Buenas noches a todos.
Tengo un 5008 1.6HDI 112cv del año 2011, actualmente tiene 140.000km y en ningún momento me salto el aviso de revisar el liquido o tener que rellenarlo. Me preocupa un poco ya que ahora llega la época de viajes mas largos y no me gustaria quedarme tirado por este tema. Sabeis si desde que salta el aviso cuantos KM se pueden hacer.? con cuantos KM os salto el aviso.?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos a todos.
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Duración liquido FAP
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Re: Duración liquido FAP
Pues yo, con 123.000km en uno como el tuyo de motor y año, tampoco me a avisado todavia.. Aunque creo, o espero, que saltara el aviso y no bloqueara nada...simplemente indicará que acudas y quedara la luz hasta que lo lleves a rellenar.
Haber si hay alguno que nos indique cuando le han rellenado el líquido eolys.
Haber si hay alguno que nos indique cuando le han rellenado el líquido eolys.
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Re: Duración liquido FAP
Hola.
Miranuevo. A mi con el 2.0 HDI me saltó el aviso con 170.000 kilómetros.
Miranuevo. A mi con el 2.0 HDI me saltó el aviso con 170.000 kilómetros.
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Re: Duración liquido FAP
Que suerte que casi nadie del foro haya pasado de 120.000km o 140.000km y no nos puedan indicar cuando se rellena el famoso líquido del fap eolys... :shocking: Una pena. :tumbleweed:
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Re: Duración liquido FAP
A mi me saltó el aviso a los 184.000 km y casi 8 años.
Se enciende el triángulo naranja de aviso del salpicadero y en la pantalla del wip navidad dice: nivel de aditivo fap demasiado bajo.
Se enciende el triángulo naranja de aviso del salpicadero y en la pantalla del wip navidad dice: nivel de aditivo fap demasiado bajo.
- Cap harlock
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Re: Duración liquido FAP
En teoría no tiene un aviso de nivel bajo de aditivo. Lo que hace es que cuenta el número de veces que inyecta aditivo al depósito y como conoce la cantidad inicial que contenía y la cantidad que inyecta, puede avisar cuando cree que está falto de aditivo.
El sistema inyecta aditivo cada vez que se hace un repostaje. Tiene un sensor en el tapón del depósito y si detecta que está abierto más de “X” tiempo hace una inyección de aditivo. (creo que no detecta la cantidad de combustible añadido).
Es por esto que depende mucho de las costumbre del conductor a la hora de repostar el vehículo. Le durara más al que apura más el deposito que al que remosta cuando ha bajado un cuarto. (en teoria es inocuo al motor, solo afecta en la salida de los gases, cuando se activa el sistema de regenerado)
Yo lo recargue sobre los 160.000 Km antes de que me diera el aviso y estaba más seco que" el ojo un tuerto". En las revisiones te dan un porcentaje aproximado de la cantidad que le queda por el número de inyecciones que haya hecho hasta la fecha. No soy mal pensado, pero no sé qué se gana más si con repostar el depósito o con cambiar el filtro del FAP. Pero a mi me ponia que estaba al 60%.
A mí me salto sobre los 170.000 Km, aunque lo había repostado antes no tenía el útil funcionando para resetear el sistema.
Hay dos tipos de aditivo, uno de unos 150€ y otro de 100€ dependiendo del motor y la fecha de fabricación. No te preocupes que es fácil diferenciarlo por el color de los conectores (azul o verde).
Es una de las “ñapas” que puede hace "cualquier" persona y de las que más podéis ahorrar. Hay muchos tutoriales por el foro. Yo en mi caso desmonte el depósito pero perfectamente se puede hacer sin ello. Solo necesitas una manitas delgadas (que no son las mias) y luego alguien que te resetee el sistema. Incluso hay sistemas que es la sustitucion de una bolsa y que esta debajo de los asientos.
El sistema inyecta aditivo cada vez que se hace un repostaje. Tiene un sensor en el tapón del depósito y si detecta que está abierto más de “X” tiempo hace una inyección de aditivo. (creo que no detecta la cantidad de combustible añadido).
Es por esto que depende mucho de las costumbre del conductor a la hora de repostar el vehículo. Le durara más al que apura más el deposito que al que remosta cuando ha bajado un cuarto. (en teoria es inocuo al motor, solo afecta en la salida de los gases, cuando se activa el sistema de regenerado)
Yo lo recargue sobre los 160.000 Km antes de que me diera el aviso y estaba más seco que" el ojo un tuerto". En las revisiones te dan un porcentaje aproximado de la cantidad que le queda por el número de inyecciones que haya hecho hasta la fecha. No soy mal pensado, pero no sé qué se gana más si con repostar el depósito o con cambiar el filtro del FAP. Pero a mi me ponia que estaba al 60%.
A mí me salto sobre los 170.000 Km, aunque lo había repostado antes no tenía el útil funcionando para resetear el sistema.
Hay dos tipos de aditivo, uno de unos 150€ y otro de 100€ dependiendo del motor y la fecha de fabricación. No te preocupes que es fácil diferenciarlo por el color de los conectores (azul o verde).
Es una de las “ñapas” que puede hace "cualquier" persona y de las que más podéis ahorrar. Hay muchos tutoriales por el foro. Yo en mi caso desmonte el depósito pero perfectamente se puede hacer sin ello. Solo necesitas una manitas delgadas (que no son las mias) y luego alguien que te resetee el sistema. Incluso hay sistemas que es la sustitucion de una bolsa y que esta debajo de los asientos.
- Pluto
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Re: Duración liquido FAP
Perfecta explicacion, gracias
- nostradamus
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Re: Duración liquido FAP
Así es. Tal como cuenta el compañero.. no lleva sensor..es por veces inyectadas tal como ha descrito.
Lo que sí hay que hacer.. al rellenarlo.. decirle con el diagbox.. en gramos y no centimetros cubicos..la cantidad de cerina añadida al deposito... hay tablas de conversion de cc a gr. De la cerina (ya sea powerflex..Eolys176 ó infineum) la diferencia es la fecha fabricacion y como bien dice..se diferencia por el color de los conectores.
Muy bien explicado ;)
Lo que sí hay que hacer.. al rellenarlo.. decirle con el diagbox.. en gramos y no centimetros cubicos..la cantidad de cerina añadida al deposito... hay tablas de conversion de cc a gr. De la cerina (ya sea powerflex..Eolys176 ó infineum) la diferencia es la fecha fabricacion y como bien dice..se diferencia por el color de los conectores.
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:peugeot3: "cada día me sorprende más"
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Re: Duración liquido FAP
Hola a todos, pues seguimos igual, ya vamos por 163.000 km y sin rastro de problema con el liquido FAP..... estoy pensando llevarlo al taller y que lo recarguen ya que por lógica no le puede quedar mucho.
Saluditos.
Saluditos.
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Re: Duración liquido FAP
Que tal? Bueno a mi si me salió el mensaje de nivel bajo de aditivo fap, tengo un 3008 2.0 163cv premium plus tiptronic 2012 . Según entiendo el sistema realmente no sabe si queda o no aditivo y debería chequear la cantidad del mismo y luego proceder a rellenar si es necesario? Algún tutorial donde muestren donde se encuentra y como es el procedimiento en mi modelo especifico? Desde ya muchas gracias.