¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
Mi maquina totaL
- Tore-T
- Moderador 309
- Mensajes: 2528
- Registrado: Mar Mar 02, 2010 1:51 pm
- Ciudad y Pais: Galicia España
- Vehículos: 309GR 1987 https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
- Fotos de mi coche: https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
- Ubicación: Galicia
- Contactar:
Re: Mi maquina totaL
dos fallos que veo asi a bote pronto , la goma de la gasolina que rodea por encima al motor EL FILTRO A AMBOS LADOS CARECE DE ABRAZADERAS , esto es peligrosisimo , si se sale o gotea y cae en el motor caliente puede provocar un incendio y arder todo yo he puesto abrazaderas en la entrada al carburador , en el filtro y en la toma rigida y bien metida , y la goma nueva sin estar desilachada. el deposito del liquido de frenos veo los cables de aviso de nivel bajo bastante deteriorado conprueva que esten conectados y si le das a la boya del tapon se enciende el piloto (P) (I) en el cuadro , el selector de temperatura del filtro de aire siempre en el simbolo de invierno este motor ya de por si es frio y lo tengo comprovado que le va mejor el selector en esta posicion y que pille aire de los colectores., asegurate que el filtro de aire este en buenas condiciones, y cuando cambies el aceite cambia el filtro ,se afloja hacia el salpicadero y esta abajo de la botella de expansion del refrigerante , mejor quitala del sitio para que no moleste. los cables de las bujias son los primeros , necesitan un cambio ya.
309GR 1987
-
- Conociendo el Foro
- Mensajes: 73
- Registrado: Lun Mar 14, 2011 1:05 am
- Ciudad y Pais: españa palencia
- Vehículos: peugeot 309 green 1.4 82 cv
Re: Mi maquina totaL
dioss :s gracias los cables del lquido frenos sin funcionan tb esq tiene muxa mierda lo que no e entendido es lo del filtro del aire y lo del selector :s ah me paso la itv correctamente todo y la frenada estaba equilibrada, lo que queria hacer es quitar el tubo ese que t apegao con cinta americana que supongo k es el del filtro del aire por uno nuevo o nose si ay se puede poner un filtro de potencia o algo asi ?
- Tore-T
- Moderador 309
- Mensajes: 2528
- Registrado: Mar Mar 02, 2010 1:51 pm
- Ciudad y Pais: Galicia España
- Vehículos: 309GR 1987 https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
- Fotos de mi coche: https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
- Ubicación: Galicia
- Contactar:
Re: Mi maquina totaL
ademas encima esta metida en la punta de las dos muescas del filtro de la gasolina hay que meterla del todo y meterle abrazaderas metalicas de tornillo sin fin que aprieten esa goma , para meterlas dos un poco de aceite y le das unas vueltas y entra sin problema , eso de la gasolina es importantisimo aqui en coruña un 309 ardio por eso en plena ciudad , era una tia , pero el culpable es el mecanico que hizo eso , el coche funcionaba perfecto en el resto.
Lo del selector tiene dos posiciones es el mando que hay al lado del tubo gordo pegado con cinta , , yo se lo cambie hasta delante, encima del radiador hay una muesca que toma aire directo del exterior , pero lo tube asi una temporada y el coche iba como el culo , como digo es un motor frio no se por que , sera por que es un motor de los de antes , el selector fijate tiene un sol en el plastico y un simbolo de nieve , pues tienes que tenerlo en la nieve , a no ser que un dia haga 40 grados claro pero este motor inexplicablemente necesita aire caliente para ir bien. Para potenciar el coche fijate mas en la parte electrica , delco en buen estado , cables y bobina nuevos y unas bujias del grado termico correcto , filtro de aire limpio (el original) y carburador limpio , no tiene mas , si quieres pon un aceite sintetico 5w40 que es el que montaba yo cuando le hacia una porrada de km a la semana , un refrigerante organico 50% y le cambias la valvulina del cambio por una sintetica para que vaya mas suave que la que tiene ya ira vieja. cuando le cambies el aceite abres el tapon y le das un arranque al motor si no el filtro de aceite no se vacia y te pone todo perdido , yo el aceite se lo cambio el frio que esta todo en reposo no mezclado por las paredes todas.
Lo del selector tiene dos posiciones es el mando que hay al lado del tubo gordo pegado con cinta , , yo se lo cambie hasta delante, encima del radiador hay una muesca que toma aire directo del exterior , pero lo tube asi una temporada y el coche iba como el culo , como digo es un motor frio no se por que , sera por que es un motor de los de antes , el selector fijate tiene un sol en el plastico y un simbolo de nieve , pues tienes que tenerlo en la nieve , a no ser que un dia haga 40 grados claro pero este motor inexplicablemente necesita aire caliente para ir bien. Para potenciar el coche fijate mas en la parte electrica , delco en buen estado , cables y bobina nuevos y unas bujias del grado termico correcto , filtro de aire limpio (el original) y carburador limpio , no tiene mas , si quieres pon un aceite sintetico 5w40 que es el que montaba yo cuando le hacia una porrada de km a la semana , un refrigerante organico 50% y le cambias la valvulina del cambio por una sintetica para que vaya mas suave que la que tiene ya ira vieja. cuando le cambies el aceite abres el tapon y le das un arranque al motor si no el filtro de aceite no se vacia y te pone todo perdido , yo el aceite se lo cambio el frio que esta todo en reposo no mezclado por las paredes todas.
309GR 1987
-
- Conociendo el Foro
- Mensajes: 73
- Registrado: Lun Mar 14, 2011 1:05 am
- Ciudad y Pais: españa palencia
- Vehículos: peugeot 309 green 1.4 82 cv
Re: Mi maquina totaL
el delco y la bobina la cambie hace 1 año aprox!! ya mirare eso del selector!! gracias tioo
- Tore-T
- Moderador 309
- Mensajes: 2528
- Registrado: Mar Mar 02, 2010 1:51 pm
- Ciudad y Pais: Galicia España
- Vehículos: 309GR 1987 https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
- Fotos de mi coche: https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
- Ubicación: Galicia
- Contactar:
Re: Mi maquina totaL
no te olvides de los cables esos rojos tienen muchas perdidas , si no miralos en la oscuridad con el motor encendido se ven pasar los chispazos.
309GR 1987
-
- Conociendo el Foro
- Mensajes: 73
- Registrado: Lun Mar 14, 2011 1:05 am
- Ciudad y Pais: españa palencia
- Vehículos: peugeot 309 green 1.4 82 cv
Re: Mi maquina totaL
ok eso son los de las bujias no ? cuanto valen mas o menos? y tienen referencia especial? o valen cualquiera¿
- Tore-T
- Moderador 309
- Mensajes: 2528
- Registrado: Mar Mar 02, 2010 1:51 pm
- Ciudad y Pais: Galicia España
- Vehículos: 309GR 1987 https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
- Fotos de mi coche: https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
- Ubicación: Galicia
- Contactar:
Re: Mi maquina totaL
no valen cualquiera tienen que ser para ese coche y hay que ponerlos por orden , mejor sacar uno y poner , no recuerdo cuanto me valieran no fueron baratos pero tampoco me valieronde 40 euros.
309GR 1987
-
- Nuevo Usuario
- Mensajes: 25
- Registrado: Jue Jul 21, 2011 2:02 am
- Ciudad y Pais: sevilla, españa
- Vehículos: Peugeot 309 Premium 1991
Re: Mi maquina totaL
"Tore-T" me parece increible que con una sola foto del capó veas todo eso...me daría miedo enseñarte el mío, pero que pena que vivais tan lejos porque si vivierais por aquí tendría el coche nique entre markos que me lo pintaría, el agu y tu que me ayudaríais con la mecanica...
por cierto Tore-T por los post que he leido tuyos y lo que preguntas sobre el THC creo que nos llevariamos bien, lo que acabo de recolectar seguro te gustaría...
por cierto Tore-T por los post que he leido tuyos y lo que preguntas sobre el THC creo que nos llevariamos bien, lo que acabo de recolectar seguro te gustaría...
-
- Conociendo el Foro
- Mensajes: 73
- Registrado: Lun Mar 14, 2011 1:05 am
- Ciudad y Pais: españa palencia
- Vehículos: peugeot 309 green 1.4 82 cv
Re: Mi maquina totaL
jeje es lo bueno de los foros que entre todos aunque sea aportando pequeñas cosas nos ayudamos para que nuestros coches esyten en condiciones!! jeje
- Tore-T
- Moderador 309
- Mensajes: 2528
- Registrado: Mar Mar 02, 2010 1:51 pm
- Ciudad y Pais: Galicia España
- Vehículos: 309GR 1987 https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
- Fotos de mi coche: https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
- Ubicación: Galicia
- Contactar:
Re: Mi maquina totaL
THC ? te refieres al motor THP de peugeot?niwlf escribió:"Tore-T" me parece increible que con una sola foto del capó veas todo eso...me daría miedo enseñarte el mío, pero que pena que vivais tan lejos porque si vivierais por aquí tendría el coche nique entre markos que me lo pintaría, el agu y tu que me ayudaríais con la mecanica...
por cierto Tore-T por los post que he leido tuyos y lo que preguntas sobre el THC creo que nos llevariamos bien, lo que acabo de recolectar seguro te gustaría...
309GR 1987