¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Fallo bomba de multiplexado.

Responder
GhMeister
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: San Clemente
Vehículos: Peugeot 3008 de diciembre de 2015, allure, 44.000 kms color negro.

Fallo bomba de multiplexado.

Mensaje por GhMeister » Mié Dic 26, 2018 11:00 pm

Buenas noches, os comento mi tema.

Compré un peugeot 3008 de segunda mano. 44.000 kms. Lo probé durante una semana antes de comprarlo definitivamente y al final me decidí. Todo iba perfecto, hasta la semana pasada.

Entro en la gasolinera (Repsol), lleno mi 1.6 blueHDI 120cv con diesel "normal" y al salir de la gasolinera, aviso de fallo del motor: llevar el coche al taller.

Dentro del taller me enchufan la diagnosis y detectan un fallo en la bomba de multiplexado. Me explica el del taller que dicha bomba mezcla la gasolina con 2 aditivos: el adblue y un aditivo que lleva la propia bomba, que es como alquitrán, un líquido muy viscoso. Resulta que después de reponer el dichoso líquido y llenar hasta arriba el depósito de adblue, el coche funciona a la perfección. No da errores, funciona suave, así que a tirar millas. Me quedo un poco chafado por el tema de que ese aditivo sólo lo puede poner el taller, ya que si es algo que necesita periódicamente el coche, me gusta mantenerlo a mí, pero no pasa nada. Total, que después de una "avería" de 160 euros, me marcho contento a casa, sabiendo que tengo que estar cada X mil kms pendiente de ese aditivo y que no me queda otra que pasar por caja, pagando los 2 litros a 70 pavos (35 por litro).

Pasan 800 kms. Mi depósito de combustible flojea y, casualidades de la vida, paso por la misma gasolinera, a llenar la misma gasolina, hasta arriba el depósito, como siempre. En el mismo sitio, llegando a una rotonda cercana, aviso otra vez del motor.

Paspo por taller, vuelven a diagnosticar y otra vez fallo de la bomba de multiplexado.

El mecánico borra sin más los fallos y vuelven a aparecer. Son 3 fallos idénticos en los que pone fallo en la bomba de multiplexado.

Como borrando los fallos NO se soluciona el problema, lo que hace es decir al programa que "ha sustituido la bomba" y resetea los valores de la bomba, haciéndola funcionar durante 10 minutos y reseteando fallos.

Resulta que ya no tengo el fallo y el arreglo ha sido "gratis" (quitando las casi dos horas que he pasado en el taller).

¿A alguno más os ha pasado? Cambiar dicha bomba son 390 euros mas mano de obra.

He leído en las instrucciones del coche que, llenando el depósito, es malo meter más gasolina de la que toca, es decir, en las instrucciones pone que "después del segundo click de la manguera" no echemos más gasolina. Y ya sabemos cómo son los "gasolineros", que "clickean" hasta que te dejan el importe en un número exacto. ¿Creéis que no debo llenar el depósito hasta arriba?

Porque da la casualidad de que sólo ha sido cuando he llenado en esa gasolinera (no me ha dado tiempo probar en otra).

Porque si vuelve a saltar el aviso, el del taller me cambia la bomba seguro, y de momento, el coche funciona perfectamente...

Alberid
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Venezuela
Vehículos: 408 blanco

Re: Fallo bomba de multiplexado.

Mensaje por Alberid » Lun Ene 14, 2019 3:26 pm

Cambia de gasolina y reúne para comprar la bomba porque parece que no va volver a funcionar bien.

pablo712
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Ciudad Autonoma Buenos Aires
Vehículos: 408 Feline 2.0 N 2014

Re: Fallo bomba de multiplexado.

Mensaje por pablo712 » Mar Ene 15, 2019 1:34 am

Ese motor va con Diesel premium si o si.
El diesel normal tiene mucho azufre que se pega a varios sensores y hace funcionar mal al motor.

Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 3008 1.6 HDI 110-112Cv FAP Diesel”