Buenas,
Hace un mes o así, tuve un percance con una piedra en un camino, y rompí el cárter.
Lo cambié por uno de segunda mano, ya que no lo he encontrado nuevo "A/C".
Hasta ahí todo bien, lo que pasa es que al cabo de unos días empezó a supurar un poco de aceite, y dejo la calle manchada.
¿Alguien sabe el par de apriete de los tornillos del cárter? Ya que creo, y espero que sólo sea eso.
Muchas gracias y un saludo compañeros!
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Par apriete Cáter
- heavy_evg666
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Re: Par apriete Cáter
Y le diste sellajuntas aparte de la junta?
No me des mas cv, quitamé kilos. Por eso no dejo que monte nadie en mi coche. Son peso extra.
- heavy_evg666
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Re: Par apriete Cáter
Tambien hahaha
Creo que puede ser porque el aire acondicionado va sujeto al carter, y la presion que ejerce la correa a lo mejorndesiguala el apriete, nose..
Creo que puede ser porque el aire acondicionado va sujeto al carter, y la presion que ejerce la correa a lo mejorndesiguala el apriete, nose..
- Tore-T
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Re: Par apriete Cáter
Lo haré, muschas gracias Tore-T por atender a todas mis dudas!!
- agus
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106 1.5d
Re: Par apriete Cáter
El par de apriete es de 20Nm, pero que sea buena la dinamomentrica. Las "baratas" al principio de la escala tienen mucho error, por ejemplo, la mia marcando 20Nm aprieta a 12Nm reales.
Ademas de meter junta nueva y con sellador ¿Limpiaste con disolvente el bloque y el carter? Hay que asegurarse que no quede ningun resto de aceite sino el sellante no pega.
Un detalle con esa junta, el bloque por debajo, por el lado de la caja de cambios, el ultimo soporte del cigüeñal forma parte de la junta del carter, y en la union entre ese soporte y el bloque lleva dos bastoncillos de goma sellando. Es bueno cubrir bien con pasta los dos bastoncillos sino la junta del carter no asienta bien.
¿Estas seguro que es la junta del carter? ¿Antes de cambiarlo no goteaba? Lo mas comun en ese motor suele ser el reten del cigüeñal, pero el aceite se va extendiendo por todo el carter.
Ademas de meter junta nueva y con sellador ¿Limpiaste con disolvente el bloque y el carter? Hay que asegurarse que no quede ningun resto de aceite sino el sellante no pega.
Un detalle con esa junta, el bloque por debajo, por el lado de la caja de cambios, el ultimo soporte del cigüeñal forma parte de la junta del carter, y en la union entre ese soporte y el bloque lleva dos bastoncillos de goma sellando. Es bueno cubrir bien con pasta los dos bastoncillos sino la junta del carter no asienta bien.
¿Estas seguro que es la junta del carter? ¿Antes de cambiarlo no goteaba? Lo mas comun en ese motor suele ser el reten del cigüeñal, pero el aceite se va extendiendo por todo el carter.
El camino a la perfección no tiene limite
- heavy_evg666
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Re: Par apriete Cáter
Buenas, esta semana llevé a reparar la bomba de de inyección "que sigue yendo mal por cierto" y resulta que era gasoil lo que perdía, así que caso cerrado. Siento mucho las molestias y gracias!!
- Tore-T
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