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fallo sistema anticontaminación y ruido embrague

Publicado: Dom Abr 21, 2013 6:44 pm
por Gallego308
Hola a todos,

Este mismo viernes me han entregado mi peugeot 308 2.0 HDI(allure, 5P, FAP, 150 cv), no es nuevo, es de mayo de 2012 y 17.000 km. El caso es que tiene 3 fallos que he detectado y mañana mismo lo voy a llevar al taller que me lo ha vendido, desde luego, pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

- Cuando arranco el coche me aparece un mensaje en la pantalla que dice: "avería motor, lleve el coche al taller", luego desaparece y no vuelve a aparecer hasta que paro el coche y lo vuelvo a arrancar. En la guía de utilización dice que se trata de "anomalías menores que no disponen de testigo específico", no se que podrá ser, de momento no he querido mover mucho el coche, por si acaso.

- Además y no se si tiene algo que ver con lo primero, se enciende (fijo) el testigo naranja del motor (sistema de autodiagnóstico del motor) según la guía: "fallo del sistema anticontaminación" dice que se debe apagar al arrancar el motor, pero no lo hace, sigue encendido todo el tiempo.

- Al pisar el embrague y durante el recorrido de empujarlo, hace un ruido como si fuese un roce, como una puerta que chirría (pero a mucha menor escala).

Bueno, pues eso es todo......que no es poco. Ya tengo ganas de solucionarlo y hacerle kms al coche, que con todo esto no me he atrevido casi a moverlo en todo el finde.


saludos

Re: fallo sistema anticontaminación y ruido embrague

Publicado: Dom Abr 21, 2013 8:34 pm
por baja1220
hola compañero...a mi me salio sobre finales de año pasado lo mismo de "fallo sistema anticontaminación"....y resulta que una de las bujías (el mio es gasolina vti 120 c.v) estaba defectuosa de fabrica y el coche andaba en 3 cilindros....cambiar bujía y remedio...(las cambié por que les tocaba y pasó eso)...puede ser una tontería como esa o no...suerte y ya contarás..... :thumbsup:

Re: fallo sistema anticontaminación y ruido embrague

Publicado: Dom Sep 01, 2013 8:20 pm
por Rob-er
lo del primer fallo,puede que necesite cambio de aceite,que no creo,y lo segundo,que puede que tenga que ver casi seguro,puede ser desde que el calculador motor está mal,a fallo en la egr,falta de aditivo(lo dudo con esos km),en mi caso era el calculador motor malo que daba fallo en la egr luego el fap......se cambió y punto,necesitarás un buen electromecánico,te lo aconsejo,y por lo del embrague,si es lo que yo creo,no tendras problema,suele pasar,como un ruido a muelle sin engrase,y suele venir del pedal de embrague,que con mucho uso acaba cantando.