¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Ayuda con vibración al acelerar

Responder
Juanmatruji
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Granada
Vehículos: Peugeot 407 st sport pack hdi 136 cv

Ayuda con vibración al acelerar

Mensaje por Juanmatruji » Lun Feb 03, 2020 7:05 am

Hola compañeros, tengo que pediros ayuda con algo que me lleva pasando y me tiene preocupadol, llevo como un año que cuando voy alrededor de 110 el coche me vibra mucho sobre todo del lado derecho la sensación es como que va a ponerse a botar el morro y es sobre todo cuando se le exige a esa velocidad, si voy por encima o por debajo se le pasa.
Recientemente a parte de ir a más, lo que ocurre es que al girar al salir del aparcamiento por ejemplo hace un ruido.
Eso me hace pensar que tenga los paliers en mal estado, creéis que la vibración vendrá de ahí?

Pd: las ruedas se cambiaron y equilibraron hace poco

A ver si me podéis echar una mano que ya estoy harto de engaños con los mecánicos jajaja
Un saludo y gracias.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

maskcoto
Moderador
Moderador
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Contactar:

Re: Ayuda con vibración al acelerar

Mensaje por maskcoto » Lun Feb 03, 2020 6:22 pm

El amortiguador roto tambien puede causar ese comportamiento.
Las ruedas para salir de dudas cambia la izquierda por la derecha para ver si cambia de lado o notas en distinto sitio.

La verdad que parece peligroso lo que comentas.
Que una rueda sea nueva o equilibrada de hace poco no significa que no se "apepine" por un defecto o se le caiga un contrapeso.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com

Juanmatruji
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Juanmatruji » Lun Feb 03, 2020 7:42 pm

maskcoto escribió:El amortiguador roto tambien puede causar ese comportamiento.
Las ruedas para salir de dudas cambia la izquierda por la derecha para ver si cambia de lado o notas en distinto sitio.

La verdad que parece peligroso lo que comentas.
Que una rueda sea nueva o equilibrada de hace poco no significa que no se "apepine" por un defecto o se le caiga un contrapeso.
Pero antes de cambiarlas ya lo hacía y después también... el caso es que no es ni más ni menos desde tanto tiempo que lleva así, mi coche es el automatico y da igual también si es en tercera o cuarta, al ir a 110 y más si se fuerza un poco el motor al subir una cuesta o cualquier cosa así.

Cesna4
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: MADRID - ESPAÑA
Vehículos: 407 SW

Mensaje por Cesna4 » Lun Feb 03, 2020 9:32 pm

Has mirado si está bien el nivel de líquido de la bomba de la dirección asistida ?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Juanmatruji
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Juanmatruji » Mar Feb 04, 2020 10:48 am

Cesna4 escribió:Has mirado si está bien el nivel de líquido de la bomba de la dirección asistida ?

Pues supongo que no estará bien, por que se le rompió me la arreglaron y de vez en cuando escupia líquido no le encontraron solución y me dijeron que la dejara así y no le quise tocar más. Eso puede causar la vibración?

Cesna4
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: MADRID - ESPAÑA
Vehículos: 407 SW

Mensaje por Cesna4 » Jue Feb 06, 2020 12:34 am

Juanmatruji escribió:
Cesna4 escribió:Has mirado si está bien el nivel de líquido de la bomba de la dirección asistida ?

Pues supongo que no estará bien, por que se le rompió me la arreglaron y de vez en cuando escupia líquido no le encontraron solución y me dijeron que la dejara así y no le quise tocar más. Eso puede causar la vibración?

Lo más probable

Juanmatruji
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Juanmatruji » Lun Jul 13, 2020 6:56 pm

Al final fue el palier, no me salió muy caro y quedó de lujo

rcam406
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: Vigo - Pontevedra (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=3&t=18564#p156123

Mensaje por rcam406 » Dom Ago 23, 2020 8:57 am

Juanmatruji escribió:
Mar Feb 04, 2020 10:48 am

Ese fallo es indicativo de que la bomba hidráulica está a punto de caramelo de petar, yo lo detecté al mío justo coincidiendo cuándo lo fui a buscar en febrero de éste año al taller, le habían reparado la bomba de inyección y los inyectores y se me dio por probar con el capó abierto, conocedor del mismo fallo cuándo regresé de un viaje desde Sevilla el 01/01/2018, la bomba que había costado 60€ de la marca ZP idéntica a la que tenía, era de desguace proveniente de otro 406 FASE 1, entregado el 05/01/2018, duró 2 años y 1 mes.

Al final le puse una reconstruida de marca Lizarte por 160€ + mano de obra, y te olvidas por 22 años. Fueron coincidencias en tiempo.

1er aviso cambia de taller

2do en otro taller que te cambien la bomba hidráulica por una reconstruida, las hay de la marca Lizarte, tal cómo te conté.

Si sigues así, ese maravilloso líquido naranja de dirección, corroe gomas, tacos de la cuna motor, correas y el estropicio posterior te va a salir más caro.

08/01/2018 - tras lo comentado hubo que cambiar un manguito de la salida del radiador al motor por fuga de refrigerante, que pasa justo por dónde está el protector plástico de la rueda y el palier.

28/01/2018 - hubo que cambiar las escobillas del alternador, literalmente se las comió el líquido éste.

Los palieres cuándo se rompe el fuelle, y pierde la grasa y ésta se reseca, afecta a la homocinética y comienzan a notarse cosas raras, por ejemplo las vibraciones.

Un culpable potencial es esa fuga de líquido de dirección, hasta que no lo solventes, se repetirá en el tiempo.
Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen

Juanmatruji
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Juanmatruji » Dom Ago 23, 2020 11:54 am

Esta solventado gracias a dios! El culpable no era la bomba si no el líquido que le echo el mecánico! Compré uno que leí por aquí y mano de santo no ha vuelto a escupir en casi un año!

Responder

Volver a “Foro Peugeot 407”