¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

problemas elevalunas peugeot 308

Responder
PAMNANI
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 27, 2010 3:47 am
Ciudad y Pais: barcelona
Vehículos: 308
SV 650 S

problemas elevalunas peugeot 308

Mensaje por PAMNANI »

Hola compañeros el caso es que tengo un peugeot 308 esport 3p desde el 2009 con techo panoramico i USB box (esto ultimo no viene mucho al caso), el problema surge con la incesante lluvia de reparaciones que he tenido en este año y medio de las cuales la que mas me preocupa, pues no me la solucionan despues de 11 visitas al taller es la referente a los elevalunas delanteros que parecen funcionar bien pero cuando la ventana esta a media altura i le doi a subir esta baja, este error lo puede repetir diversas veces asta que el vidrio se encuentra bajado totalmente i entonces decide al fin subir. Pero esto es solo el inicio pues si lo dejas i no vas a repararlo la ventana llega un dia en que finalmente deja de funcionar del todo entonces vas al taller lo "arreglan" a las dos semana vuelve a "rebotar" i finalmente en un par de meses o 3 acaba por volverse a bloquear.

En ningun taller me dan solucion, es mas en el taller donde lo compre MAVISA.SA de sabadell (barcelona) me digeron que el echo de que las ventanas rebotaran era algo normal por el sistema antipinzamiento cosa que no creo normal por que subido en otro 308 i por mas que le di a la ventana no sucedio.

weno dicho todo este tocho querria que por favor me comentarais si a alguien mas le pasa o le a pasado y si es asi como lo soluiciono ya que solo me quedan 6 meses de garantia i no veo la solucion a mi problema, es mas se que un coche con las ventanas inoperativas no pasa la itv llegado el momento

agradesco vuestras respuestas por adelantado
PAMNANI
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 27, 2010 3:47 am
Ciudad y Pais: barcelona
Vehículos: 308
SV 650 S

Re: problemas elevalunas peugeot 308

Mensaje por PAMNANI »

primero de todo gracias - por la sugerencia pero eso ya esta probado i en el primer plazo de la averia si solventa el problema temporalmente pero en cuestion de dias (dos semanas) vuelve i llega un momento que de tanto acer esto dejan de memorizar el programa i finalmente se claban

insisto en agradecer tu sugerencia i si tu o alguien mas sabe de alguna posible solucion agradecere que me ayude.
JAS
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 01, 2011 10:51 am
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Peugeot 308 Blanco

Re: problemas elevalunas peugeot 308

Mensaje por JAS »

Me pasó lo mismo en el mío. Al dejar los elevalunas a media altura luego al darle a subir se bajaban un par de veces hasta ke a la tercera subían.
Lo llevé al taller porque aun estaba en garantía y me dijeron que era el antipinzamiento.
Total que lo que hicieron fue engrasar los railes de la ventana y arreando.
Al principio parecía arreglado pero al cabo de un mes volvía a fallar aunque menos veces.
Creo que fue un problema de fabricación y dudo que tenga un arreglo sencillo que no sea engrasar los railes.

Suerte.
donusa
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 71
Registrado: Vie Sep 10, 2010 3:52 pm
Ciudad y Pais: Leon,España
Vehículos: peugeot 308 thp

Re: problemas elevalunas peugeot 308

Mensaje por donusa »

a mi tambien me pasa,me pasa continuamente,el mio tambien es sport del 2009,no lo he llevado a taller,llevo asi 2 años y sigue igual,el vuestro es 3 puertas?? El mio si,kizas lo mas probable esq sea un problema de fabricacion del cual no se kieren hacer cargo.a mi no me causa gran molestia,porque pocas veces bajo la ventanilla a medias,suele ser todo o nada...
JAS
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 01, 2011 10:51 am
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Peugeot 308 Blanco

Re: problemas elevalunas peugeot 308

Mensaje por JAS »

donusa escribió:a mi tambien me pasa,me pasa continuamente,el mio tambien es sport del 2009,no lo he llevado a taller,llevo asi 2 años y sigue igual,el vuestro es 3 puertas?? El mio si,kizas lo mas probable esq sea un problema de fabricacion del cual no se kieren hacer cargo.a mi no me causa gran molestia,porque pocas veces bajo la ventanilla a medias,suele ser todo o nada...
El mío es 3 puertas. Estoy casi seguro también que es un problema de fabricación y no pueden hacer mucho. Ya te digo a mi me engrasaron los railes y algo se solucionó. Para las personas que no bajan la ventana casi nunca a media altura da igual pero para una persona fumadora por ejemplo que baja la ventana a media altura muchas veces le molestará bastante que luego no suba hasta la tercera o cuarta vez que le da. No queda más que AJO Y AGUA
Avatar de Usuario
bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:42 am
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Ubicación: Tarragona

Re: problemas elevalunas peugeot 308

Mensaje por bujia49 »

Hola algunas veces puede rajarse la guía del cristal, "la que os han engrasado" y depende de la inclinación que haga el cristal al subir puede entrar un poco en el corte, por lo que al seguir subiendo se encuentra con un escalón al dejar el corte y puede aparecer el sistema antipinzamiento.
Lo suyo es desmontar la guía y revisarla concienzudamente.
Un saludo.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
JAS
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 01, 2011 10:51 am
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Peugeot 308 Blanco

Re: problemas elevalunas peugeot 308

Mensaje por JAS »

bujia49 escribió:Hola algunas veces puede rajarse la guía del cristal, "la que os han engrasado" y depende de la inclinación que haga el cristal al subir puede entrar un poco en el corte, por lo que al seguir subiendo se encuentra con un escalón al dejar el corte y puede aparecer el sistema antipinzamiento.
Lo suyo es desmontar la guía y revisarla concienzudamente.
Un saludo.

Si pero te metes en un pifostio por la tontería de mucho cuidado. Yo no experto en mecánica ni nada y no me voy a poner a desmontar la guía del cristal pero es una buena solución para quien sepa.

Gracias por tu consejo.
Avatar de Usuario
bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:42 am
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Ubicación: Tarragona

Re: problemas elevalunas peugeot 308

Mensaje por bujia49 »

Bueno puedes ser tu o quien te lo revise, nunca está demás que le comentes que has oido que algunas veces las guías de dristal se rajan y producen ese síntoma.
Mucho mas barato que cambiar el motor alzacristales a la primera de cambio.
Saludos.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
victorsw
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 55
Registrado: Dom Sep 26, 2010 9:46 am
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: 308sw

Re: problemas elevalunas peugeot 308

Mensaje por victorsw »

Yo también creo que es un problema de fabricación, pero de los motores alzavidrios.
A mi me han cambiado (en este orden, y al no solucionarse el problema)
1. todas las guarniciones de goma (incluye el cristal triangular pequeñito)
2. motor
3. conjunto de guías
4. otro motor
Y aquí viene lo bueno: el sgundo motor tiene una referencia diferente al primero y ahora casi nunca me rebota el vidrio. Por eso creo que el problema estaba en el motor.
Menos mal que todo lo cambiaron estando en garantía....
Saludos
JonAlcala
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 22, 2015 1:53 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Peugeot 308 GT Sport

Re: problemas elevalunas peugeot 308

Mensaje por JonAlcala »

Hola!!

Ya he estado leyendo que todos hemos tenido problemas con el elevalunas del 308 de 3 Puertas del año 2008.. y lamentablemente yo tambien: Se bajo por si sola y no se puede subir... :(. Por lo que tengo que cambiar el mecanismo entero...

Mi pregunta es ¿El mecanismo del elevalunas delantero es el mismo para el del 3 puertas que el del 5 puertas? He estado leyendo y visitando algunos autorecambios y coinciden en que es el MISMO. Sin embargo yo no lo tengo tan claro...

¿Podria alguien ayudarme con este asunto? Lo agradeceria porque en la casa me dicen que solo la pieza son 190€.... y si esto se puede remediar mejor... ya saben en la epoca que estamos!!


Muchas Gracias!!
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 308”