Que tal funcionan los turbos en el 2008?
En su dia se decia que los mostoores gasolina turbo no convenia apagarlos de repente cuando llevaban mucho tiempo funcionando. Esto es asi con estos motores?
Hay algun dato que haya que tener en cuenta para hacer y alargar su vida util?
¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
Motor Gasolina Turbo
- conquero
- El foro es mi casa
- Mensajes: 3726
- Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
- Ciudad y Pais: España
- Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V
Re: Motor Gasolina Turbo
Los motores turbo alimentados ya sean gasolina o gasóleo conviene que giren a ralentí unos segundos antes de iniciar la marcha, sobre todo en temperaturas frías, donde el aceite está más denso y lubrica peor, además de no haber llegado con presión a los sitios más recónditos del motor que necesitan lubricación.
Al terminar el recorrido sucede que si se le ha exigido rendimiento al motor y el turbo ha trabajado intensamente, el eje del mismo y sus rodamientos alcanzan temperaturas elevadas que se lubrican con el mismo aceite motor, así que si se para en seco el aceite deja de circular y la que se queda en contacto con estas partes móviles se va carbonizando y originando cenizas, por consiguiente posibles obstrucciones que en un futuro ocasionen el gripaje del turbo. Al mantener unos instantes el motor a ralentí ayuda a enfriar-refrigerar dichas partes mientras el aceite circula continuamente.
Saludos.
Al terminar el recorrido sucede que si se le ha exigido rendimiento al motor y el turbo ha trabajado intensamente, el eje del mismo y sus rodamientos alcanzan temperaturas elevadas que se lubrican con el mismo aceite motor, así que si se para en seco el aceite deja de circular y la que se queda en contacto con estas partes móviles se va carbonizando y originando cenizas, por consiguiente posibles obstrucciones que en un futuro ocasionen el gripaje del turbo. Al mantener unos instantes el motor a ralentí ayuda a enfriar-refrigerar dichas partes mientras el aceite circula continuamente.
Saludos.
-
- Conociendo el Foro
- Mensajes: 59
- Registrado: Vie Nov 05, 2010 11:06 pm
- Ciudad y Pais: MADRID ESPAÑA
- Vehículos: PEUGEOT 3008(antiguo) 1.6 BLUEHDI 120 cv ALLURE
Re: Motor Gasolina Turbo
En teoria en los motores con start/stop hay una bomba electrica de aceite que sigue bombeando aceite con el motor parado, lo que no se es si solo cuando se activa el start/stop o tambien cuando se apaga el vehiculo con la llave.
-
- Conociendo el Foro
- Mensajes: 59
- Registrado: Mié Jul 25, 2018 11:23 am
- Ciudad y Pais: Córdoba España
- Vehículos: Peugeot 2008 Allure 1.2 S&S 110cv
Re: Motor Gasolina Turbo
Yo tengo uno con start/stop y no me dijeron nada al comprarlo. Como tengo que llevarlo para una primera revisión, lo pregunto
Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
- maskcoto
- Moderador
- Mensajes: 8258
- Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
- Ciudad y Pais: Jaén España
- Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
- Ubicación: Jaen, tierra del aceite
Re: Motor Gasolina Turbo
Bomba de agua electrica seguro que lleva pero del aceite ya me pones en duda. Creo que no llevaban.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.
moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Antes de preguntar, usa el buscador.
moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
-
- Recién llegado
- Mensajes: 1
- Registrado: Mié Ago 24, 2022 1:25 pm
- Ciudad y Pais: Chiclana de la Frontera España
- Vehículos: Peugeot 2008 ALLURE PURETECH
130 S&S 6 Vel Man
Diciembre 2019
Re: Motor Gasolina Turbo
Los motores de tres cilindros 130 caballos están dando muchos problemas por irse a los 30.000 km las bujías y encima problemas de correas
He tenido que sustituir a los 35.000km todo el motor por irse un electrodo se una bujía. Ellos cambian las bujías a los 50,000km y mi coche había pasado revisión en abril y eso ocurrió este mes de junio, encima había acabado los dos años de garantía en Enero. En resumen he tenido que pagar el 25% de la reparación cuando ha sido un fallo propio del motor. Estoy indignado y lo comparto para que no os sucede si tenéis un mismo modelo os recomiendo cambiar bujías a los 20.000km y estar pendiente de las correas
Un saludo
He tenido que sustituir a los 35.000km todo el motor por irse un electrodo se una bujía. Ellos cambian las bujías a los 50,000km y mi coche había pasado revisión en abril y eso ocurrió este mes de junio, encima había acabado los dos años de garantía en Enero. En resumen he tenido que pagar el 25% de la reparación cuando ha sido un fallo propio del motor. Estoy indignado y lo comparto para que no os sucede si tenéis un mismo modelo os recomiendo cambiar bujías a los 20.000km y estar pendiente de las correas
Un saludo