¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

El embrague del cambio CMP patina

ajpalma
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 114
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:58 pm
Ciudad y Pais: Huelva
Vehículos: passat

El embrague del cambio CMP patina

Mensaje por ajpalma »

Pues resulta que tras 63.000 kms y no pocos problemas en mi 5008 1,6 112 CV CMP el vehículo tiene síntomas que me hacen sospechar que el embrague patina, quizás por desgaste. Y es que en marchas largas sobre 1800 - 2200 RPM al acelerar el coche se revoluciona momentáneamente subiendo de vueltas sin que haya aceleración real, ni cambio de marchas, y sobre la marcha bajan las revoluciones. Es como si en esa aceleración dejase el embrague a medio pisar, y os recuerdo que es CMP. y os aseguro que NO HACE UN CAMBIO DE MARCHAS. En fin, creo ue es el n-ésimo problema de este vehículo. Y la garantía termina el lunes ... :( :( . ¿Alguien con síntoma similares?. Gracias.
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: El embrague del cambio CMP patina

Mensaje por maskcoto »

la verdad que tiene toda la pinta de que patina el embrague.
Como es un CMP no se yo si la garantia te lo cubrirá al ser una pieza de desgaste pero con 63000 km yo no lo veo normal.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
chancho
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 307
Registrado: Mar Oct 28, 2014 4:07 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: 5008 Style bluehdi 120

Re: El embrague del cambio CMP patina

Mensaje por chancho »

Llevalo y que te registren la anomalia por si no te arreglan la solucion luego poder reclamar que te paso en garantia.Si no dan con la solucion llamar atencion al cliente.saludos y suerte
octavicmp
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 28, 2013 8:40 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: 508 sw negro diesel 112CV, 2011

Re: El embrague del cambio CMP patina

Mensaje por octavicmp »

Hola, a mi me ha pasado lo mismo con el 508 1.6 112Cv. y 82000kms.
Que solución te han dado??
A mi me dejó tirado ayer y casi tenemos un accidente por culpa del dichoso CMP.
alhoher
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mar Oct 02, 2012 2:57 pm
Ciudad y Pais: vitoria - españa
Vehículos: 5008 allure 1.6 e-HDI 110Cv CMP BLUE LION
Blanco

Re: El embrague del cambio CMP patina

Mensaje por alhoher »

ajpalma escribió:Pues resulta que tras 63.000 kms y no pocos problemas en mi 5008 1,6 112 CV CMP el vehículo tiene síntomas que me hacen sospechar que el embrague patina, quizás por desgaste. Y es que en marchas largas sobre 1800 - 2200 RPM al acelerar el coche se revoluciona momentáneamente subiendo de vueltas sin que haya aceleración real, ni cambio de marchas, y sobre la marcha bajan las revoluciones. Es como si en esa aceleración dejase el embrague a medio pisar, y os recuerdo que es CMP. y os aseguro que NO HACE UN CAMBIO DE MARCHAS. En fin, creo ue es el n-ésimo problema de este vehículo. Y la garantía termina el lunes ... :( :( . ¿Alguien con síntoma similares?. Gracias.
Yo también tengo ése problema, como terminó la broma??
octavicmp
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 28, 2013 8:40 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: 508 sw negro diesel 112CV, 2011

Re: El embrague del cambio CMP patina

Mensaje por octavicmp »

Buenas,
El tema acabó como mis peores pensamientos,al no tener ya la garantía, tuve que pasar por caja, el embrague estaba tocado y patinaba.
Reparación muy costosa que me ha hecho plantear la venta del coche ,ya que me han asegurado que los primeros CMP están dando muchos problemas.

Espero que te ayude , aunque no haya sido muy positivo
alhoher
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mar Oct 02, 2012 2:57 pm
Ciudad y Pais: vitoria - españa
Vehículos: 5008 allure 1.6 e-HDI 110Cv CMP BLUE LION
Blanco

Re: El embrague del cambio CMP patina

Mensaje por alhoher »

Yo con 170000 km ya es la segunda vez, lo voy a empaquetar y vender, la primera vez fue dentro de garantía pero no me lo quisieron meter por desgaste después de pelear lo mucho conseguir pagar un poco pero ahora no sé lo que te habrá costado a ti la avería pero a mí me han presupuestado 1700 € y embrague y volante motor así que lo que te digo empaquetarlo y venderlo o casi regalarlo. Un saludo
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: El embrague del cambio CMP patina

Mensaje por nostradamus »

Bueno posteo aqui ya que creo que tengo principio del mismo problema.. veo que es más común de lo que parece.. yo pensaba que al ser embrague pilotado sería precisamente más dificil ya que no existen vicios de dejar el pie sobre pedal.. o aguantar en semaforos con la marcha y embrague pisado (cosa que analizando sí que lo hace ya que se queda con la 1a)

En mi caso dió un pequeño síntoma a los 76.000 (al pisarle en 4a en cuesta se revolucionaba levemente sin aumento velocidad y volvia a bajar) .. tras una reparaciòn de inyectores.. tras una segunda reparación de éstos el tema se solucionó y ya no me hacía nada... hasta aquí todo normal...

A los 105.000 kmos le hice una repro personalizada.. al principio bien.. pero al poco empezó el tema del patinaje embrague.. y cada vez mas a menudo.. (imagino que al tener más par y potencia le ayudó a patinar al ya desgastado embrague) al pisarle en cualquier marcha a bajas vueltas en cualquier marcha dubia de vueltas como si le picases embrague y si soltaba acelerador, caía de vueltas. Empezó en las mas largas (6) y ahora ta lo hacia en 3a 4a 5a y 6a.

Para probar si era cosa de la electrónica de la reprogramacion o no y ante el desgaste prematuro y para descartar, le quité temporalmente la repro ahora a los 108.000 y le puse software de origen.. resultado.. sigue patinando.. bastante menos que con repro.. logicamente al tener menos par y potencia.

Asi que bueno.. a falta de hacer varias pruebas (un aprendizaje embrague completo) y otras..(comprobar el collarin hidraulico y accionadores) para descartar.. creo que me tocará cambiar embrague.. cuando lo tenga solucionado volveré a ponerle la electronica que llevaba ya que el coche iba muy bien.. pero se ve que no son muy fiables estos cambios pilotados.

Conclusión.. creo que ya venía de antes logicamente por los antecedentes.. y al meterle repro se aceleró el desgaste.. no que lo provocase.. pero sí que lo adelantó.

Ya seguiré contando con lo que hay y como quedo.

Saludos
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
campesino
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 47
Registrado: Lun Mar 25, 2013 8:48 pm
Ciudad y Pais: ciudad real -españa
Vehículos: Peugeot 3008-blanco nacarado-1.6 HDI FAT 110 Sport Pack automatico -2010

Re: El embrague del cambio CMP patina

Mensaje por campesino »

Buenas,el mio un 3008 1.6 empezo a patinarme el embrage,pues me puse al lio de cambiar el embrge en el taller de un amigo,y descubrimos que el embrage con 110000 Kms,estaba en perfecto estado el problema hera el collarin hidraulico se lo cambiamos y todo perfecto no lo habia dicho CMP.
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: El embrague del cambio CMP patina

Mensaje por nostradamus »

campesino escribió:Buenas,el mio un 3008 1.6 empezo a patinarme el embrage,pues me puse al lio de cambiar el embrge en el taller de un amigo,y descubrimos que el embrage con 110000 Kms,estaba en perfecto estado el problema hera el collarin hidraulico se lo cambiamos y todo perfecto no lo habia dicho CMP.
Gracias por la pista... la verdad que a mi tambien me da que es collarín.. pues hay contradicciones en el comportamiento del coche para que sea embrague.. por eso quiero averiguar y descartar..

Tendré que liarme y ver.. pero desde luego vaya porqueria si caen con éstos kilometrajes.
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
Responder

Volver a “Mecanica en general del Peugeot 5008”