¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cerraduras dañadas

Responder
elossam
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 16, 2017 1:26 pm
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: 308

Cerraduras dañadas

Mensaje por elossam »

Buenos días. De un 107 con 10 años y sin cierre centralizado, la llave empieza a fallar para la apertura de ambas puertas si bien tanto en clausor como en maletero funciona correctamente. Algo está fallando en las cerraduras de las puertas que hace que en ocasiones tenga que tantear durante mucho rato hasta conseguir abrir. Supongo que conseguir una cerradura en Peugeot no será problema pero me imagino que serán con su propia llave y no quiero llevar dos. Alguno sabe si las cerraduras son reparables? Por supuesto no es una cuestión de lubricación, eso ya está visto. En todo caso será algo de desgaste en los pistones internos de la cerradura.
Gracias
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: Cerraduras dañadas

Mensaje por nostradamus »

Como bien dices.. parece problema de los pistones de la cerradura y/o muelles.. de todas formas si te falla en ambas puertas es raro..puesto que la que mas te fallaría sería la del conductor.. sin embargo si en el clausor te va bien si que parece pues de los bombillos.. lo decía por si las llaves estan desgastadas y no empujan bien los pistones.

En una casa especializada de llaves lo reparan.. pero has de desmontar ambos bombillos y llevarselos desmontados con la llave.

Mira por tu zona casas especualuzadas de llaves de coches y mandos y pregunta.

Saludos
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
elossam
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 16, 2017 1:26 pm
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: 308

Re: Cerraduras dañadas

Mensaje por elossam »

Gracias, he visto algunos videos y lo mismo me animo a hacerlo yo. Si es por desgaste de las pletinas es posible rebajarlas un poco para que liberen antes.
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: Cerraduras dañadas

Mensaje por maskcoto »

En la casa te traen el bombin para la misma llave.
Parece mas desgaste de llave si te falla en dos sitios pero por el tiempo que lleva seguramente el del conductor tambien ande algo desgastado.
Prueba con una nueva llave.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
elossam
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 16, 2017 1:26 pm
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: 308

Re: Cerraduras dañadas

Mensaje por elossam »

Eso es lo raro. Si fuese desgaste de llave fallaría también en el clausor y en el maletero pero no. Además falla igual con la llave habitual y con la de repuesto, por eso pienso más en la propia cerradura. Preguntare el precio de la cerradura y su disponibilidad de todas formas. El tema es que si me piden p ej 50 eur por cada una pues como que me la juego primero con el de un lado a ver que tal se me da y si sale bien me gasto lo que me ahorro en una noche con teatro y cena. ;-)
elossam
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 16, 2017 1:26 pm
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: 308

Re: Cerraduras dañadas

Mensaje por elossam »

Joooder, ya he llamado a Peugeot, 100 eur cada bombin. Vamos que a las malas le pongo la cerradura de un buzón que para el caso es parecida.
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: Cerraduras dañadas

Mensaje por nostradamus »

elossam escribió:Joooder, ya he llamado a Peugeot, 100 eur cada bombin. Vamos que a las malas le pongo la cerradura de un buzón que para el caso es parecida.
:meparto: ... es lo que tienen los recambios originales.. :(

Prueba tu.. si no a una casa de llaves especializada..

Ya nos cuentas
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
elossam
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 16, 2017 1:26 pm
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: 308

Re: Cerraduras dañadas

Mensaje por elossam »

Pues después de un par de horas una esta arreglada. Desmontar la cerradura de la puerta no es complicado, quitar los protectores internos de la puerta (no del todo pues la manivela del elevalunas no se como va) meter la mano por dentro y quitar la chapa que bloquea la cerradura por detrás y sacarla. Se desengancha el circlip y ya está fuera. con ella en la mano la única manera de destriparla es retirando el embellecedor plateado que se ve por fuera de la puerta. Es una pieza jodida pues va a presión y hay que deformarla un poco para sacarla y acceder al interior del bombín. Si sacarla es engorroso, meterla y que quede otra vez apretada lo es más pero es lo único complicado. Con el interior del bombín en la mano puedes ver que alguna de las chapas que hacen el bloqueo de giro cuando no esta la llave no llega a retraerse al introducir la llave. Lo que no se es como se sacan esas chapitas pero bueno. En este caso era la última la que fallaba en ocasiones y como hay otras cinco actuando pues le he limado lo que sobresale (que a todos los efectos es como hacer que no existiese) y se acabó el problema. vuelta a montar y en cuanto tenga un rato a por la otra.
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: Cerraduras dañadas

Mensaje por nostradamus »

elossam escribió:le he limado lo que sobresale (que a todos los efectos es como hacer que no existiese) y se acabó el problema.
Exacto.. si no te quieres complicar en desmontar chavetas y buscar (que deberias comprar un juego de chavetas) y ponerte a ver cual le corresponde y pringarte a que te salten los muelles etc.. (un trabajo laborioso) lo mas rapido es meter la llave al bombillo y limar lo que sobresale.. es algo menos tecnico pero para el caso.. lo mismo.. metele grasa al bombillo de paso.
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
elossam
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 16, 2017 1:26 pm
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: 308

Re: Cerraduras dañadas

Mensaje por elossam »

Vaya, se me olvido la grasa. con las prisas de montarlo de noche para que no se encabronase la parienta lo deje todo limpio pero sin grasa, le meteré un poco de grafito por el agujero de la llave y apañado. Gracias
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 107 - Toyota Aygo - Citroen C1”