fallo sistema anticontaminación y ruido embrague
Publicado: Dom Abr 21, 2013 6:44 pm
Hola a todos,
Este mismo viernes me han entregado mi peugeot 308 2.0 HDI(allure, 5P, FAP, 150 cv), no es nuevo, es de mayo de 2012 y 17.000 km. El caso es que tiene 3 fallos que he detectado y mañana mismo lo voy a llevar al taller que me lo ha vendido, desde luego, pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.
- Cuando arranco el coche me aparece un mensaje en la pantalla que dice: "avería motor, lleve el coche al taller", luego desaparece y no vuelve a aparecer hasta que paro el coche y lo vuelvo a arrancar. En la guía de utilización dice que se trata de "anomalías menores que no disponen de testigo específico", no se que podrá ser, de momento no he querido mover mucho el coche, por si acaso.
- Además y no se si tiene algo que ver con lo primero, se enciende (fijo) el testigo naranja del motor (sistema de autodiagnóstico del motor) según la guía: "fallo del sistema anticontaminación" dice que se debe apagar al arrancar el motor, pero no lo hace, sigue encendido todo el tiempo.
- Al pisar el embrague y durante el recorrido de empujarlo, hace un ruido como si fuese un roce, como una puerta que chirría (pero a mucha menor escala).
Bueno, pues eso es todo......que no es poco. Ya tengo ganas de solucionarlo y hacerle kms al coche, que con todo esto no me he atrevido casi a moverlo en todo el finde.
saludos
Este mismo viernes me han entregado mi peugeot 308 2.0 HDI(allure, 5P, FAP, 150 cv), no es nuevo, es de mayo de 2012 y 17.000 km. El caso es que tiene 3 fallos que he detectado y mañana mismo lo voy a llevar al taller que me lo ha vendido, desde luego, pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.
- Cuando arranco el coche me aparece un mensaje en la pantalla que dice: "avería motor, lleve el coche al taller", luego desaparece y no vuelve a aparecer hasta que paro el coche y lo vuelvo a arrancar. En la guía de utilización dice que se trata de "anomalías menores que no disponen de testigo específico", no se que podrá ser, de momento no he querido mover mucho el coche, por si acaso.
- Además y no se si tiene algo que ver con lo primero, se enciende (fijo) el testigo naranja del motor (sistema de autodiagnóstico del motor) según la guía: "fallo del sistema anticontaminación" dice que se debe apagar al arrancar el motor, pero no lo hace, sigue encendido todo el tiempo.
- Al pisar el embrague y durante el recorrido de empujarlo, hace un ruido como si fuese un roce, como una puerta que chirría (pero a mucha menor escala).
Bueno, pues eso es todo......que no es poco. Ya tengo ganas de solucionarlo y hacerle kms al coche, que con todo esto no me he atrevido casi a moverlo en todo el finde.
saludos