¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

problemas caja de cambios

moncaina

problemas caja de cambios

Mensaje por moncaina »

He adquirido hace tres semanas un 308 sw hdi de 110cv, y desde el primer día he detectado que al engranar la 3ª y 5ª marcha la palanca queda más suelta que en las otras marchas, tal es esta holgura que al frenar la palanca golpea delante y al acelerar pega atrás. Me puse en contacto con mi consesionario y tras revisar el coche me dijeron que era normal y todo es correcto. Mostré mi malestar insistiendo en que no puede ser normal si lo hace solo en dos marchas y siendo un vehiculo nuevo, tras lo que los mecánicos me confesaron que esto es "normal" en los 308 sw con motor HDI de 110cv y que en los demás modelos no ocurre. Necesito saber si alquien más se encuentra en mi situación porque yo pienso seguir reclamando. :roll:
rute2008
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:38 pm

Re: problemas caja de cambios

Mensaje por rute2008 »

es un 5 o 6 velocidades?
ququello
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 02, 2009 4:59 pm

Re: problemas caja de cambios

Mensaje por ququello »

Yo tengo un 308 sw 1.6 gasolina de 5V, desde diciembre del 2008, y no tengo este problema con el cambio, al contrario, lo encuentro algo durillo, pero sin llegar a engancharse.
Cuando estaba mirando coches, probe un SW, HDi de 5V, 110 CV, de Km 0, y no note esa anomalia en el cambio, y eso que a mi me gusta conducir apoyado en el reposabrazos, y con la mano en el cambio, en autovia, o tramos largos.
CHISPY
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 11, 2009 8:45 pm
Ciudad y Pais: MADRID

Re: problemas caja de cambios

Mensaje por CHISPY »

Hola.Yo tengo un peugeot 308 premium HdI 136cv y no tengo ese tipo depoblema,mi cambio tb esta bt durillo.Mi suegro es trabajador de P.S.A. y le pregunte y me dijo que eso no es normal,que pueden variar la suavidad de un coche a otro pero en todas las marchas por igual,y no en algunas.Tb me dijo que ha salido una partida de 308 con ese fallo pero no me supo especificar la fecha de dicha partida.
Silver308
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 19, 2009 1:17 pm
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: Peugeot 308 1.6 Hdi 110 Cv

Re: problemas caja de cambios

Mensaje por Silver308 »

Buenas a todos. Compre mi 308 el año pasado. 1.6, 110 Cv. 6 velocidades. Y no me convence el rendimiento de la caja de cambios. La segunda, sobre todo en frio, entra fatal. Lo he llevado al concesionario y me dice el jefe de mecanicos ke eso es normal y ke va bien. No se ke hacer xk ya he llevado unos cuantos coches y no creo ke deba de ir asi. Ire a ver si me dejan probar otro para comparar, pero mosca me tiene el asunto. Alguien me puede echar un cable y aconsejarme ke hacer, xk tp me apetece ke desmonten si es ke es asi como debe ir :blink:

Gracias
er sou
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 18, 2009 11:23 pm
Ciudad y Pais: JEREZ DE LOS CABALLEROS
Vehículos: PEUGEOT 308 1.6 HDI 110 C.V. PREMIUM

Re: problemas caja de cambios

Mensaje por er sou »

HOLA YO TENGO UN 308 HDI 1.6 110 CV DE SEIS VELOCIDADES Y TAMBIEN ME DA ESOS TIRONES EN LA 3ª Y LA 5ª MARCHA. CREO QUE PUEDE SER UN PROBLEMA DE AJUSTES DEL SINCRO DE LA CAJA DE CAMBIOS; BUENO ESTOY POR LLEVARLO AL CONCESIONARIO DONDE LO COMPRE A VER QUE ME DICEN, POR CIERTO HE LEIDO POR AHÍ QUE SALIÓ UNA PARTIDA MALA NO SABREIS DE QUE FECHA POR CASUALIDAD. UN SALUDO
paternicola
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 30, 2009 7:49 am
Ciudad y Pais: valencia españa
Vehículos: 308

Re: problemas caja de cambios

Mensaje por paternicola »

Hola solo quiero deciros q ami tambien me pasaba exactament lo mismo q a vosotros con la caja de cambios, tengo un 308 1.6 120cv gasolina,y nada lo lleve al concesionario y lo provaron y verificaron q era cierto,lo deje varios dias y me cambiaron la relacion de la caja de cambios de 4ª a 3ª que era donde se me qdava bloqueado. saludos :)
ququello
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 02, 2009 4:59 pm

Re: problemas caja de cambios

Mensaje por ququello »

Tengo un 308 SW 1.6 Gasolina Premium, hasta los 18000 Km, el coche iba muy bien, pero a partir de ahí, empiezo a tener problemas para reducir a 3ª, (la marcha no entra), al intentar adelantar o entrar en una curva.
Lo llevo al taller y me dicen que cambian la sincronización, va bien los primeros 20 días y ahora, ya no es que no pueda poner la 3ª, sino que se engancha la marcha atras, y el resto de marchas, menos la primera, les cuesta entrar o van duras, y ahora todo son largas, y las garantia expira en diciembre, y estoy procupado, ya que me dicen en el taller que es el primero que le pasa esto.
DipsyJon
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:17 pm
Ciudad y Pais: Bilbao
Vehículos: 308 SW

Re: problemas caja de cambios

Mensaje por DipsyJon »

En diciembre adquirí un 308 SW 1.6 HDI 110 CV, y desde el principio noté los mismos problemas reportados en este foro relativos al cabeceo de la palanca en la 3º y la 5º marcha. He acudido a la casa, y me dijeron que no era preocupante. Aunque ahora no lo considero grave, mi temor está en lo que pueda pasar con el paso del tiempo. Y si me he comprado un coche nuevo frente a uno de segunda mano, es para estar seguro de que no voy a sufrir averías imprevistas. Veo en el foro que podía ser una partida de coches de una fecha determinada la que pueda tener este defecto, pero si alguien tiene más información, lo agradecería. Mi idea es volver al concesionario, exponer lo que he leído en este foro y dejar constancia por escrito del problema, por si se agrava en el futuro. Gracias y saludos.
ququello
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 02, 2009 4:59 pm

Re: problemas caja de cambios

Mensaje por ququello »

Informar que tras insistir, y amenazar al concesionario con ponerles una reclamación me han cambiado la caja de cambios, y ahora ni se mueve la palanca, ni le cuest entrar las marchas. De momento va perfecto. las marchas van algo durillas pero ningun problema de momento.
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 308”