¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Defecto limpiaparabrisas 308

Responder
javier6620
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 13, 2011 7:10 pm
Ciudad y Pais: Palafolls (España)
Vehículos: 308, blanco, 1.6 eHDI,Allure, 2011

Defecto limpiaparabrisas 308

Mensaje por javier6620 »

Defecto limpiaparabrisas 308

Buenas, tengo un familiar que hace 8 meses adquirio un 308 hdi, y tiene un problema con los "limpias delanteros, parabrisas o quien sabe a lo mejor es defecto de diseño", el caso es que cuando llueve y vas a mas de 50 km por hora, los limpiaparabrisas delanteros escupen el agua hacia la parte interior del cristal parabrisas, con lo cual te deja una vision reducida y si la lluvia es abundante es mucho peror, este familiar dio su queja al concesionario donde lo adquirio y le cambiaron las 2 raquetas limpiaparabrisas delanteras....el problema persistia y a hace unas semanas le cambiaron los 2 brazos de los limpias delanteros. El problema continuaba, ya creiamos que seria un defecto de la luneta delantera.
Hace una semana que yo e adquirido un peugeot 308 eHDI,...y mi sorpresa fue que hace lo mismo que el de mi familiar, con lo cual tengo una gran sospecha que pueda ser fallo del modelo. ... La prueba es muy facil.... solo hay que poner el coche a una velocidad superior a 50 km aprox.. y darle a los limpias injectando el chorro de agua. En la parte del conductor hace una turbulencia y devuelve el agua al cristal y al ser la parte izquierda, molesta e incluso en carretera podia ser peligroso. Me gustaria que quien tubiera un 308, hiciera la prueba y me contestara para poder sacar conclusiones.

Salu2

Javier
Condemor2461
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Ene 13, 2011 4:56 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Peugeot 308 sw

Re: Defecto limpiaparabrisas 308

Mensaje por Condemor2461 »

Hola,
yo tengo un 308 sw del 2009 al que no le he cambiado las gomas (según el manual a los 6 meses), hace una semana he hecho un viaje largo con lluvia y no he notado nada raro (120Km/hora, tramos en obras que habia que ir a 60-80...).Hace meses sufrí una buena tromba que parecía que los limpias iban a salir disparados de la velodidad de barrido que llevaban... sin problemas.
Intento que el parabrisas no tenga nada de cagarrutas y cosas parecidas que sí que me molestan cuando el limpia no arrastra el agua porque se levanta y encima puede deformar la goma.
Para mí además son silenciosos (sólo noto que chirrían alguna vez cuando hay poca agua, pero eso me ha pasado con otros coches).

Cuando lanzo el chorro de agua normalmente le tengo que dar otra vez al limpia porque el agua de la parte superior donde no llegan acaba chorreando. Circulando el aire ayuda a que el agua se evacúe mejor.

Mientras no me haga como con otro coche que yendo por autovía se me salió el limpia del conductor y se me enganchó en el retrovisor, eso sí que era no ver nada... menos mal que lo pude volver a poner (es decir que seguía vivo) pero el mosqueo de que volviera a pasar..., si cuando a uno no le ha llegado la hora...

A ver qué comenta más gente, a ver si haciendo la prueba del chorro pasa lo que comentas pero si sigues dando al limpia problema resuelto...

Saludos
javier6620
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 13, 2011 7:10 pm
Ciudad y Pais: Palafolls (España)
Vehículos: 308, blanco, 1.6 eHDI,Allure, 2011

Re: Defecto limpiaparabrisas 308

Mensaje por javier6620 »

Buanas, hoy a llovido en la zona donde vivo....y a sido la prueba definitiva......es un defecto de fabricacion, lo origina la moldura que tapa la franquicia entre el parabrisas y el montante delantero izquierdo, hace una turbulencia que obliga al agua a volver al parabrisas, solo cuando pasas de 50....60 km por hora y llueve, ademas hay un vecino que tiene un 308 desde hace año y medio y hoy lo hemos probado con lluvia y hace lo mismo.

Mañana me acercare al concesionario a ver que saco en claro.

Si hay alguien que lo haya probado, por favor, comunicarmelo por este medio, o por Email (javier6620@hotmail.com), a ver si hay alguna manera de solventar este fallo. De lo contrario no se que opcion puedo tener, o intentar que me den una solucion por parte de Peugeot España , devolver el coche, o en ultimo medio, venderlo.

Salu2

Javier

Gracias de antemano a todos
donusa
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 71
Registrado: Vie Sep 10, 2010 3:52 pm
Ciudad y Pais: Leon,España
Vehículos: peugeot 308 thp

Re: Defecto limpiaparabrisas 308

Mensaje por donusa »

Yo tengo un 308 desde hace 2 años,vivi en leon durante el primer año del.coche,en Leon llueve mucho y yo nunca he notado nada raro.cierto es que devuelve algunas gotitas hacia la izquierda pero sin ningun problema d visivilidad.
Voltaire
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Mar 25, 2010 7:50 pm
Ciudad y Pais: ......
Vehículos: ......

Re: Defecto limpiaparabrisas 308

Mensaje por Voltaire »

Yo no he notado nada de eso que dices, lo siento.
Libra
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 26, 2011 11:03 am
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: 308CC HDi FAP 2.0 163cv cambio manual, modelo 2011
Equipamiento Allure con WipCom3D+Xenon+Supercierre
Color: Gris Aluminio
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=210&t=10081
Ubicación: Madrid

Re: Defecto limpiaparabrisas 308

Mensaje por Libra »

Con los aguaceros de Madrid de estos días no he notado nada anormal. Qué cosa mas extraña ¿no? :wohow: Porque los limpiaparabrisas se prueban mucho antes de definir cual es el mas adecuado para cada modelo. El 308 tiene un parabrisas muy grande, y por eso el sistema "particular" de barrer del centro a los lados y viceversa, pero de eso a que se produzcan "rebotes" de agua ya es raro.
Avatar de Usuario
Rob-er
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 184
Registrado: Sab Jul 31, 2010 6:11 pm
Ciudad y Pais: Vigo España
Vehículos: Peugeot 308 1.6 110cv

Re: Defecto limpiaparabrisas 308

Mensaje por Rob-er »

javier6620 escribió:Buanas, hoy a llovido en la zona donde vivo....y a sido la prueba definitiva......es un defecto de fabricacion, lo origina la moldura que tapa la franquicia entre el parabrisas y el montante delantero izquierdo, hace una turbulencia que obliga al agua a volver al parabrisas, solo cuando pasas de 50....60 km por hora y llueve, ademas hay un vecino que tiene un 308 desde hace año y medio y hoy lo hemos probado con lluvia y hace lo mismo.

Mañana me acercare al concesionario a ver que saco en claro.

Si hay alguien que lo haya probado, por favor, comunicarmelo por este medio, o por Email (javier6620@hotmail.com), a ver si hay alguna manera de solventar este fallo. De lo contrario no se que opcion puedo tener, o intentar que me den una solucion por parte de Peugeot España , devolver el coche, o en ultimo medio, venderlo.

Salu2

Javier

Gracias de antemano a todos
Se a lo que te refieres...pero me temo que solo nos queda darle más a los limpias
javier6620
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 13, 2011 7:10 pm
Ciudad y Pais: Palafolls (España)
Vehículos: 308, blanco, 1.6 eHDI,Allure, 2011

Re: Defecto limpiaparabrisas 308

Mensaje por javier6620 »

gracias atodos, por vuestras respuestas. Hoy anuncian lluvias en mi ciudad, otra prueba para el coche , si puedo me acercare al concesionario pra que lo vean con lluvia,...ya os comentare...saludos a todos.

Javier
elnani
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 01, 2011 4:22 pm
Ciudad y Pais: badalona
Vehículos: 308 blanco

Re: Defecto limpiaparabrisas 308

Mensaje por elnani »

Hola, a mi me pasa eexactamente igual. Hace unos meses que tengo el 308, ypense que era un problema solo mio. El "rebote" del agua llega a ser de mas de un palmo, con lo que la visibilidad se reduce notablemente. Sabeis que solución le estan dando al tema?
javier6620
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 13, 2011 7:10 pm
Ciudad y Pais: Palafolls (España)
Vehículos: 308, blanco, 1.6 eHDI,Allure, 2011

Re: Defecto limpiaparabrisas 308

Mensaje por javier6620 »

Pues eso "elnani", que de momento estoy a la espera de poder hacer pruebas en el concesionario, es problematico porque solo lo hace a mas de 70 km por hora y cuando llueve.......ya os ire informando, gracias y saludos
Responder

Volver a “Exterior Peugeot 308”