¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

filtro de aceite con dudas

Avatar de Usuario
rizos407
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 610
Registrado: Lun Abr 02, 2018 12:00 pm
Ciudad y Pais: algun sitio de castilla
Vehículos: peugeot 407 1.6 110 cv, wip nav,llantas con tapacubos en espera de una buena oferta

filtro de aceite con dudas

Mensaje por rizos407 »

hola,tengo una duda con el filtro de aceite,lo compre en oscaro es un purflux ,L343C ,para un 407 motor 1.6 hdi 16 v ,110 cv,del año 2009,por referencia sale este pero el agujero de la parte superior me parece muy grande mide 25.5 y tiene una junta de goma en la parte superior del filtro dentro ,cuando los otros que he cambiado la parte superior, tenia una especie de fieltro blanco con el agujero mas pequeño, me da miedo cambiarlo no la lie por un filtro,es compatible,alguno me lo puede aclarar gracias :atascado: :atascado: :atascado:
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: filtro de aceite con dudas

Mensaje por nostradamus »

Por motor sale ese, sí, pero tiene una pieza plastica que no me parece correcta, Compra el Man HU 716/2x, Knecht Filter OX 171/2D, Bosch 1 457 429 238, Valeo 586500.

Esas son algunas referencias válidas, no obstante mira siempre según tu referencia original de service box que sean compatibles. el de origen lo fabrica Mahle (Knecht filter)
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
Avatar de Usuario
rizos407
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 610
Registrado: Lun Abr 02, 2018 12:00 pm
Ciudad y Pais: algun sitio de castilla
Vehículos: peugeot 407 1.6 110 cv, wip nav,llantas con tapacubos en espera de una buena oferta

Re: filtro de aceite con dudas

Mensaje por rizos407 »

nostradamus escribió:Por motor sale ese, sí, pero tiene una pieza plastica que no me parece correcta, Compra el Man HU 716/2x, Knecht Filter OX 171/2D, Bosch 1 457 429 238, Valeo 586500.

Esas son algunas referencias válidas, no obstante mira siempre según tu referencia original de service box que sean compatibles. el de origen lo fabrica Mahle (Knecht filter)

hola, el problema es que ya lo he comprado por la referencia,me lo ha enviado Oscaro,intentare cambiarlo,el lunes ,que es cuando puedo llamar, me queda la duda de la parte superior tiene una junta de goma, pero el problema es el pedazo agujero que tiene en la parte superior, no lo tenían tan grande todos lo que cambie anteriormente,saludos
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: filtro de aceite con dudas

Mensaje por nostradamus »

A que junta te refieres? a la de la tapa del filtro de aceite? esa es un anillo grande.. y luego el propio filtro lleva en el pitorro un anillo pequeño que ya viene puesto, el agujero del filtro es pequeño, pero al insertarlo se hace mas grande.

Aquí tienes las medidas:

Altura [mm] : 109
Altura [mm] : 99.0
Altura 1 [mm] : 82.0
Diám. int. 1 [mm] : 25.55
Diámetro 4 [mm] : 10.8
Diámetro exterior [mm] : 65
Diámetro exterior [mm] : 71.88
Diámetro exterior 1[mm] : 65.0
Diámetro interior [mm] : 19,5
Diámetro interior [mm] : 19.5

Imagen
Última edición por nostradamus el Sab Abr 21, 2018 10:24 pm, editado 1 vez en total.
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
Avatar de Usuario
rizos407
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 610
Registrado: Lun Abr 02, 2018 12:00 pm
Ciudad y Pais: algun sitio de castilla
Vehículos: peugeot 407 1.6 110 cv, wip nav,llantas con tapacubos en espera de una buena oferta

Re: filtro de aceite con dudas

Mensaje por rizos407 »

hola, no es una junta torica de goma en la parte superior, dentro del filtro que los otros no lo tienen pero he encontrado esto en un foro frances de donde es purflux y es una modificación para no romper el teton al apretar la tapa del filtro que por cierto la primera vez que lo desmonte al sacarlo estaba retorcido me imagino que por partir el teton al apretar la tapa,en las medidas que me has mandado si te das cuentas tienen 2 interiores, 25.5 y 19,5 pues este en vez de 19,5 ,arriba tiene 25,5 y la junta de goma pero valen las 2 medidas es una actualización del filtro una mejora. saludos

http://www.lewysco.com/infotech/fr/L343Afr.pdf
Avatar de Usuario
rizos407
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 610
Registrado: Lun Abr 02, 2018 12:00 pm
Ciudad y Pais: algun sitio de castilla
Vehículos: peugeot 407 1.6 110 cv, wip nav,llantas con tapacubos en espera de una buena oferta

Re: filtro de aceite con dudas

Mensaje por rizos407 »

pero también he encontrado esto, si corto la patilla que tapona el by.pass queda el teton y otra patilla que os parece




https://az25411.vo.msecnd.net/oscpdf/34 ... 171-2d.pdf
Avatar de Usuario
rizos407
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 610
Registrado: Lun Abr 02, 2018 12:00 pm
Ciudad y Pais: algun sitio de castilla
Vehículos: peugeot 407 1.6 110 cv, wip nav,llantas con tapacubos en espera de una buena oferta

Re: filtro de aceite con dudas

Mensaje por rizos407 »

cambio de filtro y aceite.al arrancar me sale aviso problemas con el aceite miro el nivel de la varilla y estaba abajo del todo después de echarles los 3 y medio litros de aceite,arranco de nuevo y mismo fallo el filtro lo había metido en su sitio y apretando hacia abajo hasta que ha encajado,después la tapa y roscado.desmonto el filtro otra vez y repito la operación esta vez sin problemas,os ha pasado alguna vez,yo habré cambiado no se 40 50 filtros pero esto es la primera vez el filtro solo tenia el tetón sin pestañas es el original psa, :bonk: saludos
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: filtro de aceite con dudas

Mensaje por nostradamus »

No. Nunca me ha pasado.. como en todos he cambiado filtro y vaciado aceite.. echarle 3 Litros y arrancar para cebar el f.aceite y luego ya poner a nivel.. nunca me ha salido ningun mensaje.. pero bueno.. si se te quedó bien no le des mas vueltas.. quizas fuese hasta que coje presion la bomba o algo.. vete a saber.. en mi caso nunca me ha salido.
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
Avatar de Usuario
rizos407
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 610
Registrado: Lun Abr 02, 2018 12:00 pm
Ciudad y Pais: algun sitio de castilla
Vehículos: peugeot 407 1.6 110 cv, wip nav,llantas con tapacubos en espera de una buena oferta

Re: filtro de aceite con dudas

Mensaje por rizos407 »

hola después de darle muchas vueltas y marear la perdiz,pensando que podía haber pasado,creo que al poner la parte superior del filtro y roscar movió el filtro de su sitio, y al desmontar y montar otra vez debió de encajar,pero vamos nunca me había pasado,saludos :gracias:
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: filtro de aceite con dudas

Mensaje por nostradamus »

Es probable. Yo en ese tipo de filtros en concreto encajo el filtro en la tapa primero y luego ya tapa y filtro junto apunto el pitorro al agujero y presiono y ya lo rosco.. al menos así me lo enseñaron y no he tenido nunca problemas.. quizás sea para evitar eso.
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 407”