir que lo coji con 22000 km, y el embrague también falla, a alguien más le pasa esto?
Avatar de Usuario
jkr
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 73
Registrado: Vie Ene 08, 2010 8:02 pm
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: 405 sri

Re: consumo excesivo??? 308 hdi 1.6 con fap

Mensaje por jkr »

sobre el tema del consumo...Por regla general, al principio los coches consumen bastante más de lo que deberían, ya que las piezas internas del motor tienen que hacer el rodaje. Depende del motor, pero mas menos a los 40000-50000 km suele notarse un bajón considerable en el consumo, asi que, suponiendo que no haya un problema diferente...no te preocupes.

Sobre lo de los discos...Hace cosa de medio año una amiga mia que tiene un 308 del 2008 me dijo que le mirase las pastillas delanteras. Que los de la peugeot le habian dicho que habia que cambiar hasta los discos. La pregunté por los km y me dijo que unos 40000, a lo que le dije que tenia que verlas porque no me cuadraba.

Un dia vino al taller y las estuve echando un ojo: ¡no habia pastilla! Osea, que estaban en las últimas. Toqué los discos, ya que la dijeron que habia que cambiarles, y parecian un desierto con dunas. Tocando de dentro a fuera, estaban llenos de surcos, cuando deberian estar lisitos.

Me puse a investigar por internet y descubri que es un fallo muy tipico en los 307 y los 308. Las pastillas que traen de serie son Bosch, y deben ser duras de narices, asiq en nada te quedas sin discos.

Le puse unos discos TRW y pastillas Ferodo y está encantada.

Conste que no digo que Bosch sea mala marca de componentes, pero lo que si que es cierto es que las pastillas que traen los 307 y 308 de serie se comen los discos cosa mala.
nacho27
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 16, 2010 12:42 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: 308 HDI FAD

Re: consumo excesivo??? 308 hdi 1.6 con fap

Mensaje por nacho27 »

Depende de que ciudad hagas, yo hago casi todo ciudad, aunque mucha parte por la periferia y las medias están entorno a los 6l
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 308”