¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ruido EGR al parar el motor.

Responder
velectronico
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 08, 2010 8:20 pm
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 308

Ruido EGR al parar el motor.

Mensaje por velectronico »

Buenas, quisiera preguntaros si teneis un caso parecido al mio. Desde hace una semana tengo ruidos en las imediaciones de la valvula EGR cuando paro el motor.

Dicho ruido consite en una secuencia de "clic-clac" hasta que el sistema del vehículo se desconecta por completo y se queda todo en silencio
(girar llave, parar motor, ....... clic-clac .......clic-clac .......clic-clac .......clic-clac .......clic-clac .......silencio).

El vehículo en un 308 del 2010, 1.6 HDI de 90cv.

Hay algún comentario en otros modelos de este caso en el foro de hace unos años, pero son suposiciones. ¿Teneis alguna noticia confirmada al respecto?

Os confirmo que no se trata del tipico zumbido que se queda cuando tambien paras el motor, ni de las maniobras de apagado de la caja de relés, ni tampoco de los ruidos por dilataciones de los componentes del motor.

Si me confirmais que es un chequeo de la EGR ¿Por que lo hace despues de 5 años? Me gusta revisar la mecaninca habitualmente y nunca antes lo había escuchado. Tampoco ha pasado por Peugeot para la actualización del software.

Saludos. :wohow: :wohow:
atanas
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 320
Registrado: Mar Nov 17, 2015 8:36 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 5008 2.0 HDI Allure negro 2012

Re: Ruido EGR al parar el motor.

Mensaje por atanas »

Hola, me he dado cuenta que al coche de mí chica le hace lo mismo. Ella no se entera porque va siempre con prisas y la música, pero yo sí al revisarselo el otro día. Supongo que no es grave, porque lo hace ya tiempo.
Un saludo.
atanas
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 320
Registrado: Mar Nov 17, 2015 8:36 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 5008 2.0 HDI Allure negro 2012

Re: Ruido EGR al parar el motor.

Mensaje por atanas »

Hemos descubierto que en otro motor, 2.0 HDI se trata de operaciones de limpieza de la trampilla de EGR, que las realiza al parar el coche. Es un chequeo.
Avatar de Usuario
leoncita
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 214
Registrado: Dom Oct 28, 2012 3:45 pm
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: peugeot 5008 sport pack 150 cv, pack video, pack vision, 7 plazas

peugeot 206 hdi 2.0

citroen C3 1.4 hdi

Re: Ruido EGR al parar el motor.

Mensaje por leoncita »

me pasa igual en el 2.0 hdi de 150 cv de mi 5008, es un ruido de alivio de presion del turbo, todo normal.
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 308”