¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

averia rara : tirones

Responder
alkarreño
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Guadalajara (España)
Vehículos: Peugeot 309 GR

averia rara : tirones

Mensaje por alkarreño »

hola a todos.
Recurro a vuestra experiencia y sabiduria por si me podeis ayudar en una averia rara.
tengo un 309 gr, del año 90,fase II. Motor 1400 y 85 cv. Motor "tipo Simca" .
La verdad que siempre a dado problemas de carburacion. Siempre daba tirones "se ahogaba" , etc. Constantemente esta en el taller. Limpian el carburador, revisan y a los pocos meses otra vez igual.
El problema que tengo ahora es raro. Os comento.
Cojo el coche para ir a trabajar, Motor frio, durmiendo en garaje. El coche al andar da tirones,mas bien golpe el motor de forma brusca. Como si fuera a 3 cilindros y no entrara el cuarto, y cuando entra da el tiron (no se si me explico).
Voy al trabajo,lo dejo aparcado 7 horas, y cuando lo cojo para volver a casa va perfecto. redondeaperfecto,no da tirones,responde perfecto....
Asi llevo unas semanas.
¿alguna idea?
Carburador limpio, bujias bien,cables bien,tapa del delco nueva.....todo revisado hara unos 3 meses.
Gracias
Cesna4
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: MADRID - ESPAÑA
Vehículos: 407 SW

Re: averia rara : tirones

Mensaje por Cesna4 »

Esos coches tenían una medida anticontaminación rústica y es que desde la tapa de balancines sale un tubo al carburador para que los gases calientes de aceite se mezclarán con la gasolina y se quemaran.
Este invento hacia que el carburador se fuera de punto cada 2x3.
Mira si desconectandolo, mejora.

Enviado desde ...

Tore-T
Moderador 309
Moderador 309
Ciudad y Pais: Galicia España
Vehículos: 309GR 1987 https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Fotos de mi coche: https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Contactar:

Mensaje por Tore-T »

revisa que el tubo que va del carburador al delco este puesto y no suelto en algun extremo , el delco lleva aun el plastico ? quitaselo hace mas mal que bien , lo unico que acumula es condensacion , no pasa nada si compras un spray hidrofugo y lo abres y lo rocias bien por dentro , al volverlo a poner la tapa fijate que encaje sola sin esfuerzo , las bujias son normales o las mierdas esas de 4 electrodos? por ultimo si nunca le cambiaron los cables o sea son los rojos de serie y la bobina estaria bien cambiarlos , eso que describes no parece cosa del carburador si no algo electrico que cuando se calienta el motor reduce la condensacion , tambien puede ser el rele de la bomba de la gasolina que esta atornillado al lado del liquido de frenos , mi consejo es que lo sueltes de ahi y lo pongas suelto que no toque nada eso si , no le gustan a estos reles las vibraciones que transmite la chapa .
309GR 1987
alkarreño
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por alkarreño »

Muchisimas gracias por las respuestas.
La verdad que es una averia que me esta volviendo loco. Yo creo,que efectivamante es electrica, por los "golpes" que da. No son los tipicos tirones de carburador sucio.
Revisare lo del tubo, si esta en su sitio y bien sujeto.
No lleva plastico el delco. Se lo quite. Lo deje un par de dias en invierno en un sitio con mucha humedad y cuando fui me di cuenta que tenia una condensacion tremenda dentro,asi que fuera.
Revisare bien el delco. Por cierto, en la vida de este coche, ya se ha cargado varias tapas, asi que algo raro ahi.
Llevo cables normales, nuevos , (bueno, de hace poco) Se han comprobado y en principio estan bien. Y bujias normales, que en principio tambien estan bien.
La bobina me la comprobo el mecanico, y dijo que daba valores correctos.
Voy a hacer lo del rele, me parece que no se ha revisado nunca.
Lo extraño es lo que digo....
Yo cojo ahora el coche,aparcado en garaje toda la noche.....va fatal....Coge temperatura el motor y nada....fatal.
Llego al trabajo, lo dejo 7 horas (en la calle), lo cojo para volver a casa y perfecto.
Asi todos los dias
Lo que sea ¿le afecta el frio "de garaje"? y al hacer tanto calor en la calle, no le afecta.
Me queda comprobar en invierno,pero para entonces ya me he roto el cuello con los tirones que da.
Gracias de nuevo.
Tore-T
Moderador 309
Moderador 309
Ciudad y Pais: Galicia España
Vehículos: 309GR 1987 https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Fotos de mi coche: https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Contactar:

Mensaje por Tore-T »

si , del carburador olvidate que no es , es algo electrico de condensacion ,compra spray electrico aunque sea de los chinos y rocia el delco por dentro antes de arrancar , si arranca normal es que es del delco , mi tapa es la primera no es normal cambiarla tantas veces como te esta pasando a ti algo raro pasa ahi , ojo que sea la bobina correcta para ese coche no es igual la redonda de tubo que la cuadrada , yo tengo la de tubo y es el mismo modelo que esl tuyo , pero esos tirones es de humedad-condensacion
309GR 1987
alkarreño
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por alkarreño »

Hola todos.
Lo primero,mil gracias. Da gusto conocer a gente que sabe y que da buenos consejos.
Lo segundo.....mi 309....."misteriosamente" se ha arreglado solo.
Mire todo lo que me dijisteis, y nada, el coche igual. Y un buen dia, cojo el coche, le arranco, da un par de tirones leves y a partir de ese dia, perfecto.
Despues de pensarlo, creo que puede ser la gasolina. Donde echo gasolina habitualmente son surtidores muy antiguos. Puede que tengan ya filtraciones de agua, o que los depositos estuvieran muy bajos y tengan suciedad o algo asi y es lo que el coche noto.Hasta que no "purgo" esa gasolina a base de ir echando nueva, no se arregló.
Es la unica opcion que se me ocurre.Consulté con un mecánico, al que habitualmente le llevo, una persona fiable y que entiende muchisimo de Peugeot de esa epoca y que me miro el coche de arriba a a abajo, y creé tambien que es la única opcion posible.
Asi que eso os cuento, que de momento va perfecto.
Gracias de nuevo
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 309”