¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

retrovisor 308sw colgando, como arreglarlo?

Responder
eot
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 31, 2011 8:43 pm
Ciudad y Pais: Barcelona, España
Vehículos: 30sw hdi 11ocv 2009

retrovisor 308sw colgando, como arreglarlo?

Mensaje por eot »

Hola a todos, el otro dia me encontre la sorpresa de que tenia el retrovisor de mi 308sw 2009 colgando, he intentado recolocarlo, pero nosé como hacerlo, queda "suelto", a ver si alguien puede ayudarme explicandome como se coloca o con algun video, gracias.
danilourense
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 16, 2010 9:12 pm
Ciudad y Pais: Ourense, España
Vehículos: seat ritmo 75
peugeot 308

Re: retrovisor 308sw colgando, como arreglarlo?

Mensaje por danilourense »

Si es de los exteriores, cinta americana muy apretada
Avatar de Usuario
Somi
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1722
Registrado: Vie Nov 20, 2009 12:03 pm
Ciudad y Pais: Tarraco
Vehículos: C4 VTS 2.0i 16v

Re: retrovisor 308sw colgando, como arreglarlo?

Mensaje por Somi »

danilourense escribió:Si es de los exteriores, cinta americana muy apretada
No pasa ITV, y te pueden denunciar si circulas así, hay que sustituirlo.
eot
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 31, 2011 8:43 pm
Ciudad y Pais: Barcelona, España
Vehículos: 30sw hdi 11ocv 2009

Re: retrovisor 308sw colgando, como arreglarlo?

Mensaje por eot »

danilourense escribió:Si es de los exteriores, cinta americana muy apretada
Si si, y si no funciona loctite no???, joder vaya respuesta, la pregunta era colocarlo correctente sin chapuzas,( en el caso por supuesto que esté en buen estado, que creo que si) Gracias.
danilourense
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 16, 2010 9:12 pm
Ciudad y Pais: Ourense, España
Vehículos: seat ritmo 75
peugeot 308

Re: retrovisor 308sw colgando, como arreglarlo?

Mensaje por danilourense »

lo puse como un remiendo temporal, es evidente que si esta estropeado debes arreglarlo, otra solucion seria poner un tornillo, pero quedaria fijo para siempre, y si lo quisieras cambiar tendrías que cambiar también la pieza que lo sujeta
eot
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 31, 2011 8:43 pm
Ciudad y Pais: Barcelona, España
Vehículos: 30sw hdi 11ocv 2009

Re: retrovisor 308sw colgando, como arreglarlo?

Mensaje por eot »

danilourense escribió:lo puse como un remiendo temporal, es evidente que si esta estropeado debes arreglarlo, otra solucion seria poner un tornillo, pero quedaria fijo para siempre, y si lo quisieras cambiar tendrías que cambiar también la pieza que lo sujeta
Si Gracias, de todas formas me gustaria que alguien me instruyera de si encaja en alguna pestaña o de que manera hay que hacerlo...bueno un saludo y gracias.
Condemor2461
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Ene 13, 2011 4:56 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Peugeot 308 sw

Re: retrovisor 308sw colgando, como arreglarlo?

Mensaje por Condemor2461 »

Hola,
a ver si esto sirve por lo menos para ver en el fregado que se puede meter uno,

si no sirve poner Nural 21, 27 etc... (yo tuve uno pegado en un renault así años y años, bueno aún debe seguir pues lo vendí),

Retrovisor roto
http://www.forum308.com/viewtopic.php?f=4&t=1287
lo pongo pues hay fotos y tal. Aquí también indican que es más difícil el retrovisor derecho porque tiene el sensor de temperatura.

Hay que desmontar el panel de la puerta. Una vez que ha salido, hacia arriba a la izquierda hay un conector (o 2 si es abatible). Hay que desconectarlos. Después hay que despegar una tira impermeabilizadora que hay por el medio de la parte inferior. Empujar el conector blanco que hemos desconectado. Los cables del retrovisor están sujetados con una grapa negra.
Quitan el conjunto retrovisor-intermintente tirando hacia arriba haciendo un movimiento izquierda-derecha hasta que se suelta.. Una vez suelto separan las 2 piezas unidas por un tornillo...

Tutorial de cómo desmontan el panel de la puerta (en este caso lo hacen para cambiar el altavoz)
http://www.forum308.com/viewtopic.php?f=27&t=1053
curiosas las herramientas de plástico que usan para no dañar el panel
video de cómo desmontan la parte interna de la puerta

http://www.youtube.com/watch?v=X-N3Lnvd ... ded#at=265

Saludos y suerte
eot
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 31, 2011 8:43 pm
Ciudad y Pais: Barcelona, España
Vehículos: 30sw hdi 11ocv 2009

Re: retrovisor 308sw colgando, como arreglarlo?

Mensaje por eot »

Muchas gracias condemor almenos se como meter mano a la puerta para desmontar... espero que me sirva de ayuda, muy agradecido.

Si alguien conoce un video en el que monten o desmonten el retrovisor agradeceria que lo colgaran por aquí, muchas gracias.
hispano 406
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 11, 2011 9:07 am
Ciudad y Pais: sevilla
Vehículos: 406 2.0 hdi 2001

Re: retrovisor 308sw colgando, como arreglarlo?

Mensaje por hispano 406 »

pues mira ya que te han explicado como desmontar el panel y el retrovisor, cuando lo tengas en la mano despiezalo para trabajar bien quita el cristal va a presion tira de la parte del cristal mas alejada del coche con cuidado pero sin miedo,cuando lo tengas quitado desconecta las clavijas del termico no tiene manos al montarlas, a continuacion desmonta la carcasa de color en la parte inferior hay una pestaña la vas enpujando y tirando hacia fuera si le tiras en seco y sin miedo suele salir sin mas problemas pero al quitar el cristal veras las pestañas que tienen la carcasa,desmonta las tapas donde va el intermitente y la goma de la base cuando le quites la goma veras un tornillo roscachapa de color dorado, pues ese es tornillo es el que sujeta al retrovisor, si que mierda de tornillo, lo unico que tienes que hacer es quitar el tornillo si no mal recuerdo de tor 20 y unir las dos partes tiene un muelle, tienes que buscarle la postura ha las dos partes y enpujarlas entre si tranquilo cuesta un poco de trabajo por la presion del muelle y le pones un tornillo rosca chapa un poco mas grueso que el que trae pues por lo que se rompe es poque donde va roscado este tornillo es de plastico y ya lo tienes, cuando lo montes veras que no esta tan rigido como nuevo eso es porque el muelle no le manda tanta precion ,no te pases al apretar el tornillo que la base es plastico y tiene su limite animo la primera vez cuesta trabajo, pero veras la alegria que te da ahorrarte 117 euor un saludo espero lo haya explicado bien
Masqton
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 25, 2022 5:55 pm
Ciudad y Pais: Granada españa
Vehículos: Peugeot 308 sport 1.6 HDI del 2010

Re: retrovisor 308sw colgando, como arreglarlo?

Mensaje por Masqton »

Hola a todos. El otro día al desplegar el espejo derecho de mi peugeot 308 del 2010, me quedé con el prácticamente colgando.
Creía que se había roto, pero no le había dado ningún golpe.
Tras desmontarlo y revisarlo, pude comprobar que tiene una pieza hueca por donde pasa el cableado, la cual tiene un muelle y al quitar las carcasas donde van el Intermitente se callo un tornillo.
Entonces es cuando me di cuenta que no estaba roto, sino que el tornillo se había soltado, supongo que con el movimiento de abrir y cerrar el espejo.
Coloque la pieza hueca del muelle en su sitio, apretando hacia abajo para poder poner el tornillo por el lado contrario ( el lado de abajo ya que la pieza del muelle va por arriba) y espejo como nuevo.
Me quedé asombrado cuando hay gente que le ha pasado lo mismo y en nos talleres les dicen que esta roto y lo cambian entero por 200 euros, cuando por lo menos en mi caso lo único que le pasaba es que se había soltado un tornillo.
Responder

Volver a “Exterior Peugeot 308”