¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fusibles Faros traseros

roberto16583
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 29, 2010 10:28 am
Ciudad y Pais: Avila España
Vehículos: Peugeot 308 Sport 1.6 VTI
Color gris shark

Fusibles Faros traseros

Mensaje por roberto16583 »

Hola a todos.
Tengo un problema con mi 308. Hace cosa de una semana me ha dejado de funcionar el faro trasero derecho. No tengo ni luz de cruce, ni luz de frenado, ni luz de marchar atrás y por supuesto tampoco intermitente. Quiero pensar que es cosa del fusible, pero he estado mirando el manual y en ningun sitio pone cual es el fusible que pertenece a los faros traseros.

¿me puede ayudar alguien?

Otra cosa que no se les ha pasado a ustedes.
Se me encienden las lueces solas. Mi coche no tiene encendido automático de luces y de vez en cuando se encienden solas. Alguna vez me ha pasado incluso al salir del coche y cerrar con el mando.

Gracias
JavierJM
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 11, 2011 1:56 pm
Ciudad y Pais: Zaragoza
Vehículos: Peugeot 308 Premium 1.6 HDI 110 CV (Dic. 2007)

Re: Fusibles Faros traseros

Mensaje por JavierJM »

A mí me ha pasado con las luces traseras izquierdas y tampoco localizo el fallo. El caso es que hace unos días creo que ya me fallo porque el intermitente sonaba acelerado alguna vez (síntoma de que había algún problema), ayer me funcionaba a ratos y hoy parece que se han muerto definitivamente.

Me da cosa llevarlo al taller porque lo primero que me han dicho por teléfono es que será cosa de la batería y que la cambie y yo no lo veo tan claro porque todo lo demás funciona correctamente.

No sé si será algo de cableado o el fusible, pero no he visto ninguno mal y en el manual, tal como dice Roberto, no queda claro cuál es correspondiente.

Saludos
JavierJM
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 11, 2011 1:56 pm
Ciudad y Pais: Zaragoza
Vehículos: Peugeot 308 Premium 1.6 HDI 110 CV (Dic. 2007)

Re: Fusibles Faros traseros

Mensaje por JavierJM »

Tras desmontar los faros traseros izq. he descubierto que el pin 6 del conector estaba algo churruscado y que las bombillas del intermitente y antiniebla tenían mala pinta, aunque moviendo el cable funcionaban. Supongo que ha habido algún corto. Lo raro es que la consola me avisaba de error en los intermitentes y en las luces de posición.

Al final he limpiado los conectores y he cambiado la bombilla del intermitente y por ahora parecen funcionar todas las luces, pero no tengo mucha fe en el apaño.

Saludos.
Ataxio
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 01, 2011 11:29 pm
Ciudad y Pais: Santiago, Chile
Vehículos: 207 (A7) BERLINA 5 PUERTAS 1.4 i 16v 90 CVM 5, 2009, Azul neisha.

Re: Fusibles Faros traseros

Mensaje por Ataxio »

Hola, creo saber por que pasa lo de las luces con el viejo método experimental, tengo un 207 trendy año 2009, y me pasó también que no prende ninguna de las luces traseras del lado iz. revisé los fusibles y todo bien, los cables todo bien, revise las ampolletas y tenía quemada la antiniebla, al parecer las luces traseras funcionan como un circuito, al mirar el sistema te das cuenta, (no se nada de electrónica), y antes de que se quemara esta se había soltado de intermitente lo cual provocó que este se acelerara en el tablero y atrás no prendiera, pero el circuito no estaba interrumpido, al quemarse cualquiera, el circuito se interrumpe creo, mañana compro la ampolleta(bombilla), y les cuento, pero es lo más lógico, saludos!
Avatar de Usuario
Rob-er
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 184
Registrado: Sab Jul 31, 2010 6:11 pm
Ciudad y Pais: Vigo España
Vehículos: Peugeot 308 1.6 110cv

Re: Fusibles Faros traseros

Mensaje por Rob-er »

Queridos compañeros,el tema faros traseros es,por desgracia,fallo típico del 308,suele deberse a una sobrecarma momentanea y hace quemarse una regleta,como todas las luces van conectadas al mismo pin,en el momento q una cabeza se calienta y tuesta el plástico,hace corto y no funciona el piloto entero....quitandolo se ve en el conector donde se derritió,lo que hay q hacer es despegar la cabeza del cable en cuestión del plástico derretido y listo.A mi me pasó en los dos focos y desde entonces nada de nada,ya llevan un añito sin dar queja.

Cualquier duda ya sabeis,

:)
Ataxio
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 01, 2011 11:29 pm
Ciudad y Pais: Santiago, Chile
Vehículos: 207 (A7) BERLINA 5 PUERTAS 1.4 i 16v 90 CVM 5, 2009, Azul neisha.

Re: Fusibles Faros traseros

Mensaje por Ataxio »

Como era de esperarse, en mi caso, fue lo que les comenté del circuito, cambié la ampolleta y listo, funciona completamente normal el piloto trasero, saludos!
Avatar de Usuario
Rob-er
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 184
Registrado: Sab Jul 31, 2010 6:11 pm
Ciudad y Pais: Vigo España
Vehículos: Peugeot 308 1.6 110cv

Re: Fusibles Faros traseros

Mensaje por Rob-er »

Yo expongo mi respuesta partiendo de la base de no haber una bombilla fundida,evidentemente si una se funde...
Mauritgn
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 12, 2013 4:51 pm
Ciudad y Pais: Tarragona España
Vehículos: 308 2.0 hdi premium
Blanco, año 2008

Re: Fusibles Faros traseros

Mensaje por Mauritgn »

Estoy con Rob-er, a mi me ha pasado lo mismo, al desmontar el foco veo que el último PIB esta como quemado, lo que he echo ha sido ponerle un pequeño cable en la cavidad de es mismo para agrandar la zona de contacto y me va de fábula.
baja1220
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:09 am
Ciudad y Pais: -----------
Vehículos: ---------------

Re: Fusibles Faros traseros

Mensaje por baja1220 »

tiene razón rob_ er....a mi me paso en garantía exactamente igual.....lo llevé a la Peugeot y me cambiaron (creo...) toda la regleta interior de la tulipa trasera izquierda (donde están alojadas las "bombillas")...es uno de los "típicos" fallos de este modelo..saludos. :(
dannyleone
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:53 pm
Ciudad y Pais: CIUDAD REAL / ESPAÑA
Vehículos: PEUGEOT 308 SPORT

Re: Fusibles Faros traseros

Mensaje por dannyleone »

Rob-er escribió:Queridos compañeros,el tema faros traseros es,por desgracia,fallo típico del 308,suele deberse a una sobrecarma momentanea y hace quemarse una regleta,como todas las luces van conectadas al mismo pin,en el momento q una cabeza se calienta y tuesta el plástico,hace corto y no funciona el piloto entero....quitandolo se ve en el conector donde se derritió,lo que hay q hacer es despegar la cabeza del cable en cuestión del plástico derretido y listo.A mi me pasó en los dos focos y desde entonces nada de nada,ya llevan un añito sin dar queja.

Cualquier duda ya sabeis,

:)
A mi me pasa eso ahora mismo ... Vaya tela con esos fallejos.

El derecho también me paso, pero ya se soluciono y no da problemas.

Ahora tocó al izquierdo ... tela cantidad!

Se cambia la regleta y arreando?

Tengo un 308

s2
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 308”