¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Electroventilador se queda encendido mucho tiempo

raul1990
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 169
Registrado: Mar Feb 03, 2009 10:35 am

Electroventilador se queda encendido mucho tiempo

Mensaje por raul1990 »

Hola a todos,

Os quería comentar una cosilla que he observado esta última semana. En mi coche, como supongo pasará en todos los 309 o al.menos en los fase 2, cuando apagas el coche se enciende el electroventilador un ratillo y luego se apaga solo. Esto lo hacía el 405 de mi padre también.

El caso es que antes se.encendia solo al.poco de haber pagado el motor y estaba unos 15 minutos o asi (tampoco sé exactamente cuánto pero mas o.menos) y luego se apagaba solo. Pues bien, en esta ultima semana he observado que se enciende y se me ha quedado.incluso una hora o asi encendido.

Hoy incluso le.quite el fusible del electroventilador para que no estuviese así tanto tiempo.por.miedo a que se cargue la batería.

A alguien le ha pasado esto?sabeis que sensor o pieza es la que comanda cuando debe apagarse o a que puede deberse?

Gracias de antemano.

Un saludo,

Raúl
raul1990
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 169
Registrado: Mar Feb 03, 2009 10:35 am

Re: Electroventilador se queda encendido mucho tiempo

Mensaje por raul1990 »

El otro día se tiró una hora y media y seguía sonando y tuve que quitar el fusible. Nadie con el mismo problema?
Avatar de Usuario
Tore-T
Moderador 309
Moderador 309
Mensajes: 2528
Registrado: Mar Mar 02, 2010 1:51 pm
Ciudad y Pais: Galicia España
Vehículos: 309GR 1987 https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Fotos de mi coche: https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Electroventilador se queda encendido mucho tiempo

Mensaje por Tore-T »

tienes que cambiar el sensor , lo normal es que se apague a los 2 min , cuando se encienda deja el motor encendido deberia apagarse igual y veras como baja la aguja de la temperatura en minutos el sensor averiado o tienes el radiador atascado , yo le daria tambien un poco con agua a presion y si .. funde la bateria en nada hiciste bien en quitarlo.
309GR 1987
Avatar de Usuario
saptor
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ene 16, 2015 10:11 am
Ciudad y Pais: valencia
Vehículos: Peugeot 5008 style bluehdi
2015
Gris shark

Re: Electroventilador se queda encendido mucho tiempo

Mensaje por saptor »

A mi, en mi antiguo 307,se me quedaba encendido y me agotaba la bateria. Resulto ser el relé de ventilador. Se cambió y no volvió a fallar.
Cada uno, NO tiene lo que se merece, seguro.
raul1990
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 169
Registrado: Mar Feb 03, 2009 10:35 am

Re: Electroventilador se queda encendido mucho tiempo

Mensaje por raul1990 »

Buenos días a todos,

Acabo de ver vuestros mensajes, no sé por qué no me llegó la notificación y pensaba que nadie había contestado. Muchas gracias.

Efectivamente mi padre llevó el coche al mecánico y le han dicho que es el relé del electroventilador. Ahora tenemos el problema siguiente: ni en la Peugeot, ni en la Citroën, ni en las casas de repeusto y desguaces en los que hemos preguntado pueden conseguirme ese relé. Solo en una me han dicho que podrían traermelo por 90E. Me parece una barbaridad. ¿Es normal que cueste eso? Estoy mirando por Ebay a ver si encuentro algo pero parece difícil.

¿Alguien ha tenido este problema y sabe dónde puedo encontrar el dichoso relé? (Adjunto foto con la referencia). Muchas gracias a todos de nuevo.

Un saludo,

Raúl
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
saptor
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ene 16, 2015 10:11 am
Ciudad y Pais: valencia
Vehículos: Peugeot 5008 style bluehdi
2015
Gris shark

Re: Electroventilador se queda encendido mucho tiempo

Mensaje por saptor »

Con la referencia, lo puedes pedir en la peugeot. Si tu concesionario no te lo consigue, cambia de concesionario. Seguramente quieran cambiartelo ellos y no vendertelo y perder la mano de obra. A mi me lo cambiaron en la peugeot y me costó 90 euros. Tampoco me preocupé en buscar el relé por mi cuenta, ya que me corria prisa.
Cada uno, NO tiene lo que se merece, seguro.
Avatar de Usuario
saptor
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ene 16, 2015 10:11 am
Ciudad y Pais: valencia
Vehículos: Peugeot 5008 style bluehdi
2015
Gris shark

Re: Electroventilador se queda encendido mucho tiempo

Mensaje por saptor »

Parece ser un relé de 4 patas mondo y lirondo. Lo que pasa es que si pones uno universal, tendrás que modificar la base del portarele. Supongo que no te coincidirá la posición de las patillas. Pero no es nada complicado. Si quieres una solucion provisional, hasta que tengas el relé original, puedes ponerle un interruptor para que no se quede el ventilador en marcha cuando apagas el coche. Pero ojito con esto, que si no lo conectas cuando arrancas el coche, te puedes imaginar el posible estropicio.
Cada uno, NO tiene lo que se merece, seguro.
raul1990
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 169
Registrado: Mar Feb 03, 2009 10:35 am

Re: Electroventilador se queda encendido mucho tiempo

Mensaje por raul1990 »

Hola,

Sí, estaría bien como solución provisional pero si se olvida una vez no saltaría el electroventilador y no quiero cargarme el coche jaja.

En la Peugeot y en la Citroën ha preguntado mi padre y le dicen que no lo fabrican y que no lo tienen ya. He encontrado uno por EBAY de Reino Unido pero no hace envios al extranjero, así que le he escrito para ver si hay alguna posibilidad de que me lo envie...

Gracias a todos
Avatar de Usuario
Tore-T
Moderador 309
Moderador 309
Mensajes: 2528
Registrado: Mar Mar 02, 2010 1:51 pm
Ciudad y Pais: Galicia España
Vehículos: 309GR 1987 https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Fotos de mi coche: https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Electroventilador se queda encendido mucho tiempo

Mensaje por Tore-T »

https://www.cetronic.es/sqlcommerce/dis ... 3&pagina=5 a ver si te lo consiguen aqui .. tienen chat
309GR 1987
raul1990
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 169
Registrado: Mar Feb 03, 2009 10:35 am

Re: Electroventilador se queda encendido mucho tiempo

Mensaje por raul1990 »

Muchas gracias, acabo de preguntar a ver qué me dicen.

Os voy diciendo si lo consigo finalmente...
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 309”