Palanca de cambios suelta

agus
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 309 SRD Turbo 2.1
106 1.5d

Re: Palanca de cambios suelta

Mensaje por agus » Mar Oct 04, 2011 2:21 pm

Si ya esta suelta de un lado solo es tirar fuerte y sale del otro, para meterla con hacer presion entra, si te va un poco duro, un martillazo con un taco de madera encima y entra.
El camino a la perfección no tiene limite

niwlf
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: sevilla, españa
Vehículos: Peugeot 309 Premium 1991

Mensaje por niwlf » Mar Oct 04, 2011 2:26 pm

Muchas gracias agus, a ver si la encuentro más barata y la pongo, intentaré hacer reportaje fotográfico para ponerlo aquí...
Cuando consiga hacerlo, empezaré a preguntar otras cosas, porque el coche está de p.m. pero tiene cosillas que habría que arreglar (de carrocería más que nada)...

niwlf
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por niwlf » Mar Oct 04, 2011 9:16 pm

Agus, hola de nuevo, a ver si me puedes aclarar esto, me he descargado el catalogo de metalcaucho, he localizado la pieza que me dices 2348, pero la veo igual que en Peugeot, las rotulas o cabezas, estan giradas 90º una de otra, y la mía estan paralelas, ¿se puede graduar ese giro? ¿cómo? parece que si cuando pone long. maxima y mínima será por algo..tendré que medir la mía y dejarlas de la misma longitud y grados, no?

agus
Usuario Experto
Usuario Experto
106 1.5d

Mensaje por agus » Mié Oct 05, 2011 6:10 pm

Claro que se puede ajustar, no ves que la varilla es roscada y con contratuerca.

niwlf
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por niwlf » Mié Oct 05, 2011 8:51 pm

Si, perdona, pero estaba ya preguntando cosas sin sentido, efectivamente en MetalCaucho era MUUUUUUUUUUCHO más barata (6€), ya la he comprado y he quitado la rota, ha sido muy facil sacarla, no he puesto la nueva porque en el lado que va más al centro me molestaba el filtro del aire, no me entraba el mazo y no quería desmontarlo, el sabado me pondré otra vez que además podrá ayudarme un colega más puesto en mecánica. Gracias -Agus-, en cuanto esté puesto y funcionando subo yo también las fotos.

agus
Usuario Experto
Usuario Experto
106 1.5d

Mensaje por agus » Mié Oct 05, 2011 9:49 pm

Ya te dije que en la Peugeot se pinchan. Lo de colocar la rotulas es facil, si no te entra el mazo, apolla un taco o un tubo de medio metro sobre la rotula y dale un martillazo al taco, mismo el palo de la fragona puede valer, cualquier cosa improvisada :D

niwlf
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por niwlf » Mié Oct 05, 2011 10:08 pm

Okey!! Muchas gracias -Agus-, no se me había ocurrido...
A ver si termino esto y me pongo con otra cosa del coche, aunque ya son cosas más estéticas que mecánicas, como el cenicero que se cae y el mechero no funciona....

niwlf
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por niwlf » Sab Oct 08, 2011 2:03 pm

Bueno, por fin conseguí cambiarla, necesité un mazo de goma, un liston de madera de 2*2*20 aprox, unos alicates medianos y la pieza nueva...el lado derecho lo golpee tres veces con el mazo y entró perfectamente, el lado izquierdo por debajo del filtro del aire parecía más dificil, pero pude enganchar el alicate y apretarla un poco, dos o tres aprietes y luego un poco con el liston encima de la rotula y mazo, y ha quedado perfecta..Gracias -Agus- por la ayuda

Imagen
Sacando la rota
Imagen
Comparación de la original rota con la de Metalcaucho
Imagen
La nueva puesta

Cesar Antonio
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Arroyo Seco.. Argentina
Vehículos: Peugeot partner.. Color gris... 2011

Re: Palanca de cambios suelta...

Mensaje por Cesar Antonio » Dom Sep 09, 2018 10:28 am

Hola buen día!!! Estuve leyendo lo de la palanca suelta... Y me paso que quedo loca y solo puedo poner 3 y 4 velocidad... Quisiera saber si alguien me puede ayudar diciendome como solucionar el problema y que repuesto tengo que comprar!!!!! Muchas gracias!!!

Tore-T
Moderador 309
Moderador 309
Ciudad y Pais: Galicia España
Vehículos: 309GR
Fotos de mi coche: http://perso.wanadoo.es/e/lophez/
Contactar:

Mensaje por Tore-T » Vie Sep 21, 2018 12:29 am

lleva varillaje independiente por eso solo puedes poner algunas marchas y aun menos mal asi puedes mover el coche a mi en un ford que lleva varilla unica se me quedo clavado sin poder moverlo ,,, lo ideal es que revises en el motor debajo de la bateria si tienes alguna varilla suelta y la repares .
http://perso.wanadoo.es/e/lophez/

Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 309”